VENENO TV

jueves, 27 de mayo de 2010

CARNAVAL ALMERÍA - LOS RE-VOLKAOS

Chirigota que nos llega desde Roquetas de Mar, este grupo es mas conocido como "Los niños de Roquetas" aunque ya no son tan niños. Después de haber logrado los dos años anteriores el primer premio, este año se presentaron en el teatro Maetro Padilla con un tipo muy chirigotero. Unos toreros de "capa caída" y con poca fortuna viendo sus aspectos. Lograron el tercer premio.
COMENTARIO DEL BLOG:
La insignia de este grupo es el movimiento encima de las tablas. Este año con un tipo que les venia al dedillo no han defraudado.
SEMIFINAL
En la actuación de semifinales se presentaron con un paseillo muy original. Empieza la presentación con música de las "supremas de mostoles", la letra es divertida deja claro que clase de toreros son, me gusta. Los pasodobles, el primero es magnifico, compara el teatro con una plaza de toros, el segundo es bastante gracioso y muy al tipo. Los cuples, los dos me parecen graciosos y así lo opina el publico que ríen y aplauden al final de cada uno, el estribillo es para mi el mas original de este año. Popurrí, va de menos a mas con algunas cuartetas muy graciosas y finalizando con una despedida muy bonita digna de escuchar. Pasan sin problemas a la final, deben mejorar el tema de los pasacalles.
FINAL
Llega el día de la final, su actuación es bastante temprana lo cual les podía perjudicar. La puesta en escena es mas graciosa que en semifinales, La presentación quizá un poquito mas rápida que en el pase anterior. Los pasodobles, primer pasodoble que nos lleva a reflexionar un poquito en lo que se esta convirtiendo el concurso, rivalidades, envidias y mal perder, para acabar diciendo que ellos ante todo son compañeros, bonito pasodoble que lleva algún toque de atención a varios grupos, gran apoyo al cuartero "Los Sentenciaos" que tuvo problemas de índole eclesiástica. El segundo pasodoble es gracioso el principio y el desarrollo pero quizás el remate para este tipo de concurso no lleno mucho. Los cuples, repiten uno, el otro no esta mal pero me quedo con los de semifinal. El grupo esta divirtiendo bastante con sus pasacalles al "respetable". Comienza el Popurrí mas divertido que el de semifinales mucha mas gesticulacion, la despedida la cantan con mucha fuerza y de "subidon", quizá en semifinales fue mejor cantada pero esta sin duda ha sido mejor interpretada. Repertorio algo mas flojito que el pase anterior.
Sin ninguna duda esta chirigota merecía el primer premio.

VÍDEO

*actuación de la final.

2 comentarios:

  1. El año que viene volveremos con más fuerza seguro y con ganas de superar lo de éste. Quiero mandarle un saludo a la chirigota y que a ver cuándo quedamos pa sacar el tipo... MAMONAS!!

    ResponderEliminar
  2. PUES EL TIPO ESTA CLARO.... TIPO PILSEN... SI ESQUE COMO UNA CERVECITA NO HAY NA....

    ResponderEliminar