VENENO TV

lunes, 22 de marzo de 2010

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A: JUAN ENRIQUE SÁNCHEZ FUENTES


Carnaval!!! esa fue una de las primeras palabras que escucho este carnavalero al que en vez de un chupete le dieron un pito de caña. Así creció JUAN ENRIQUE SÁNCHEZ "JUANEN" un amante del carnaval que en la actualidad sigue esta fiesta como aficionado lo cual no lo lleva muy bien cuando llega febrero y le salta ese veneno de carnavales.
Vamos a exprimirle ese veneno.....

-->
CUANTOS AÑOS HAS SALIDO EN EL CARNAVAL?
Pues si me hablas de carnaval en adultos te diré que desde “la comparsa del folitre” hasta “esto es jolibu” son 7 anitos, pero jamás olvidare la ultima chirigota que escribió el folitre, “de chapuzas va la cosa” en la que no participamos en Almería, mi infancia como mascota en el grupo con mi padre, desde la gran “princesa y su cortejo” etc., y por supuesto aquellos grupos que organizaba en el instituto y que gracias a ellos muchos amigos se contagiaron y ahora les encantan he incluso son fenómenos en el carnaval de Almería como es el caso del "Peña".Para mi todo esto es el carnaval, y disfrutar de el.

TODOS EN CHIRIGOTA?
No, solo un año Salí en comparsa y fue la comparsa que escribió miguel Ángel en el homenaje a la muerte del “FOLITRE”
QUE TE PASO PARA LLEGAR UN DIA Y DECIDIR KE TE IBAS A TOMAR UN TIEMPO DE DESCANSO?
No fue por el carnaval, fue que mi vida cambio radicalmente cuando marche a una nueva aventura, decidí marcharme fuera de nuestra ciudad y era imposible de poder hacer nada. Pero si te diré, que todos necesitamos en cierta manera partir, observar y ver el carnaval desde fuera, solo así podemos saber que sentimos, y solo así puedes aprender y crecer.
CUAL ES PARA TI LA MEJOR VOZ DEL CARNAVAL DE ALMERIA?
Te diré que la mejor voz es la de Antonio Fuentes Fuentes, “El Bili”. Pero hablo de carnaval por excelencia, en el cervantes y en el auditorio jamás olvidaran esa voz recitando muchos carnavales. De voces de ahora me quedaría con voces de chicas como la fati. Me gustan mucho las segundas y el Marín tiene un timbre que me gusta mucho.Y espero que nunca se apague la de la manola y la de mi abuela María gritándome guapo.

DIME EN CHIRIGOTA Y EN COMPARSA CON CUAL TE QUEDARIAS EN TODOS LOS AÑOS QUE HAS VIVIDO EL CARNAVAL DE ALMERIA
De comparsa me quedaría con “Corazón De Piedra” de Damián y nono y de chirigota me quedaría con el año de los “conquistadores” de miguel Ángel por su valor sentimental y quizás de cambios.

QUE RECUEDA DE SUS INICIOS EN EL CARNAVAL, CON QUE TE QUEDARIAS?
No se cuando me inicie en esto, solo era un chaval y en casa se respiraba carnaval, trajes, maquillajes, idas y venidas.etc Es extraño pero me quedaría con mis ratos de niñez, noches de ensayo en aquella cochera de Gabriel, el folitre en casa grabando cositas, noches de jugar en pasillos de auditorios, o festivales, el pataleo del trajes y maquillaje en los coches y casas. Y como no, me quedo con la unión, la cerveza bebida, las noches y días de disfrute de esos comienzos como adulto y por ultimo, también me quedaría con el momento de nerviosismo antes de salir a cantar.
TIENES INTENCION DE VOLVER A SUBIRTE A LAS TABLAS?
Si, me encantaría

PIENSAS QUE EXISTE LA ENVIDIA, EL MAL PERDER EN EL CARNAVAL DE ALMERIA?
La envidia comienza cuando tú no eres capaz de aceptarte a ti mismo, cuando no te quieres, es un camino que tú decides y tu solo as de recorrer y desgraciadamente en el carnaval de Almería aun es clara y evidente. Existe el mal perder porque nos da miedo equivocarnos, no lo vemos como una parte para crecer, lo vemos como un fracaso, y hay comienza nuestra mezquindad. Comenzando por uno mismo, me gustaría que mucha gente del carnaval abriera un poco su mente, su corazón, ya que noto que el carnaval de Almería se muere, todos amamos la misma cosa pero no lo estamos haciendo bien. Jamás escuche una copla de corazón en la mano como por ej; la sacada por quique a los enteraos este año, ofreciendo su primero. Se dicen muchas cosas pero se sienten muy pocas.
CUANDO VUELVES DE FRANCIA?
Jeje, la incertidumbre pasea siempre conmigo, pero es síntoma de que aun estoy vivo. Ya son 4 anitos fuera de casa y uno fuera de mi país, necesito seguir mi camino, seguir sintiendo esta cantidad de incertidumbres, dificultades y vivencias, y sentirme vivo, tengo miedo a morir estando vivo. Y bueno mi trabajo acaba en junio y mi cabeza ya esta cavilando y la búsqueda de curro en marcha, para intentar seguir aquí un poco mas.
POR ULTIMO: HAZ TU REPERTORIO IDEAL PUEDES MEZCLAR GRUPOS ,AÑOS, MODALIDADES, COMO QUIERAS Y NO TIENE PORKE SER DE ALMERIA.
Presentación: Embrujo de "yunque y copla" jejej, siempre la escuchaba y mi tía le encantaba, jeje
Pasodoble: a la mujer maltratada, de “Corazón de piedra”
Pasodoble: uno que tengo grabado de yunque y copla, “por techo las estrellas” (espantapájaros)
cuplé: uno de los pirsin, tambien de “Corazón de piedra”
cuplé: el día en que mejor me lo pase, “los Juan cojones”
Popurrí: “ los Coloraos” de miguel Ángel

Aquí termina esta entrevista, hemos sacado el suficiente veneno a este carnavalero para que los seguidores del blog conozcan mas la fiesta del carnaval y a este amante de la chirigota que un año bailo con la comparsa. gracias JUANEN

16 comentarios:

  1. no recuerdo muy bien, los nombre de la comparsa de paco lopez, si alguien puede corregirme, perfecto. bueno un beso juanito y un abrazo a los carnavaleros, COCO

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ser capaz de provocar un pechá de reír con sus coplillas al final de una noche de trabajo, a los malla follás granainos!!!!

    Marian

    ResponderEliminar
  3. perdon por haber borrado la entrada , pero algo mal he tenido que hacer . A lo que iba la comparsa embrujo es de yunque y copla y los espantapajaros se llamaban Por techo las estrellas

    ResponderEliminar
  4. jejejej, jo valla memoria, gracias joseeee, un abrazoo, coco

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo algunos años haberte visto, haber ido contigo y con tu hermana, veros vivirlo tan intensamente... me sentí contagiada por ese "vicio" que es el carnaval gracias a vosotros, los pelos de punta cuando esas letras decían las cosas tan claras... gracias por compartirlo, espero volver a verte en el escenario. Un besazoo

    ResponderEliminar
  6. OOOLE!! ese arte roketero...
    te examos muxo de menos, tanto en las tablas como en los bares jejeje.
    un gran abrazo amigo
    Pillaliebres

    ResponderEliminar
  7. Hay personas que no necesitan subirse a un escenario para poner los pelos de punta a cualquiera. Al terminar de leer esto, me ocurrió. Esas personas cuando también reciben motivación de fuera, pueden llegar a ser nuestros lideres...un abrazo hermano.

    No te voy a decir, NO LO DEJES, se que continuarás...

    ResponderEliminar
  8. weno primaxo espero el año que biene poder compartir contigo todos esos buenos ratos del carnaval..y que me enseñes muchas cosas que aun no se asin que tenlo en cuentaa q ya sabes lo que te dichoo un abrazo cuidateeee zamoranoo

    tu primo antonio!

    ResponderEliminar
  9. tu seras el nuevo Cristiano del carnaval, y quiero salir a tu vera.
    javi lo tuyo siempre es emocionante, un beso a todos y gracias, coco

    ResponderEliminar
  10. wenoo juan espero algun año poder vertee en el carnaval que me han dicho que lo haces muy bien,besos

    Rosana

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado esa entrevista y sobre todo el alma de carnavalero que siempre has tenido.....
    yo lo se muy bien porque te he visto desde que era una renacuaja participando en los carnavales....

    ResponderEliminar
  12. Este tio es el carnaval en persona!!! Gracias por acercarme a este mundillo y ya sabes que tenemos una cuenta pendiente con nuestro carnaval!! Cuidate y un abrazo hermano!!

    ResponderEliminar
  13. Joer se me olvido presentarme en el mensaje de antes... Soy el peña!!!

    ResponderEliminar
  14. Mi primo, el Juanen, como ha quedado demostrado y como yo sé desde hace mucho tiempo, es un corazón con piernas y brazos y pelo rubio (y ahora con barba...).

    Además, se está convirtiendo en folósofo... siempre lo he dicho... es un fiera! y un chapapote.

    Juanito es otro máquina... de aquí a Andalucía Directo! jeje.

    Un abrazo a todos,

    Soy Carlos David.

    ResponderEliminar
  15. QUE VOY A DECIR YO , DE ESTE NIÑO SI TODOS LOS COMENTARIOS SON POCOS PARA DESCRIBIRTE ,HABLAS CON EL CORAZÓN EN LA MANO Y EXPRESAS LO Q SIENTES,SIGUE ASÍ CAMPEÓN ,ME HA ENCANTADO LA ENTREVISTA BESOSSS MAMÁ.

    ResponderEliminar
  16. ¿Y que digo yo de tí? Si yo sé, porque lo he vivido, porque lo he sentido a tu lado lo que tú sientes al subirte a las tablas, al maquillarte, al cantar en los ensayos, en la calle...
    Si yo sé que lo tuyo no es carnaval en Febrero, es carnaval todo el año..Para mí uno de los mejores centros en chirigota de toda Almería lo ocupabas tú, con tus movimientos, tus voces, tus ganas...
    Espero que ese centro vuelva a brillar con la luz y la fuerza que tú tienes, porque eres una estrella, si, y ahora más, que teniendote tan lejos de la única manera que podemos sentirte con nocotros (aparte de skype, msn, correos eléctronicos,cam, telf, fotos y demás) es mirando una estrella y sentir que tú también la estás viendo porque nuestro cielo es el mismo aunque nos separen tantos kilómetros...
    Espero verte prontito, no nos abandones Juanen, tu prima te echa muchísimo de menos, y tú lo sabes !

    ResponderEliminar