VENENO TV

martes, 18 de enero de 2011

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A: MARTA ROSADO


Forma parte de una de las grandes familias reconocidas del carnaval gaditano. Componente del grupo mixto mas conocido como "la comparsa de las niñas". MARTA ROSADO saca su veneno de carnavales para todos los seguidores del blog.

EN MI OPINION ES TELA DE DIFICIL AFINAR UNA VOZ FEMENINA, INCLUSO HAY A VECES QUE CUANDO SUBE UN GRUPO DA LA SENSACION DE SONAR CHILLAO, ESTE AÑO CON “LA MUJER LUCHADORA” HA SONADO BASTANTE AFINAO EL GRUPO, ES TAN DIFICIL COMO APARENTA O SON COSAS MIAS?
Bueno no me dedico a eso pero supongo q será igual q afinar a un grupo de hombre….. lo único q llegamos a notas mas altas… pero la dificultad es la misma
ESTE AÑO TU COMPARSA LA MUJER LUCHADORA NO LOGRO PASAR EL CORTE DE CUARTOS, TE ESPERABAS ALGO MAS?
Bueno con llegar a cuartos ya estuvimos premiadas.. cada año intentaremos mejorar y superarnos a nosotras mismas.. y eso será nuestro premio!!
PARA ESTE AÑO JUAN CARLOS SE UNE A LA COMPARSA, CUALES SON LAS SENSACIONES DEL GRUPO?
Pues bueno una experiencia nueva… y la verda es q muy contentas teniendo a dos buenos autores con nosotras.

8 DE FEBRERO,COMO VAIS DE TIEMPO CON EL REPERTORIO?
Pues bien bien… ahora mucho repaso y corregir matices
CON QUE VOZ MASCULINA DE CADIZ TE QUEDARIAS?
Con Arturito y con paco el pellejo
Y FEMENINA?
Con mi comparsa al completo!!!

ES UNA RESPONSABILIDAD PERTENECER A UNA FAMILIA MUY RECONOCIDA EN LA FIESTA GADITANA A LA HORA DE SALIR EN CARNAVAL?
Pues la verdad es que no.. tampoco sabe mucha gente de quien soy familia asi que… simplemente salgo porque me gusta…

TE VOY A PONER UN POCO EN APUROS…. NOS PODRIAS HACER CUAL SERIA PARA TI EL GRUPO PERFECTO EN TODA LA HISTORIA DEL CARNAVAL DE CADIZ. (13 a 15 componentes, con caja , bombo y tres guitarras)
cualquier grupo q suene bien… es un grupo perfecto…
mi grupo es perfecto jajaja

QUE ES LO QUE MAS TE GUSTA DEL CARNAVAL …
mmmm todo!! Me encanta desde q llega septiembre y ves a la gente con la guitarra a cuestas… me encanta reunirme con mis amigas..o mas bien mi 2º familia cada noche para ensayar, los nervios de este ultimo mes esperando q llegue el primer dia q se abre el telon del Teatro Falla… ese dia q te toca actuar y un cosquilleo te recorre todo el cuerpo el dia entero hasta incluso después de actuar.. y llegas a casa te acuestas y todavía lloras de emoción!! Y por supuesto nuestra semana.. la semana de la calle..de no parar en casa solo para darte una duxa , comer algo y otra vez a cantar a algún sitio.. una semana en la q no te kitas el tipo para nada.. en definitiva.. ME ENCANTA EL CARNAVAL y me siento orgullosa de poder participar en el
Y LO QUE MENOS?
Bueno.. lo q menos, como lo bueno me lo compensa… pues no lo tengo en cuenta

DIME LO ULTIMO QUE HAS ESCUCHADO DE CARNAVAL.
Pues ayer me dio por escuxar comparsas de mi autor, Juan fernandez … Los capitales, los sin palabras, las Gatas…
QUE PREGUNTA TE HARIAS TU?
Yo me pregunto cada dia.. si tendremos algún año un jurado que se atreva a dejar a mas de una agrupación masculina q no se merezca tener un pase a cuartos fuera para meter por lo menos a dos agrupaciones femeninas q si lo merezcan…. No se debería de tener en cuenta quien canta un repertorio sino COMO es el repertorio.. y la comparsa en conjunto independiente de si lo canta una voz masculina o femenina… ya esta bien!!!


Aqui concluye la entrevista de nuestra primera victima femenina. Esperamos que no sea la ultima y sobre todo que sirva para conocer un poco mas a las comparsas tanto femeninas como mixtas. Sin mas darle las gracias a Marta y desearle un feliz carnaval.

VIDEO

la mujer luchadora 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario