VENENO TV

lunes, 11 de octubre de 2010

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A: PEPE RODRIGUEZ


Nieto del mítico Pepe “EL SOPA”. Gran creyente del carnaval dejo hace 2 años de subirse a las tablas por motivos de fuerza mayor, todos esperamos a que vuelva este gran amante de la chirigota que un día conquistó media Europa vestido de Napoleón para terminar en la comparsa y ser quemado con un dios momo. Esta es la carta de presentación de PEPE RODRIGUEZ.
HAY HIPOCRESÍA EN EL CARNAVAL DE CÁDIZ?
En el carnaval no. en el concurso y desde fuera podemos dar esa imagen, aun que creo que es una hipocresía infundada por la rivalidad.

CUAL ES EL MOTIVO POR EL QUE DECIDES DEJAR LAS TABLAS DEL FALLA?
Pues los motivos son varios que si los metemos en una coctelera me creaban un problema de tiempo, ya que mi trabajo, el cargo de prioste de la Hermandad de la Palma, el nacimiento de mi niño Pablo, hacía imposible la dedicación a la comparsa, que en orden de prioridades era la que se descolgaba.

VOLVERAS?
Espero, ya lo he comentado me encantaría volver con tranquilidad, sin tanto meneo de autobús.

DE SER ASI EN QUE MODALIDAD TE GUSTARIA?
yo me identifico con la chirigota, pero me gustaría salir en un coro,y comprobar esa magia que hablan los coristas del tango y de la batea.

DE LOS CARAPAPAS CON QUE TE QUEDARIAS CON SUS CHIRIGOTAS O SUS COMPARSAS?
Me quedo con las chirigotas, creo que en la chirigota se desenvuelven muy bien, no es que en la comparsa lo hagan mal por que hay están los números, de cuatro comparsas, dos con premios importantes.

QUE AUTOR DE CHIRIGOTA Y COMPARSA SON LOS QUE MAS TE LLEGAN O GUTAN EN ESTE MOMENTO?
De chirigotas: siempre me encantaron los pasodobles de las chirigotas del Noli
De comparsas: Jesús Bienvenido

HAS ESCUCHADO ALGO DEL CARNAVAL DE ALMERÍA?
Tuve la oportunidad de escuchar algo en un festival que estuvimos el año de momo.
Rumbiking (chirigota) y Tiempo al tiempo (comparsa).

DE TODOS LOS PASODOBLES QUE HAS CANTADO, CON CUAL TE QUEDARIAS?
Ufff... hay muchos. Pero el pasodoble de media de los hijos del lama me impacto cuando lo presentaron el lali y David en el ensayo. Tengo un buen recuerdo, ...En las montañas nevadas, viven los hijos del lama,…………
Y otro que aunque no es de los hermanos marquez pero formo parte del repertorio de don quijote es el que hizo Paco Rosado de dedicado al amor de don Quijote por Dulcinea.

CUAL ES LA MEJOR VOZ DEL CARNAVAL DE CADIZ PARA TI?
Hay muchas y muy buenas cada una en sus registros un “tirandito por arribita” Manolito Mcgrego. Y de los que están metido en una tinaja Vicente Lázaro “el lali”
TIENES ALGUNA ESPINITA CLAVADA DE ESTOS AÑOS ATRAS?
Me hubiera gustado ganar el primero de momo, aparte de con los que salíamos, con otra mucha gente que se quedo en el camino.

CANTARIAS O HAS CANTADO ALGO CON LO QUE NO ESTES DE ACUERDO?
Cantaría y he cantado verdades. Indiferentemente de que podamos matizar las formas. Lo que nunca cantaría es una mentira.
CUAL ES LA MAYOR SATISFACION QUE HAS VIVIDO DENTRO DEL MUNDILLO DEL CARNAVAL?
Conocer a gente encantadora,

QUE ES LO ULTIMO QUE HAS ESCUCHADO DE CARNAVAL?
Uffffff a un que no lo creas no suelo escuchar mucho carnaval fuera de fechas pero lo ultimo una chirigota de los años 90 de Prada y Manolo Santander “Las Viejas Glorias”

POR ULTIMO, QUE PREGUNTA TE HARÍAS TÚ?
¿Killo cuanto pesas? Jajajajajaja
Finaliza la entrevista a una gran persona como se ha demostrado durante la entrevista. Muchisimas gracias Pepe.

VÍDEO

*don quijote, cocervantes y colorantes 2003

VÍDEO

*Napoleon, pepe botella y vamono con ella 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario