VENENO TV

martes, 6 de noviembre de 2012

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A... JOSE GUERRERO "YUYU"



ESPECIAL HOMENAJE
SACAME EL VENENO ENTREVISTA A...

JOSE GUERRERO "YUYU"


No podía faltar en el dia de su homenaje la seccion estrella del blog. Los miembros del grupo de facebook "Yo también tengo veneno de carnavales" han sometido con todo tipo de preguntas a nuesta homenajeada victima. Veamos el veneno que se le ha logrado sacar...


Juanito Marin Te lo habran preguntao mil veces, pero ¿de donde viene lo de Yuyu?
Si, me lo han preguntado miles de veces, pero la verdad es que no lo sé. Empezaron a decírmelo en el instituto y me imagino que sería porque no era muy agraciado a ojos de mis compañeros. Eso era lo que decían los negros en las películas de Tarzán cuando veían algo que les daba miedo. En los institutos siempre hay muchos cabrones, jajajaj.


Juanito Marin ¿Te has dado cuenta que sales en la wikipedia?.
Sí, y fíjate si soy despistado que hasta entro a veces a mirar, por ejemplo, cuantas agrupaciones he sacado. Pero vamos, que en la Wikipedia aparece ya cualquiera. No le doy mayor mérito


Juanito Marin Se han escuchado multiples versiones pero... ¿cual es la realidad del por que José Guerreno "Yuyu" tomase la decision de tomarse un "descanso indefinido" en el concurso?
Pues por trabajo en primer lugar. Trabajo en Sevilla de lunes a viernes y eso me obliga a ensayar la chirigota en fines de semana, sin descaso durante 5 meses. Mucha tela. Te quita vida familiar y tiempo para hacer otras cosas. Los ensayos ya cansan. Y luego está el preguntarme si merece la pena. Creo que muchas cosas mías no se han valorado lo suficiente a nivel oficial, aunque sí al popular. Pero sobre todo es que ahora me apetece disfrutar de mi tiempo libre y de mi pareja.


Juanito Marin Tengo un gran amigo que se llama Antonio "JULIÓ" que es un grandisimo admirador tuyo y que no deja de preguntarme que para cuando vas a volver, ¿Que le tienes que decir?
Pues que de momento va a seguir esperando, al menos para ver una chirigota mía. Con mi actual volumen de trabajo es imposible.

 

Juanito Marin se sincero, ¿Echas de menos "El pelotazo"?
Soy sincero. Para nada. Echo de menos  a los compañeros y los buenos ratos que hemos pasado, pero “El pelotazo” fue una etapa maravillosa e inolvidable de mi vida y ahora forma parte del pasado. Lo pasé muy bien, dejé buenos amigos, pero no lo echo de menos como trabajo, porque estoy haciendo lo mismo, pero en la Cadena SER. Y con algunos de mis compañeros de entonces.



Samara Leva Gomez Aun recuerdo el pelotazo del cuple del movil, de tampax goyescas....¿cual es para ti el mejor cuple de todos los que has escrito??
Creo que ese, junto al de “Iba por Canalejas” de Los borrachos, aunque mucha gente no sepa que es mío. Creo que esos dos tocaron techo. Aunque tengo muchos más que creo que son de un nivel excelente, modestia aparte.


Samara Leva Gomez No he flipao tanto con una puesta en escena como la de los Roqueros de la puebla, ¿como te surgio esa idea, tan distinta a todo lo que se habia visto en el concurso?
Porque me gusta cambiar por completo de un año a otro. El año anterior, con Los Rebañadores, se me quedó un mal sabor de boca y quise darle una bofetada sin manos a mucha gente que pensaba que El Yuyu estaba acabado. Grupo nuevo, puesta en escena impactante, batería, maquillaje. Formar in lío, que era lo que buscábamos. Grandes recuerdos de esa chirigota. Siempre me gustó el grupo Kiss, y fue una pasada vestirse como ellos.


Juanito Marin ¿Cual es tu opinion respecto a la eleccion del pregonero del Carnaval de Cadiz 2013?
Pues solo lo conozco como músico y no tengo ni idea de la relación que puede tener con el Carnaval de Cádiz. A priori no me parece demasiado adecuado, pero si el tío sabe y le gusta esto… adelante.


Agustin Salguero Atienza si se dieran las circunstancias, ¿volverías a escribir con selu la segunda parte de los borrachos llamandose ni los que la llevan la entienden ???creo que tendria mas expectacion que la vuelta de martinez ares.
Pues creo que no. Nunca digas “de esta agua no beberé”, pero creo que son tiempos pasados y ya cada uno ha tirado por su cuenta. Además, nuestras relaciones personales no pasan por sus mejores momentos, aunque me gustaría que se arreglaran, porque no soy persona de dejarle de hablar a nadie. Otra cosa es que me lo hagan a mí.


Samara Leva Gómez ¿que te haría volver a concursar??.
Cosas que no me gustaría que pasaran, como perder el trabajo y tener más tiempo libre. Me guastaría sacar una chirigota con motivo de mis 25 años en carnaval. Sería bonito. Y no queda mucho.


Ainhoa Amigososa Yo queria saber ¿que desayuna uno pa que se le ocurra un pasodoble a las pelusas del ombligo¿¿¿??? XDDD
Pues pregúntale a Jose Manuel Sánchez Reyes, porque el tema se le ocurrió a él, aunque el pasodoble lo escribimos a medias. No suelo desayunar nada raro, pero alrededor de unas copitas y en buen ambiente,  se dicen muchas pamplinas. Era parte de nuestra rutina de esnayo: ensayar y luego sentarnos a una mesa a comer, beber, y decir tonterías

 

Leticia Villarino Miño Hola  jose guerrero yuyu ¿en que año empezaste en esto del carnaval?
Año 1986, con la chirigota “Los Ordeñadores Personales”.



Julián Mateos ¿Sufre el Yuyu el síndrome "Martinez Ares" de que todo aquel con el que se encuentra le pregunta cuando volverá al Falla?
Pues sí, ni te lo imaginas. Pero eso es buena señal. Mejor que te echen de menos a que echen de más


Julián Mateos Este año cambias la comparsa de Martín por la comparsa de Camas de tu amigo Narros. ¿Habrá algo más que cuplés en dicha colaboración?
En principio solo cuplés, pero no descarto alguna cuarteta fresquita para el popurrí o algún pasodoble si se pone a tiro.


Maria Serrano Ya se q es complicado, pero ¿si tuvieras que elegir un pasodoble cual seria? (de los tuyos no vale) y cantado por quien?.
Pues alguno de Los Cruzados Mágicos, Los Cegatos con Botas, Los Llaveros solitarios, etc cantado por el grupo aquel. Fueron los que me engancharon a esto del carnaval

 
Pako Prada ¿Que pasó en realidad el año de los borrachos en la final? ¿Por que no la cantastes siendo un coautor? ¿hubo mal royo con Selu a partir de ahí?

Éramos 18 personas, porque sacamos dos chirigotas ese año. Todo el mundo se veía con derecho a cantar en la final. El grupo decidió, por la misma cara, que yo cantaba. Yo puse el grito en el cielo y dije que si alguien se tenía que quedar sin cantar sería por un sorteo. Hicimos uno y, con mi habitual mala suerte, me quede fuera. A partir de ahí claro que hubo mal rollo, con Selu y con el grupo. Creo que no me valoraron y fue mi último año con ellos.


Ismael Calvente ¿crees que los rebañaores de la olla de menudo es tu peor chirigota? por que muchos queremos seguir escuchando a juan que no lo han matao...............
Es, desde luego, la chirigota mía que menos gustó. Pero tiene cosas muy interesantes. No se puede estar siempre a la misma altura todos los años.

Francisco Abuín Pepe ¿crees que algún día tendré lo mío... y tu lo tuyo???.
Lo tendrás, lo tendrás. De verdad

 
Francisco Abuín  ¿Con que repertorio te quedas de tus chirigotas, como el más redondo de todos, desde presentación a Popurri... pasando por pasodobles y cupleses...? y por favor, omite tampax goyescas, jajajaja...
Pues es que es TAmpax Goyescas, pero si no puede ser esa… creo que Los Bordes del Área.

Samara Leva Gomez
 ¿Cambiarias algo de las bases del concurso???
Muchas cosas, por ejemplo prohibir a los grupos de fuera participar en otros concursos. Sí veo bien que los repertorios se estrenen en el Falla antes que en otros sitios, pero sin prohibir concursar en ellos.


Samara Leva Gomez ¿Como has vivido el concurso estos ultimos años????
Pues como un espectador más y sobre todo…. Muuuuuuy tranquilo, con mis marisquitos y mis cervecitas en casa en la final. No lo echo de manos para nada.


Juanito Marin ¿El carnaval de Cádiz avanza o se esta estancando como algunos quieren hacer ver?
Yo creo que avanza en ciertas cosas y se estanca en otras. No existe el carnaval perfecto, tiene demasiados flecos.

Juanito Marin ¿Hay algo de que te arrepientas haber dicho o hecho relacionado con el carnaval?.
No, para nada. Cuando se acierta se acierta y cuando se falla hay que intentar aprender de los errores. Es la única manera de progresar y mejorar.

Juanito Marin ¿Que pregunta te harias tu?
¿Cuántas preguntas quedan?, que tengo que hacer un atún encebollado que me está esperando, jajajaja.


Juanito Marin Esta entrevista como bien sabes se ha realizado para el humilde homenaje que te quiere hacer Veneno de Carnavales y su grupo de facebook "Yo tambien tengoveneno de carnavales". ¿Te gustaria decirles algunas palabras a todos los miembros de dicho grupo?
Nada que muchas gracias por vuestras preguntas y por seguir acordándoos de un servidor. Ha sido un placer y a seguir con el grupo. Un abrazo para todos

"CARNAVANOLOGIA" DEL YUYU
Las locuras de Martín Burton20113º Premio
Los emires por donde se mire2010Semifinalista (2º Accésit)
Air con el carair, carair, carair. Las compañías aéreas que tiene mi Cai2009Semifinalista (1º Accésit)
Los monstruos de pueblo2008Segundo Premio
Los sayonara2007Semifinalista
Los que no paran de rajar2006Segundo Premio
Los que se vinieron de Leningrado porque no era de su agrado2002Segundo Premio
Tampax Goyescas, comparsa fina y segura2001Primer Premio
Los rockeros de la puebla en concierto2000Segundo Premio
Los rebañadores de ollas de menudo1999Semifinalista
Los arapahoe que joe1998Segundo Premio
De plaza en plaza1997Semifinalista
Los bordes del área1996Segundo Premio
Los últimos en enterarse1995Segundo Premio
Antología de la Zarzuela de Cádiz1994Semifinalista
El que la lleva la entiende1992Primer Premio
El ballet zum zum malacatum po di pa hasta luego adiós1992Semifinalista
Época Vergüenza1991Semifinalista
Carnaval 20036: Piconeros galácticos1990Cuarto Premio
Los sanmolontropos verdes1989Tercer Premio
Los gnomos metíos en manteca1988Semifinalista
Los ordeñadores personales1986Preliminares


VIDEO TRAYECTORIA DEL YUYU POR ONDA CADIZ

Aquí concluye este especial "SACAME EL VENENO". Dar las gracias a José Guerrero "Yuyu" por su total colaboracion para que esta entrevista hoy se pueda mostrar. Muchas gracias Yuyu y no cambies nunca.
Sin mas os informo que durante todo el dia el homenaje sigue en el grupo "YO TAMBIEN TENGO VENENO DE CARNAVALES".



No hay comentarios:

Publicar un comentario