VENENO TV

lunes, 29 de marzo de 2010

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A: MARIO DEL VALLE GONZÁLEZ


-->
De la viña, barrio que huele a puro carnaval, nos llega nuestra próxima victima, que un día lucho en la caleta como buen gladiador, nos enseño un código que solo saben en su barrio, ese barrio donde hizo de un superabuelo para acabar siendo un “pulisia muy andalú”. Esta es la historia mas reciente de Mario Del Valle González, componente y culpable de un gran proyecto, que acabo siendo la chirigota LA PASMA (pulisia autónoma andaluza) una de las grandes sorpresas en la modalidad.
Vamos a sacarle el veneno de carnavales que lleva dentro…

EN LA HISTORIA DEL CARNAVAL, CON QUÉ CHIRIGOTA TE QUEDARÍAS?
-Valla pregunta, cada año salen chirigotas que pueden quedar para la historia eso es lo que tiene el Carnaval de Cádiz es lo que tiene que cada año sorprende con agrupaciones increíbles este año por ejemplo ha sido un año de grandes chirigotas…pero bueno me quedo con “los carreros de la alianza” con ellos empezó todo para mí.

HAY HIPOCRESÍA EN EL CARNAVAL DE CÁDIZ?
-En el carnaval, como en cualquier ámbito de la sociedad ahí gente hipócrita y gente autentica… soy de los auténticos o eso espero. Tengo gente mosqueada conmigo por ser sincero.

QUE AUTOR DE CHIRIGOTA Y COMPARSA SON LOS QUE MAS TE LLEGAN O GUSTAN EN ESTE MOMENTO?
Juan Carlos Aragón, considero que es un genio, está en otro escalón carnavalesco, pienso que no está bien tratado, es con el único autor que me pongo nervioso el día que va a cantar porque estoy deseando escuchar cosas nuevas de EL… soy Juan Carlista confeso lo digo

HAS ESCUCHADO ALGO DEL CARNAVAL DE ALMERÍA?
-La que a concursado este año, me encanta el concurso lo escucho todo, menos las que cantan a las dos de la madrugada… tengo sueño ligero.

QUE SUCEDIÓ REALMENTE PARA QUE MARIO DEL VALLE, DECIDIERA FORMAR UN PROYECTO NUEVO Y DEJAR LA CHIRIGOTA DE MANOLIN?
-Pues es más sencillo de lo que comentan, simplemente quería salir en otro estilo de chirigota y a manolin no hay quien le quite de su pasodoble viñero y ojala nunca lo deje porque la modalidad de chirigota sin un pasodoble cantado por manolin no sería lo mismo. Agradezco que manolin me dejara pisar las tablas a su lado.

TE ESPERABAS LO LOGRADO ESTE AÑO, EL CUAL HABEIS SIDO LA CHIRIGOTA REVELACION?
-Bueno con los autores que llevábamos y el grupo que tenemos sabia que algo malo no iba a salir, pero el cariño que hemos recibido y el que estamos recibiendo, nos sobrepasa, está siendo un año muy bonito. Cada vez somos más Pasmeros si señor.

QUE TE HA PARECIDO LA CHIRIGOTA LOS EMPAPAOS DE ESTE AÑO?
-Pienso que no se les ha tratado bien, me lleve un disgusto cuando se quedaron en cuartos. Yo me sé su pasodoble, como dije antes un pasodoble cantado por manolin es un lujo…Por favor que huela a piedra….

PARA EL AÑO QUE VIENE SIGUES CON ESTE PROYECTO, QUE NOVEDADES NOS PUEDES CONTAR?
-Por supuesto que sí ha sido muy provechoso además he conocido a personas que me han llenado mucho. La novedad es que el año que viene salgo delgado, todos los años en verano me pongo to fuerte, en navidad me dejo ir y en carnavales salgo gordo y ya estoy arto joe.

QUIEN ES LA MEJOR VOZ DEL CARNAVAL DE CADIZ?
-Claramente yo, creo que no hay discusión, el año que la gente me escuche cantar por derecho, ese año me ficha “Il Divo” para cantar con ellos lo digo (....no te quea na....)

TIENES ALGUNA ESPINITA CLAVADA DE ESTOS AÑOS ATRAS?
-Sí, creo que el año del código nos merecimos un premio mejor, era una chirigota muy completa y con un gran popurrí, pero bueno. Tengo una espina clava y no se me quita ni con miajón ahí que me has dao mi amor mi amor (estribillo del año que viene en primicia)

CUÁL HA SIDO LA MAYOR SATISFACCIÓN QUE TE HAS LLEVADO EN EL CARNAVAL ?
-El conocer a mi amigo Rubén Vargas, que sale conmigo, y este año ha aportado muchas letras a La Pasma, hay un autor en bruto que se va a conocer poco a poco. Y en general a los amigos que me ha hecho conocer.

BUENO COMPARTIMOS VARIAS AFICIONES COMO EL CARNAVAL Y SE QUE TE GUSTA BASTANTE LA LECTURA, QUE LIBRO ES EL QUE MAS TE GUSTA ?
-No sabría decidirme tengo muchos mejores libros en mi vida, cualquiera de García Márquez, por ejemplo “cien años de soledad” cualquiera de Allende por ejemplo “la casa de los espíritus” de Benedetti, por ejemplo “montevideanos” la verdad es que fue una suerte que aprendiera a leer jeje

POR ULTIMO, QUE PREGUNTA TE HARÍAS TÚ?
Mario para cuando tú última novela? Me alegras que me hagas esta pregunta, acabo de terminar mi última novela “Las acedias también lloran” va sobre una acedia que quiere rescatar a sus hermanos de un freidor, es de aventuras espero que guste tanto como la anterior…”cien años de oscuridad” que trataba de un minero ciego que se pierde y bueno el resto ya lo sabéis. Un abrazo y hasta pronto. (...deseando estoy que saques "la sombra del aire"...jeje)

Aquí termina esta gran entrevista ,donde el entrevistado nos ha regalado su veneno de una forma, un tanto original.
Hoy es su cumpleaños y no me quería despedir sin desearle un feliz día. Decirle que para mí, ha sido un placer realizar esta entrevista a un gran chirigotero y grandísima persona, como me ha demostrado. Mario el regalo nos lo has hecho tú a nosotros. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario