VENENO TV

sábado, 4 de diciembre de 2010

AL RICO VENENO!!!

Hace unos días entre en la pagina "DE LA BARRA AL AMBIGÚ" de JOSÉ LUIS BUSTELO. Allí me llamo la atención una entrada que hacia referencia a esos grupos de dos, tres, cuatro incluso cinco componentes, los cuales son voces conocidas de la fiesta gaditana.
El autor abordaba un tema un tanto delicao ya que por el momento en el que vivimos estos grupos se han disparado de una manera exagerada. En esos grupos hay amigos,"enemigos", conocidos y no conocidos para el autor. Bien, el tema es que estas mini agrupaciones tiene un repertorio muy variado, en ellas podemos oír temas de varios autores y varias comparsas.
José Luis, deja muy claro que, " cualquier composición de mi propiedad sería autorizada por mí y para su ejecución, siempre y cuando entrara dentro de un contexto puramente carnavalesco, como podría ser un encuentro de coplas o reunión de igual índole para recordar temas delante de aficionados y sin más intención que el entretenimiento público, sin que derive en beneficio o lucro de ajenos". Pero parece ser que eso no se esta respetando, y varios grupos están cobrando por cada actuación y beneficiándose del trabajo de otros.
Aunque a mi es el primero que me gusta ver a estos grupos, debo decir que estoy con José Luis Bustelo y comparto plenamente su opinión. ¿Y vosotros que opináis, deberian pagar a la SGAE?
Si queréis ver el articulo al completo aquí os dejo la dirección:
http://jlbustelo.blogspot.com/2010/11/adelanto.html

VÍDEO

*los cristalitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario