VENENO TV

martes, 20 de noviembre de 2012

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A... CARMEN JIMENEZ BAREA


SACAME EL VENENO ENTREVISTA A...
CARMEN JIMENEZ BAREA


CARMEN:"POR DESGRACIA HOY POR HOY NOSOTRAS COMPETIMOS CONTRA NOSOTRAS MISMAS Y ESO HACE QUE SE CREEN SITUACIONES DE ENVIDIA Y TENSION"


Los miembros del grupo de facebook "Yo Tambien tengo veneno de carnavales" han sometido a toda clase de preguntas a CARMEN JIMENEZ BAREA. Directora de la comparsa de Faly Pastrana que este año llevara por nombre "LA OLA".


Daniel Prol Pérez  ¿Qué nos puedes adelantar de "La Ola"?
De “ La Ola” lo único que puedo adelantaros es que es una comparsa totalmente distinta a las dos anteriores, mucho mas madura y que lleva un repertorio que cualquier comparsa de hombres podría cantar.



Daniel Prol Pérez La comparsa lleva dos años consecutivos metiéndose en los cuartos de final, en qué año os visteis más cerca de semifinales, que no fuera "La reina"?
Creo que el año pasado con “ Las Que Viven Como Reinas”, aunque estábamos en las quinielas de mucha gente, nosotros no pensábamos llegar mas allá de lo que llegamos…creo que merecido era, pero ya sabemos como va esto….



Daniel Prol Pérez se gana dinero con el carnaval? Gracias y Ole lo bn que cantas!!
Lo primero gracias (jajajajajaja) y lo segundo..No y rotundamente no…al menos los grupos como el mio…A nosotros nos cuesta mucho trabajito y mucho dinero salir en carnaval…creo que en esto demostramos nuestra grandísima afición por la Fiesta.



Samara Leva Gomez Crees que se infravalora un grupo femenino o mixto en comparsa??? Yo he tenido la suerte de veros cantar muy de cerca...y ya quisieran muchos grupos punteros afinar asi...felicidades
Evidentemente se infravalora…La gente no escucha con la misma expectación a una comparsa de hombres que a una de mujeres, es una verdadera lástima pero es asi..Espero y deseo que esto vaya cambiando poco a poco.



Samara Leva Gomez Existe el machismo entre carnavaleros??
Mmm gracias a dios, el machismo esta cada vez menos presente en el Carnaval, pero por desgracia existen determinados sectores “añejos” y no tan “añejos” que siguen criticando que una mujer cante las coplas igual que un hombre…



Juanito Marin ¿Ripoll, Juan Fernandez o Pastrana, en que orden los pondrias segun tus preferencias y por que?
Pastrana, Ripoll y Juan Fernandez..El porqué, es muy sencillo, Faly  aparte de mi autor es mi amigo desde hace muchos años y con él me entiendo a la perfección porque nos conocemos perfectamente y nos complementamos muchísimo, creo que el trajo el aire fresco que le faltaba a la comparsa. Luis Ripoll en segundo lugar, con Luis he aprendido lo que es la sencillez en el carnaval y ha tener que estar detrás de un autor para que traiga material jajajajajajaja, aun asi, guardo un gratísimo recuerdo de él y sigo teniendo una buenísima relación con él porque es un autor con una humildad que ya muchos quisieran para ellos. Y en tercer lugar Juan Fernandez…simplemente porque si  ;)



Samara Leva Gomez Verias justo que existiera un concurso femenino aparte del coac....crees que participarian mas grupos femeninos si asi fuera?
No, no lo veo justo, ni me gustaría..es mas, si asi fuera, te aseguro que mi comparsa no participaría.. Nosotr@s  somos una comparsa mas y creo que ya se deberían dejar de lado las palabras “mixta” o “femenina” para llamarnos como todas las demás, simplemente Comparsa.




Juanito Marin ¿Que modificarias del concurso?
Ufff si te dijera todo lo que cambiaria se haría la entrevista eterna y no es plan jajajajajaja…Lo primero el sistema de puntos ( del que me creo mas bien poco), lo segundo, el Jurado, no me gusta que la gente repita y asi me podría llevar hablando 2 dias jajajajajaja



Juanito Marin ¿Has llorado por algun motivo referente al carnaval?
Si, he llorado muchiiiisimas veces por el Carnaval, unas de alegría y otras por todo lo contrario..Evidentemente las lagrimas de felicidad le ganan a las otras si no , no seguiría en esto.




 
Juanito Marin ¿Te ha defraudado alguien en el mundo del carnaval?
Mmmm si, no mucha gente pero algún@ si que lo ha hecho ( evidentemente no te voy a dar nombres XD)




Leticia Villarino Miño buenas carmen en que año empezaste en el mundo del carnaval 

Pues no llevo tampoco mucho en esto…Aunque siempre había sido una gran aficionada al carnaval, nunca me había dado por salir…hasta en el 2006 un amigo mio que salía en “La Reina” me dijo que estaban buscando una niña de cara al carnaval de 2007, probé y aquí sigo XD





 
Carmen Vazquez Junquero vives todo el año el carnaval??
Si, es inevitable…Despues de Carnaval siempre intento desconectar pero pocas veces lo consigo jajajajajaja





Elisa Ortiz Sánchez Felicidades por la comparsa que diriges, me encanta. El pasodoble que dedicasteis a la mujer carnavalera (dándole ahí un poquito a las ninfas) es genial. Al respecto, ¿crees que las propias mujeres son a veces mas machistas que los hombres en el mundo del carnaval?
Si, y mil veces si…somos las mas criticonas con nosotras mismas…una verdadera pena pero una dura realidad.





Elisa Ortiz Sánchez Cual es tu autor favorito?
Uffff…..me gustan muchos..pero actualmente me quedo con Tino Tovar.





Ainhoa Amigososa Ole las cosas bonitas...!!! Tu repertorio perfecto cual seria, elige una presentacion, pasodobles, cuples y popurri...
Ufff cosa complica  también en? Jajajajaajajajajaja no se si te referiras a de mis comparsas o a otras, pero supongo que lo segundo…a ver, Presentacion “Angeles y Demonios”, Pasodoble “ Encajebolillos” y “ La Mar de Coplas” , Cuples…cualquiera del Selu, de su época de los Piconeros Galacticos, Epoca Verwenza…y Popurri, esto si que es mu complicao…creo que no puedo quedarme con uno solo, lo siento!

Audio presentacion "Angeles y Demonios"




Ainhoa Amigososa ¿Porque crees que el numero de agrupaciones femeninas y mixtas, aunque va creciendo poco a poco, sigue siendo tan bajo?
Basicamente porque formar una agrupación femenina o mixta es muy complicado..Nos cuesta muchísimo primero encontrar autor y segundo instrumentos..Gracias a Dios cada vez somos mas y algún dia dominaremos el concurso, lo tengo claro XD





Ana RG Cuál es tu autor favorito en comparsa?
Pues como ya he dicho anteriormente Tino Tovar





Manuel Santander Grosso para cuando una chirigota carmela?? y que nos quedemos todos flipaos jajajajaja , si saliis en chirigota, yo salgo, hago doblete lo digo jajaja
Jajajajajajajajajajajaajajaj que personaje eres! Yo estoy loca por salir en una chirigota, pero claro, tiene que ser buena…pa hacer el caricato no Manolin…jajajajajajaja





Ana RG Cómo te sentiste tras cantar el pasodoble de la mujer gaditana? Te dió apuro de las ninfas? te sentiste mal en algún momento?
Senti apuro, porque sabia que no iban a entender el pasodoble y se iban a quedar con un mensaje equivocado del mismo, aparte conocía a unas cuantas ninfas y claro….No me sentí mal, porque yo sabia perfectamente lo que estaba cantando y lo estaba haciendo con todas sus consecuencias…Ellas creo que no entendieron el pasodoble, pero bueno, tampoco hay que crucificarlas por ello.





Juanito Marín  ¿A que te dedicas fuera del carnaval?
Bueno, creo que como el 99% de la población a buscar trabajo (ya sabeis XD). Soy Administrativa Secretaria y Maquilladora.






Juanito Marín ¿Consigues desconectar  del carnaval  a su conclusión?
Como ya he dicho anteriormente, lo intento, porque acabo saturadísima…pero casi que no lo consigo mucho porque tengo un autor muy jartible, que todavía no ha terminado un carnaval y ya está liado con el siguiente ( Te quiero Faly XD)







Juanito Marín ¿Hay envidia entre grupos femeninos o mixtos en el carnaval?
Bueno, hay de todo..Pero si, la hay..por desgracia hoy por hoy nosotras competimos contra nosotras mismas y eso hace que se creen situaciones de envidia y tensión.





Juanito Marín ¿Una amiga que te ha dado el carnaval? ¿Y una amiga que te ha decepcionado por el carnaval?
Amigas me ha dado muchas, amigos también y amigas/amigos que me han decepcionado por carnaval también (aunque gracias a dios estos son los menos)





Juanito Marín ¿Qué te ha parecido la entrevista?
Me ha encantado, sois todos encantadores..Un saludito y aquí estoy para lo que necesitéis! Muaksssss



Concluye aquí la entrevista a nuesta "victima". Dar las gracias a todos los que habéis participado con vuestras preguntas. Como no dar las gracias a Carmen por su total colaboracion para que esta entrevista sea hoy una realidad. MUUUUCHAS GRACIAS.
No me gustaria terminar esta entrevista sin decir que hoy en día es una pena que siga habiendo machismo en una fiesta como el Carnaval, en especial en chirigotas y comparsas. Espero que esta entrevista sirva para conocer un poco mas a estas. que cada año lo hacen mejor y que exista esa igualdad para poder algun día ver a Carmen o quien sea lograr ese sueño de cantar con su comparsa en la final.

1 comentario:

  1. jose luis ortiz garrido12 de diciembre de 2012, 0:12

    Olee las mujeres que entienden de verdad de carnaval !! Pedazo de comparsa lleváis al falla año tras año, seguid así! Me has ganao con lo de Tino.. ese hombre es pura sensibilidad. Un beso desde Sevilla.

    ResponderEliminar