VENENO TV

lunes, 26 de marzo de 2012

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A: PEDRO CAMPOS "PERICO"

SACAMAE EL VENENO ENTREVISTA A...
PEDRO CAMPOS "PERICO"

PERICO:
"A mi no me descubrió nadie,si a caso mi madre que tuvo el acierto un buen día de poner una guitarra entre mis manos"

Ángel González ¿Qué composición musical de todas las agrupaciones donde has tocado te ha gustado más o te has sentido más identificado tocando? La verdad es que no tengo predilección por una en especial eso si, he procurado siempre que me llenen lo suficiente como para tocarlas durante todo un año sin cansarme de ellas, aun así, no lo he conseguido. Creo que esa composición esta por llegar. Jeje



Juanito Marin Cuando entraste con los duendes, el punteo del pasodoble era igual o es cosecha
tuya? Los punteos son cosecha mía, creo que para mí y para todos los que punteamos siempre es mejor fabricar uno tuyo que copiar el de otro, pienso.




Juanito Marin Volveras con Jesus Bienvenido si saca su comparsa o seguiras con los Carapapas?
No lo se, mira donde me veo este año y no tenía intención de salir, de aquí a un año pueden pasar muchas cosas, mi suerte es poder elegir entre estos pedazos de autores, ¿no crees?.



Máximus Carnavaleri ¿Con que autor has estado mas cómodo a la hora de salir en una agrupación?
Sin duda alguna con Jesus Bienvenido. Pero tengo que reconocer que David y Javi me han puesto las cosas muy pero que muy fáciles. Gracias a los dos.



Bea Benitez Todos tienen un descucbridor en carnaval, kien fue el tuyo? A mi no me descubrió nadie,si a caso mi madre que tuvo el acierto un buen día de poner una guitarra entre mis manos.


Bea Benitez Cual es la comparsa de tu vida?
Siempre lo he dicho, hay dos que me marcaron mucho y hablo desde que escucho carnaval que conste (año 1990) y son soldaditos y la ventolera, y en ese orden.


Bea Benitez Con q grupo te ha sido mas facil trabajar?
Indudablemente con el de Jesus Bienvenido. Es increíble la capacidad que tienen a la hora de asimilar una idea, un repertorio, una letra, música, matices, interpretación, etc....Geniales.


Ainhoa Amigososa De los autores, con los que no has salido, con cual te apeteceria salir? y con cual no?
He tenido la suerte de salir con los autores mas relevantes del momento, pero aunque tuve la oportunidad de trabajar con él en la obra " La gran final" me gustaría salir un año con Antonio, pienso que tiene a sus espaldas un antes y después de la comparsa.
Y a la segunda pregunta, no se con que autor no me gustaría salir, lo que si se, es con quien no me tomaría un café.


Jose Soto ¿Como es tu relacion con Guille(ex-punteao de la comparsa de los carapapas)?
Mi relación con Guille es exactamente la misma que había antes. Aunque viviéramos juntos la experiencia de la Obra de Antonio e hiciéramos muy buena amistad, luego solo nos veíamos esporádicamente pienso que por estar en diferentes grupos.
Aunque todavía no hemos coincidido después de lo ocurrido con los Duendes, espero que se mantenga ese aprecio, no está en mi cabeza perder una amistad por esta fiesta, el Carnaval no da para tanto.



Juanito Marin Has pasado de estar en un grupo donde su mayor caracteristica es la amistad que siempre ha unido al grupo donde practicamente siempre la mayoria del grupo han salido juntos, a un grupo totalmente distinto, donde ultimamente ha habido muchos cambios de componentes, hasta dias antes del concurso, cual es tu opinion de estas dos formas?
Creo que la capacidad de adaptación a un grupo depende mucho de la persona y solo si se tienen en cuenta algunos detalles de convivencia se hace mas fácil. Me considero una persona muy permisiva y tolerante, creo que eso hace que apenas note la diferencia de un grupo a otro. Bien es cierto que de esto hay mucho en la comparsa de Jesus, por el tiempo que llevan juntos. Pero es justo decir que el grupo que se ha formado este año en Los Carapapa son pa comerselos.




Merci Note Lodoy la experiencia de salir con los volaores fue la que esperabas por el echo de salir con el gran ANTONIO MARTINEZ ARES???
La experiencia fue la esperada y el resultado mejor de lo que esperaba, y como consecuencia de esto, conocí a una gente maravillosa



Merci Note Lodoy hay muchos rumores sobre tu cambio de grupo entre ellos que tu pusistes tus propias condicciones....eso es cierto?? No, no es cierto, yo no puse condiciones solo me acondicioné a las que había que eran pocas o ninguna.



Meme Blasco Recuerdas tus primeros carnavales??
Si, los recuerdo. Salí en una chirigota juvenil en Puerto Real, íbamos disfrazados de estampas de fútbol. Jeje


Meme Blasco Qué recuerdos tienes de ellos?
Tengo muy buenos recuerdos tenia 12 añitos y no se me pasaba por la cabeza acabar donde he acabado en ningún momento. He tenido mucha suerte.


Meme Blasco A qué edad cogiste por primera vez una guitarra?
Fue con 9 años, y como me decía mi maestro la ultima vez que hablé con el, Pedrito eras torpe pero "mu pesao". Desde aquí le mando un abrazo allá donde este. Gracias a Juan Bohorquez.

Meme Blasco Los acordes que tocaste??
Empece tocando flamenco era un toque por Tientos recuerdo.



Elisa Ortiz Sánchez Crees que el genio nace o se hace?
Yo creo que es una mezcla de las dos cosas, pero me inclino mas por la segunda, el trabajo y el estudio es lo único que te pone en tu sitio un buen día, y a veces ni eso.


Elisa Ortiz Sánchez Como has aprendido a tocar la guitarra?
Hechandole todas las horas que tenia y ahora no tengo. Siempre se lo digo a mis alumnos, se toca la guitarra por " pesao". Otra vez, otra vez, otra vez............

Elisa Ortiz Sánchez A mi me sorprende mucho la capacidad de hacer ciertas cosas sin tener demasiada idea de música. Crees que condiciona demasiado el haber estudiado o no haber estudiado música para hacer lo que tu haces?
Creo que no, el oído es muy sabio quizá mas que un escrito en un papel, pero evidentemente el estudio de la música es una garantía profesionalmente.


Elisa Ortiz Sánchez Eres capaz de hacer oídos sordos cuando la gente habla de ti sin saber o te afecta demasiado?
Depende de que comentario sea y de quien venga, si viene de un "papafrita" me da igual pero si viene de alguien a quien aprecio y me importa lo sufriría mucho.


Miguel Angel Oriza Sanz cual ha sido el pasodoble o tema que mas a gusto has tocado este año o le has puesto mas empeño?
Como todos sabéis, esto del carnaval es cuestión de gustos pero yo me quedo con el de los cinco millones de paraos.



Juanito Marin Que te ha parecido la entrevista?
Pues la verdad es que me lo he pasado muy bien leyendo y respondiendo las preguntas de tanto aficionado, es muy curioso conocer las inquietudes de los carnavaleros. Muchas gracias.
Aqui concluye la entrevistas a este gran carnavalero, gran musico y gran persona como ha demostrado. Dar las gracias como siempre a todos los que participais con vuestras preguntas y como no, dar las gracias a Perico por dejar que le saquemos un poco de su veneno de carnavales

No hay comentarios:

Publicar un comentario