VENENO TV

martes, 16 de marzo de 2010

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A: MANUEL MAGÁN SÁNCHEZ



Por sus venas se pasea un veneno lleno de coplas y serpentina, que hacen que su corazón este lleno de carnaval día tras día. Así es Manuel Magán Sánchez “LOLO”, pieza importante en el carnaval de Almería en esta ultima década, sus tres primeros premios y unas cuantas finales le avalan.
Vamos a exprimir todo su veneno….

CUANTOS AÑOS LLEVAS SALIENDO EN ESTE MUNDILLO DE CARNAVAL?
En Adultos creo que 10, también hice mis pinitos en Escolares o Infantiles como lo queramos llamar, pero de eso ya hace muchoooo.

TODOS EN CHIRIGOTA?
Si

TU TIO ES MANUEL SANCHEZ OYONARTE “FOLITRE” QUE NOS DEJO HACE YA UNOS CUANTOS AÑOS, QUE NOS PUEDE CONTAR SU SOBRINO DE EL?
Bueno como supuestamente estamos hablando a lo que se refiere Carnavalescamente hablando, pues que te voy a contar yo de el, para mi es siempre mi referente, yo cada vez que estoy haciendo Carnaval lo tengo presente, porque GRACIAS a el estoy en el mundo del CARNAVAL. Para mi ha sido el mejor autor de Carnaval que ha dado Roquetas, pese a no tener estudios tenia unas cualidades innatas a la hora de escribir y el que lo haya conocido puede corroborarlo, sinceramente creo que si hoy en día viviera estaría a la altura de los grandes repertorios que vemos cada año en el Auditorio. Genio y figura sin duda alguna.

ES UN PESO EL QUE BUSQUEN EN TI COMPARACIONES CON EL?
Peso ninguno, todo lo contrario para mi es todo un halago, aunque no creo que me puedan comparar a el, a mi me queda todavía mucho por aprender, el maestro seguirá siendo el. Yo llevo su sangre y su apellido pero mira a Paquirri como le ha salio el niño.

CUAL ES PARA TI LA MEJOR VOZ DEL CARNAVAL DE ALMERIA?
La verdad es que es una pregunta complicada porque hay muy buenas voces dentro del Carnaval de Almería, en prácticamente todas las comparsas que salen hay un abanico de 3 ó 4 voces en cada una de ellas, pero bueno si me tengo que quedar con alguna, me mojaré y me quedo con la de Manolo Barrios.

DIME EN CHIRIGOTA Y EN COMPARSA CON QUIEN TE QUEDARIAS EN TODOS LOS AÑOS QUE HAS VIVIDO EL CARNAVAL DE ALMERIA
En Chirigotas con “Los Cartoons” y “Con locura y desenfreno los 60 llegan de nuevo” y en Comparsas con “Dependiendo de ti” y “Dando Guerra”

SU DEBUT EN CONCURSO (ADULTOS) FUE CON LOS CONQUISTADORES SI MAL NO RECUERDO, QUE RECUEDA DE AQUELLOS COMIENZOS?
Pues mucha ilusión, muchos nervios y mucho desfase en todos los aspectos y hasta ahí puedo leer, pero sin duda de los mejores años que llevo en el Carnaval.


ESTE AÑO HA SALIDO CON LA CHIRIGOTA LOS RE-VOLKAOS, QUE SENSACIONES HA TENIDO ESTE AÑO?
Pues muy buenas, este grupo pese a su juventud ya tenemos bastante experiencia, además nos conocemos todos a la perfección y cada uno sabemos lo que tenemos que hacer y aunque de vez en cuando nos mosqueemos en los ensayos, luego disfrutamos el Carnaval al 100 % en este grupo lo pasamos en grande.

CREE KE SE LE EXIGIA DEMASIADO A ESTE GRUPO DESPUES DE HABER GANADO EL 1er PREMIO 2 AÑOS CONSECUTIVOS?
No, no creo que la palabra exacta fuera que se le exigiera demasiado, lo que si esta claro es que llevarse 3 años el 1er Premio consecutivo en Chirigotas no lo ha hecho nadie a excepción del antiguo grupo de “Los Bisbales” verdaderamente es muy complicado.

ES JUSTO PARA TI EL 3er premio?
Para mi sinceramente no, pero como para los 7 que han conformado este año el jurado si, lo respeto al igual que he respetado cuando me han dao un 1º o me han dejao fuera de la Final, porque es que realmente ya no puedes hacer nada.

HABLEMOS DE LAS OTRAS TRES FINALISTAS EN CHIRIGOTA DE ESTE AÑO, HAGA UN COMENTARIO BREVE DE CADA UNA:
Los Volaores 1º:
Bueno este grupo solo lo pude ver en las semifinales en la final no lo vi, y de lo que vi en semifinales me gustó bastante el popurrí, es un grupo que viene dando pasos firmes dentro de la modalidad, se sabia que tarde o temprano entrarían en la Final, ,lo que no se es si le ha llegado el 1º demasiado pronto, que no quiere decir que no se lo merezcan, ahora por lo menos a mantener el nivel en los próximos años.

Andaluzas por el mundo 2º :
La única Chirigota que he visto en los 2 pases, más que nada porque sale mi cuñada en ella. Aun no siendo muy de mi agrado el repertorio que llevaban, creo que es el año que mas cerquita han tenido el 1er Premio, el grupo quizás que le ha sacado más rendimiento a su repertorio.

Los Verdes 4º:
Solo los vi en semifinales, pese a las dificultades que han tenido este año con tantas bajas, es un grupo que siempre está ahí, el popurrí junto al estribillo lo que mas me gustó de ellos.

LE GUSTARIA SALIR ALGUN AÑO EN OTRA MODALIDAD?
Si , porque no.

DENTRO DE POCO VAS A SER PADRE DE UN NIÑO, TE GUSTARIA QUE SIGUIERA LOS PASOS DE SU PADRE Y DE SU MADRE?
Si no ha aborrecido el Carnaval antes de nacer y le gusta, pues tendremos que empezar a vestirlo de “mascota” mira mi sobrino con menos de un año, ya era otro Re-Volkao mas… viva la cantera!!!

SI TUVIERA QUE DEDICARLE UNAS PALABRAS A LA CHIRIGOTA QUE LES DIRIAS:
Pues mira lo primero que le diría a TODOS que tengan siempre los pies en la tierra, que esto solo es un hobbie y que sigan con la misma filosofía con la que nos tomamos el Carnaval, nada mas, bueno si y que no beban tanto que cuando llego tarde a los ensayos me tengo que beber todas las espumillas que se van dejando.

UN PASODOBLE DE ESTE AÑO HABLABA SOBRE LAS RIVALIDADES, ENVIDIAS Y MAL PERDEDORES EN EL CARNAVAL ALMERIA, REALMENTE PIENSA QUE EXISTE TODO ESO?
En cierta parte si, y el que diga lo contrario miente, hay gente que se envenena tanto del Carnaval que no ve mas allá de su grupo, pero generalmente son solo unos pocos, pero los hay.

COMO VES EL IR A CADIZ? QUIZA DEMASIADO LEJOS O NO TAN LEJOS?
Verdaderamente nunca me lo he planteado, pero yo creo que aun un poco lejos, esperaremos a que pongan el AVE, que aunque este igual de lejos, tardaremos menos en llegar.

POR ULTIMO, HAZ TU REPERTORIO IDEAL. PUEDES MEZCLAR GRUPOS ,AÑOS, MODALIDADES, COMO QUIERAS Y NO TIENE PORQUE SER DE ALMERIA.
Bueno como es un blog que habla del Carnaval de Almería y Cádiz te voy a hacer las 2 quinielas
Presentación: El Cargadero y Los Titis de Caí
Pasodoble: “El ser un hombre” Corazón de Piedra
Pasodoble: “Quédate conmigo” Las Estaciones
cuplé: “El otro día cogí una borrachera” Los Tintos de verano
cuplé: “El Cinturón” Los Rumbi-King
Popurrí: Flamenkito Apaleao y La Batalla de papel


Aquí concluye la entrevista deseamos que el seguidor del blog halla conocido un poquito mas a este gran carnavalero y particularmente amigo.

1 comentario: