VENENO TV

lunes, 31 de mayo de 2010

DAME VENENO!!! (noticias de interes)

HOY UN POPURRI DE NOTICIAS DEL CARNAVAL ALMERIENSE.

LA COMPARSA DE LA TRAIÑA SE REFUERZA PARA 2011


Según nuestras fuentes La comparsa que este año fue LA BATALLA DE PAPEL se ha reforzado para el año que viene con el "LANGOSTILLA" que años atrás había salido con la comparsa de YUNQUE Y COPLA.

LOS DUEÑOS DEL PODER A LO FLORENTINO..
La comparsa que este año han sido LOS DUEÑOS DEL PODER ya han hecho nada mas y nada menos que 4 fichajes para 2011. Sabemos que tres de los fichajes proceden de la comparsa de MANOLO BARRIOS la cual el año pasado se llamaban LA MURGA EL FEO.

LA COMPARSA DE LA TRAIÑA 2011
Mañana daremos a conocer como se llamara la comparsa para el 2011...

VENENO TUBE.....Y RETUBE

RAÚL "MARVOTE" es nuestro nuevo envenenado de la sección, nos trae la presentación de LAS BARBAS DEL LEVANTE una comparsa que llego desde Alcalá De Los Guazules (Cádiz) al teatro falla en 2006. Grupo que no paso de preliminares pero que dejo muy buen sabor de boca.

VÍDEO

nick en you tube th3j0ker

domingo, 30 de mayo de 2010

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A: ANTONIO PEDRO SERRANO ALVAREZ "CANIJO"

LOS SEGUIDORES DEL BLOG HAN ELEGIDO LA ENTREVISTA DE ANTONIO PEDRO SERRANO "CANIJO" COMO LA MEJOR DE LA PRIMERA TEMPORADA. AQUI OS DEJAMOS LA ENTREVISTA QUE YA FUE COLGADA EN EL BLOG EL 23/03/2010.

-->
De Carmona (Sevilla) poeta de el doble sentido, uno de los autores de chirigota mas importantes de la ultima década en el carnaval de Cádiz. Se confiesa creyente de Mazzinger Z y su ideología política es un tanto curiosa,,,,VIVIDOR!! Esta es la carta de presentación de Antonio Pedro Serrano Álvarez (EL CANIJO).
Vamos a sacarle el veneno que parece que hay tela….
EN LA HISTORIA DEL CARNAVAL, CON QUÉ CHIRIGOTA TE QUEDARÍAS?
Con todos mis respetos esta pregunta es más propia del foro de Carnaval de Cádiz.com.(empezamos bien....). Y además esconde mucho de lo que no me gusta de esta sociedad. Yo me quedo con muchísimas. Menos con las que les falten el respeto a Cádiz, prácticamente con todas, incluidas las callejeras
HAY HIPOCRESÍA EN EL CARNAVAL DE CÁDIZ?
En todos los ámbitos que conozco hay verdad y mentira. En el carnaval de cádiz hay tanta hipocresía, y tanta verdad, como en el fútbol, en la universidad, en la política,...
QUE AUTOR DE CHIRIGOTA Y COMPARSA SON LOS QUE MAS TE LLEGAN O GUSTAN EN ESTE MOMENTO?
Otra pregunta de foro..:). Hay muchisimos.
HAS ESCUCHADO ALGO DEL CARNAVAL DE ALMERÍA?
Sí, lo que ha venido al concurso.
DE TODOS LOS PASODOBLES QUE HAS ESCRITO, CON CUAL TE QUEDARIAS?
Con todos. Incluso con los que yo mismo he desechado.

-->
HUBO RUMORES DE QUE ESTE AÑO NO IBAS A SUBIRTE A LAS TABLAS CON TU GRUPO, QUE HAY DE CIERTO EN ESO?
Sí, es totalmente cierto. Pero ví el taxi que hicieron mis amigos de RAS y caí de nuevo en esta droga.

HAS COLABORADO ESTE AÑO CON LA CHIRIGOTA LOS PRE-PARAOS. CHIRIGOTA LA CUAL UN SECTOR DE AFICIONADOS Y AUTORES HAN CRITICADO, CUAL ES TU OPINION SINCERAMENTE?
Que hemos superado todas las expectativas que se vislumbraban a nivel de internet y de la calle, dando una lección a mucha gente.
QUIEN ES LA MEJOR VOZ DEL CARNAVAL DE CADIZ?
Pon esta pregunta en el foro de carnavaldecadiz.com (es durillo jejjeje)
TIENES ALGUNA ESPINITA CLAVADA DE ESTOS AÑOS ATRAS?
Sí, pero conmigo mismo. Sobre todo tendré siempre la espina de no haberle podido dar ningún premio a Carmona. Creo que justamente. Lo hicimos muy bien, pero no tanto como para un premio.
CUÁL HA SIDO LA MAYOR SATISFACCIÓN QUE TE HAS LLEVADO EN EL CARNAVAL ?
La primera ha sido mi mujer. Gracias al Carnaval la conocí. Por supuesto todos aquellos amigos de verdad que tengo gracias al Carnaval. Y también me ha supuesto como aficionado el poder entablar conversaciones e incluso amistades con gente que yo siempre he visto como mis ídolos. En general muchas satisfacciones personales, aparte de premios .
HAS COLABORADO EN VARIAS COMPARSAS, TE VAS ANIMAR ALGUN AÑO A SACAR UNA TUYA PROPIA?
No lo sé, pero no lo descarto siempre que sea con amigos. Saqué en Carmona "Garabato" y las dos que saqué con mis amigos los majaras, las dos las considero como mias.. menos alguna letra con la que no estaba de acuerdo..y que aludía a Jerez y por la que he pagado como justo por pecador.

-->
DE SOBRA SE SABE QUE NO TIENES PELOS EN LA LENGUA CUANDO ESCRIBES TUS LETRAS PERO HAS DESESTIMAO ALGUNA POR EL QUE DIRAN?
No. Pero mi grupo en Action Cadix, me desestimó una porque no estaba de acuerdo con lo que decía. Yo estaba a favor de la huelga de astilleros y ellos no.
POR ULTIMO, QUE PREGUNTA TE HARÍAS TÚ?
¿Merece la pena? Por ahora sí. Lo necesito para viviir.
¿Has ligado gracias al carnaval? Sí. Sólo una vez, y con mi mujer.
¿Qué te parece que nadie, excepto tú, le haya escrito a la deuda histórica? Pues me parece un vergüenza. Por lo visto es mejor escribirle a las enfermedades.
Termina aquí una entrevista algo peculiar a la vez que interesante, nos quedamos con que no ha querido mojarse en alguna pregunta a la vez que en otras nos a empapado de puro veneno y bueno, interesante el cariño que demuestra el entrevistado por el foro de carnavaldecadiz.com (jejeje…creo que lleva comisión.. jeje).
Solo espero que esta entrevista sirva para conocer a este gran autor y gran persona, GRACIAS ANTONIO.

sábado, 29 de mayo de 2010

VENENO TUBE.....Y RETUBE

Desde Roquetas de Mar (Almería) nos llega un nuevo video para la seccion. Pasodoble "HOY QUIERO HACER MI CURA DE HUMILDAD.." de la chirigota de Don Paco Rosado "Duque Guano" LOS CONQUISTADORES DE LA TRASTIENDA DE CASA CRESPO (1988). Recientemente hemos podido ver a Jesus Bienvenido cantando dicho pasodoble. RICARDO GARCÍA nos ofrece en exclusiva para el blog su version.

VÍDEO

nick en you tube JMHVDC
LETRA
Hoy quiero hacer mi cura de humildad,
durante un año he recapacitao
y he visto que llegar a la Final
es algo que me tiene sin cuidao.
Sin vengo hoy aquí a participar
es porque tengo una deuda contigo
y estoy loquito por recuperar
todo el tiempo que he perdío
y agradecer tu generosidad.
Desde este mismo instante
es gustar a mi gente
lo que mas necesito,
y lo más importante
que tengo yo en la mente
es el verte a tí agustito.
Quiero estar en la Plaza
con copitas de vino y pescao caletero,
vendiendo un libretito a los amigos
con eso me conformo si consigo
acudir a tu cita cada febrero.
Tu risa, tu aplauso y tu contento
mi único Reglamento
para que necesito to lo demás
ya no lo quiero.

jueves, 27 de mayo de 2010

CARNAVAL ALMERÍA - LOS RE-VOLKAOS

Chirigota que nos llega desde Roquetas de Mar, este grupo es mas conocido como "Los niños de Roquetas" aunque ya no son tan niños. Después de haber logrado los dos años anteriores el primer premio, este año se presentaron en el teatro Maetro Padilla con un tipo muy chirigotero. Unos toreros de "capa caída" y con poca fortuna viendo sus aspectos. Lograron el tercer premio.
COMENTARIO DEL BLOG:
La insignia de este grupo es el movimiento encima de las tablas. Este año con un tipo que les venia al dedillo no han defraudado.
SEMIFINAL
En la actuación de semifinales se presentaron con un paseillo muy original. Empieza la presentación con música de las "supremas de mostoles", la letra es divertida deja claro que clase de toreros son, me gusta. Los pasodobles, el primero es magnifico, compara el teatro con una plaza de toros, el segundo es bastante gracioso y muy al tipo. Los cuples, los dos me parecen graciosos y así lo opina el publico que ríen y aplauden al final de cada uno, el estribillo es para mi el mas original de este año. Popurrí, va de menos a mas con algunas cuartetas muy graciosas y finalizando con una despedida muy bonita digna de escuchar. Pasan sin problemas a la final, deben mejorar el tema de los pasacalles.
FINAL
Llega el día de la final, su actuación es bastante temprana lo cual les podía perjudicar. La puesta en escena es mas graciosa que en semifinales, La presentación quizá un poquito mas rápida que en el pase anterior. Los pasodobles, primer pasodoble que nos lleva a reflexionar un poquito en lo que se esta convirtiendo el concurso, rivalidades, envidias y mal perder, para acabar diciendo que ellos ante todo son compañeros, bonito pasodoble que lleva algún toque de atención a varios grupos, gran apoyo al cuartero "Los Sentenciaos" que tuvo problemas de índole eclesiástica. El segundo pasodoble es gracioso el principio y el desarrollo pero quizás el remate para este tipo de concurso no lleno mucho. Los cuples, repiten uno, el otro no esta mal pero me quedo con los de semifinal. El grupo esta divirtiendo bastante con sus pasacalles al "respetable". Comienza el Popurrí mas divertido que el de semifinales mucha mas gesticulacion, la despedida la cantan con mucha fuerza y de "subidon", quizá en semifinales fue mejor cantada pero esta sin duda ha sido mejor interpretada. Repertorio algo mas flojito que el pase anterior.
Sin ninguna duda esta chirigota merecía el primer premio.

VÍDEO

*actuación de la final.

martes, 25 de mayo de 2010

VENENO TUBE.....Y RETUBE

Segunda entrega de esta seccion. Hoy no vamos hasta Triana, SERGIO un envenenado del carnaval nos ofrece un pasodoble de LOS FIGAROS del mitico PACO ALBA. Os dejo con este gran tema "NO ES QUE LA LUNA TENGA LUZ DE PLATA.."

VÍDEO

*Nick en you tube: SERGIODETRIANA

**gracias a KARYMAN por el chivatazo.


DAME VENENO!!! (noticias de interes)

POPURRI DE NOTICIAS CARNAVALESCAS....

* EL CALLEJON DE LOS SANTOS YA TIENE SALIDA
el próximo 6 de junio de la mano de los periódicos del Grupo Joly, es decir, con las cabeceras de Diario de Cádiz , Diario de Jerez, Europa Sur, Diario de Sevilla, Huelva Información, Málaga Hoy, El Día de Córdoba, Granada Hoy y Diario de Almería.

*LA COMPARSA DEL JONA 2011
La comparsa JONATHAN PÉREZ GINEL "JONA" ya tiene nombre para el 2011, PA GUSTOS LOS COLORES sera el nombre con la que el autor afrontara su tercer año en adultos. El grupo ha tenido dos bajas y de momento cuenta con un nuevo integrante MANUEL SANTANDER GROSSO (entrevistado por VDC)como guitarra, se espera una nueva incorporación como octavilla. Deseamos un gran año a este joven grupo y autor el cual cada año se va superando.

*PASEO DE LAS ESTRELLAS EN LA PLAZA DEL FALLA
Como si del mismísimo Sunset Boulevard se tratase, la plaza del Falla lucirá su propio Paseo de la Fama. Pero a diferencia del de Hollywood, las huellas y los nombres que se podrán ver en Cádiz en nada tienen que ver con la industria del cine, sino que donde en Los Ángeles luce el nombre de Harrison Ford, aquí podría colocarse el de el Purri.
Según explicó ayer la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, las personas que recibirán el reconocimiento en la ciudad tendrán una importante vinculación con el propio Gran Teatro Falla, por lo que principalmente las baldosas conmemorativas estarán dedicadas a personalidades del mundo del Carnaval.
La construcción de este Paseo de las Estrellas, que se irá llenando de huellas y nombres poco a poco, se podrá llevar a cabo cuando finalicen las obras que el Instituto de Fomento y Empleo del Ayuntamiento gaditano ha licitado ya para poder acometer la reurbanización de los alrededores del teatro.
*fuente Al compás gaditano.

lunes, 24 de mayo de 2010

VENENO TUBE.....Y RETUBE

Hoy iniciamos una nueva sección VENENO TUBE... Y RETUBE.
Empezamos con un carnavalera en toda regla, tiene varios vídeos grabados en you tube de los que hemos escogido este. Pasodoble DE TANTO PREGUNTAR POR DIOS - NOCHES DE BOHEMIA 2O1O. Cantado por MELEN.

VÍDEO

*nick en you tube: THECARNAVALERA1

VENENO TUBE.....Y RETUBE

Proximamente en Veneno de carnavales..... VENENO TUBE...Y RETUBE



Comienza una nueva sección en el blog, la cual se tratara de poner varios vídeos del YouTube de "envenenados" cantando cositas de carnaval. Cada temporada ira en bloques de diez vídeos, despues se pondrá en el blog una votación para que se elija al ganador de cada temporada. El blog agradecería vuestra colaboración en cuanto a recomendación de vídeos.

domingo, 23 de mayo de 2010

DOSIS DE VENENO

XII Premio Baluarte del Carnaval 2010 que convoca Cervezas Cruzcampo a LUIS RIPOLL LÁZARO en el Palacio de Congresos de Cádiz.
Hace unos dias vi en facebook un grupo que se llama "se esta perdiendo...", donde la gente pone lo que para ellos esta desapareciendo de nuestros habitos, y me vino a la cabeza este pasodoble que por casualidad hacia un par de dias que lo habia visto en youtube.
Pasodoble de la comparsa de dicho autor, EL TREN DE LOS ESCOBAZOS (1996), lleva por titulo MI RECUERDO NO SE PIERDE.

VÍDEO

*Luis Ripoll cantando gala premio baluarte

viernes, 21 de mayo de 2010

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A: JOSE ANTONIO VERA LUQUE


-->
Orden, orden por favor!!. Así se nos presenta el autor del primer premio en chirigotas del concurso de Cádiz 2010. Joven pero reconocido autor en la modalidad, el cual se le llevaba tiempo resistiéndole el escalón mas alto. Este año con la chirigota LOS QUE VAN POR DERECHO lo ha logrado con todo merecimiento. JOSE ANTONIO VERA LUQUE nos concede una entrevista llena de anécdotas y curiosidades, vamos a sacarle el veneno…

EN LA HISTORIA DEL CARNAVAL, CON QUÉ CHIRIGOTA TE QUEDARÍAS?
Uff. La primera en la frente. Jeje. Bueno, yo me voy a quedar con "Los yesterdays". Seguramente, a parte de ser un chirigotón, esta elección venga influenciada por el momento en el que me pilló,la forma de vivirla, de escucharla,las cosas que te pasan... y me imagino que a todo el mundo le ocurrirá lo mismo. No te llega igual una chirigota o una comparsa o un disco de un cantante cualquiera cuando tienes diez años, que cuando tienes veinte, o cuando tienes treinta. Y esa me llegó en un momento curioso in my life. Po por eso.

HAY HIPOCRESÍA EN EL CARNAVAL DE CÁDIZ?
Claro. Como en la Semana Santa, en la política, en el fútbol o en el gremio de la fontanería mismo. Allá donde se junten un montón de personas, hay un alto índice de probabilidades de que aparezca algún hipócrita. Por estadística hay hipocresía en el Carnaval. Pero como en tos laos. Tú me entiende.

ESCRIBIRÍAS PARA ALGÚN GRUPO DE FUERA DE CÁDIZ?
He colaborado de hecho. Lo que no haría ni para un grupo de fuera, ni de casa, sería echármelo en lo alto (se entiende el repertorio entero, claro) y compaginarlo con mi chiri. Tengo claro, que sólo hago un repertorio cien por cien, y de momento es el de los míos. Eso sí, no miraría DNIs. El decir que sí o que no, no dependería de la procedencia del grupo.

QUE AUTOR DE CHIRIGOTA Y COMPARSA SON LOS QUE MAS TE LLEGAN O GUTAN EN ESTE MOMENTO?
Pues este año poco más o menos lo que ha estado ahí,lo típico. Aparte de las que todo el mundo sabe y espera, que han ganado premios o se han quedado en puertas, me llamó bastante la atención la comparsa de Tino. Para mí era finalista de cabeza.

HAS ESCUCHADO ALGO DEL CARNAVAL DE ALMERÍA?
No mucho. Hace unos años estuvimos cantando en Berja, y pude presenciar alguna actuación de grupos de allí. Bueno, eso y el grupo que viene todos los años al Teatro. Pero no he escuchado mucho. Aparte, una vez que termina el Carnaval, no suelo escuchar Carnaval.

DE TODOS LOS PASODOBLES QUE HAS ESCRITO, CON CUAL TE QUEDARIAS?
"Mujeres" de Tarzán, o el de "Mágico" González de "Cumpleaños Infeliz, S.A". Pasaron algo desapercibidos, pero para mí tienen un puntito especial.

ANTES DE DEBUTAR EN PRELIMINARES, PENSABAS QUE ESTE PODIA SER TU AÑO?
Todos los años se piensa que es el año, pero la experiencia acumulada nos hacía ir con pies de plomo. Sinceramente, si el día que comenzaba el Concurso me llega un gachón y me dice que me voy a llevar el uno, lo hubiera denunciado por consumo de estupefacientes, o argo asin.

COMO TODOS SABEMOS UN SECTOR AMPLIO DE AFICIONAOS DEL CARNAVAL NO HAN PARADO DE “RECOMENDARTE” EN QUE TE PASARAS A LA COMPARSA, LO HAS LLEGADO A PENSAR EN ALGUN MOMENTO DESPUES DE AÑOS Y AÑOS EN LOS QUE EL JURADO NO COMPARTIA LOS PREMIOS QUE TE DABA EL PUEBLO?
Sí. Se planteó. Se puso encima de la mesa, con idea de tipo y todo. Fue tras "Los Jesusitos". Afortunadamente, el grupo sacó el orgullo, y estimó conveniente no abandonar la modalidad por un año malo. Hubiéramos dejado la chirigota por la puerta de atrás, y quien sabe si el resultado hubiera sido el mismo que con los mákina, y los jueces. Pa mí que no.

QUE FUE LO PRIMERO QUE SE LE VINO A VERA LUQUE CUANDO ESCUCHO QUE ERA 1er PREMIO?
Quitarme las gafas porque me la iban a partir seguro. De los abrazos y eso,se entiende.

TIENES ALGUNA ESPINITA CLAVADA DE ESTOS AÑOS ATRAS?
Más que espinita clavada, sí me hubiera gustado que una chirigota vestida de Franco hubiera estado en la Final. Se hubiera recuperado una mijita ese espíritu transgresor que en el Concurso aparece muy a cuentagotas. "Esto conmigo no pasaba" tenía calidad y carisma para haber estado en la Final.

CUÁL HA SIDO LA MAYOR SATISFACCIÓN QUE TE HAS LLEVADO EN EL CARNAVAL A EXCEPCION DE ESTE AÑO?
Diariamente me rodeo de gente que conocí por el Carnaval, y que ahora son amigos con to sus avíos.Ir por la calle saludando a tanta gente conocida, bien amistades, bien colegueo, bien simples conocidos de vista es gratificante. No te digo como Roberto Carlos (el cantante, no el lateral izquierdo) que tengo "un millón de amigos", pero sí tengo muchos. Y eso es mejón que andar solo. Viajar, conocer gente y mundo, comer por ahí, reirte...eso es lo que queda.

DE SOBRA SE SABE QUE NO TIENES PELOS EN LA LENGUA CUANDO ESCRIBES TUS LETRAS PERO HAS DESESTIMAO ALGUNA POR EL QUE DIRAN?
Sólo una con los payasos, en la que destapábamos quienes eran los Reyes Magos. Por respeto a la infancia, y por miedo a una denuncia de Unicef,jeje, no lo cantamos. El resto, palante.

POR CIERTO QUE TAL TE VA CON EL CALENTADOR NUEVO?
De puta madre. Pero no veas que Navidades...

POR ULTIMO, QUE PREGUNTA TE HARÍAS TÚ?
¿Cuando va a sentá la cabessa, cojone?

Aquí concluye una entrevista que quizá ha sido la que mas me ha costado conseguir, debido a que el autor ha estado bastante liado. Hace un mes hable con el cara a cara en Santa Fe (Granada) y me prometió que contestaría la entrevista. Tarde pero a tiempo nos ha concedido esta entrevista que a mi particularmente me hacia bastante ilusión. Gracias VERA hoy por hoy puedo decir que …VAS POR DERECHO.
Nos despedimos por un tiempo, SACAME EL VENENO volverá con nuevas victimas próximamente. El blog quiere dar la primicia de quien va a ser la primera victima en la nueva temporada. PROXIMAMENTE EN SACAME EL VENENO…. DANI OBREGON (LOS SANTOS). TO BE CONTINUE….
VÍDEO

*popurri de la final 2010