VENENO TV

lunes, 12 de julio de 2010

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A: JUAN FERNANDEZ DOMINGUEZ

-->
Con quince años se subió por primera vez a las tablas del Falla. Poco a poco se fue haciendo un hueco en carnaval gaditano para hoy ser un reconocidísimo autor y director. JUAN FERNANDEZ DOMINGUEZ un apasionado de esta fiesta, comparte su veneno con todos nosotros, vamos a ver que nos cuenta este bohemio que también nos recordó que la mujer sigue siendo una gran luchadora.

TE COSTO DECIDIRTE CUANDO JUAN CARLOS TE PROPUSO LLEVAR LA DIRECCION DE SU COMPARSA?
No, no me costó nada, es más, ya tenía ganas de salir con Juan Carlos de nuevo, independientemente que fuera director o no.

EL GRUPO ESTE AÑO HA SALIDO BASTANTE BIEN AFINADO, HA SIDO DIFICIL TENIENDO ESAS VOCES TAN ALTAS?
No es difícil afinar un grupo que ya sabe lo que hace. A mí me encanta arriesgar en los tonos y me gusta sacarle el máximo provecho a las voces. Este año el repertorio, bajo mi punto de vista, requería voces por arriba con pinceladas de blues y creo que el público ha captado la idea. Para el año que viene requerirá otro tipo de afinación.

ESTE AÑO TU COMPARSA LA MUJER LUCHADORA NO LOGRO PASAR EL CORTE DE CUARTOS, TE ESPERABAS ALGO MAS?
Es difícil que una comparsa femenina llegue más alto de ahí, de todos modos, LA MUJER LUCHADORA, bajo mi punto de vista, merecía algo más, pero claro, mi opinión no cuenta ya que soy el padre de la criatura y quizás no sea muy objetivo.

PARA EL PROXIMO AÑO JUAN CARLOS SE UNE A TU COMPARSA, NOS PUEDES DECIR EN QUE VA INTERVENIR EL EXACTAMENTE?
El va a intervenir en lo mismo que yo, todo será de los dos. Él hará letras de pasodobles y cuplés y parte de la presentación y de popurrí tanto en música como en letra. Y yo, lo mismo.

NOS PUEDES ADELANTAR ALGO PARA EL AÑO QUE VIENE, SOBRE LAS DOS COMPARSAS?
Pues que serán dos comparsas muy divertidas que volverán al Falla a intentar ganar los dos primeros premios.

HAS ESCUCHADO ALGO DEL CARNAVAL DE ALMERIA?
No mucho, la verdad.

SE HA ESCUCHADO QUE PROXIMAMENTE VA HABER UN HERMANAMIENTO DE LA COMPARSA DE JUAN CARLOS Y LA COMPARSA ALMERIENSE DE YUNQUE Y COPLA EN LA QUE AL PARECER TAMBIEN ASISTIRIA TU COMPARSA,¿ QUE NOS PUEDES ACLARAR DE ESTE TEMA?
No te puedo contar mucho porque esos temas los lleva Javi Bohórquez pero si sé que se está preparando esa velada y que si todo marcha bien será un evento muy emotivo y bonito el cual no hay que perderse.

CON QUE VOZ DE CADIZ TE QUEDARIAS?
Para eso soy muy clásico, me quedo, por lo que supuso para mí esa voz, con la del Catalán Chico. En la actualidad está Paquito el Pellejo, el Cateto, Carli…

TE VOY A PONER UN POCO EN APUROS…. NOS PODRIAS HACER CUAL SERIA PARA TI EL GRUPO PERFECTO EN TODA LA HISTORIA DEL CARNAVAL DE CADIZ. (13 a 15 componentes, con caja , bombo y tres guitarras)
Si, como no. Para que no me acusen de pelota no voy a meter en la lista a ninguno de mi grupo.
Caja y director, Pepe el caja.
Bombo, Gaviño, el que salía con Martín y fue pareja de Pepe muchos años.
Guitarras, Perico, Mejías y Miguel Angel Cossio.
Segundas, mi hermano Jóse, Lali y Monzón ( gravedad para contrarrestar los tenores agudos )
Tenores graves, Catalino y Ramoni
Octavillas, Cateto y Mc´gregor.
Contra-alto, Catalán Chico.

EN EL BLOG ESTAMOS PREGUNTANDO CUAL SON LOS DOS PASODOBLES QUE MAS LE GUSTAN EN TODA LA HISTORIA DEL CARNAVAL, CUAL SON LOS DOS DE JUAN FERNANDEZ?
Bueno, he de decir que cualquier pasodoble musicalmente hablando de Paco Alba me encanta.
Pero si he de quedarme con solo dos pues diría, UNA NOCHE VERANIEGA de LOS AVENTUREROS de A. Martin y LA MUJER CUANDO PARE de NUESTRA ANDALUCIA de P. Romero. Aparte de que son dos obras de arte para mí tienen mucho significado.
De los mas actuales diría que, LA MUJER ES ENEMIGA… de LOS CONDENAOS de J.C. Aragon y EN EL NORTE LOS DEL NORTE de LAS RUINAS ROMANAS DE CAI.

QUE ES LO QUE MAS TE GUSTA DEL CARNAVAL
Lo que más me gusta es cantar en la calle un lunes de carnaval y por supuesto el concurso del Falla.

Y LO QUE MENOS?
Pues lo que ya sabemos, la gente que sólo viene para hacer su botellón. Es triste que hayamos perdido el sábado de carnaval por culpa de no se sabe quien, el caso es que está perdido.

DIME LO ULTIMO QUE HAS ESCUCHADO DE CARNAVAL.
Ja, ja, el pasodoble de LOS PRINCIPES.

QUE PREGUNTA TE HARIAS TU?
Me preguntaría… ¿ por qué sales en carnaval ? y me contestaría… porque me encanta cantarle al mundo.

GRACIAS JUAN
A ti y a todos los enamoraos de esta fiesta.
Un abrazo.

Ponemos fin a esta entrevista, deseo que halláis disfrutado por lo menos lo que yo en hacerle la entrevista a este gran autor y mejor persona.

2 comentarios: