VENENO TV

martes, 15 de febrero de 2011

AL RICO VENENO!!!



SI CAMINITO DEL FALLA...

Son las ocho de la mañana y partimos dirección Cádiz, caras de sueño pero con muchas ganas.

En el camino hacemos una mini tertulia sobe la actuación de la noche antes de Antonio Martin. Llegan las once de la mañana y estamos “pasaicos” de hambre. Nos paramos en un pueblo que no recuerdo como se llama, si que recuerdo en nombre del bar, LA PERDIZ. Desayunamos en volvemos a la carretera, ya queda menos.

Estamos llegando a Cádiz y ya se respira el aroma a carnaval. Llegamos a nuestro destino, subimos las maletas a la habitación y bajamos en busca de echarnos una cervecita.

Llamo a Mario Del Valle (los antesdeyesterday), me dice que esa en la Viña, y allí nos fuimos, lógicamente nos perdimos. Llegamos a la calle de La Palma, allí se encuentra el chirigotero que nos espera en un bar que no recuerdo el nombre, pero es un bar de los de solera. Hacemos la oportunas presentaciones y lo primero todo un clásico, “ponte un tubo!!!”, nos sentamos en la terracita y empezamos hablar como no de carnaval. Nos fuimos a comer a la plaza del Falla. Son las 5 de la tarde y Mario nos dice de ir al “kaseron del 3x4” todo un museo del carnaval, sencillamente me encanto. No se cuantas copas nos tomamos, mas de 1 y menos de 12 jejej. Allí nos encontramos con gente relacionada con la fiesta gaditan, Zeus, Luis Rivero etc… . Buena tarde la que echamos .

Son las 8 y toca ir para el falla a coger las entradas. Nos despedimos de Mario y su novia , a los que quiero agradecer infinitamente la gran tarde que nos hicieron pasar y decirles de corazón que aquí teméis vuestra casa ya los sabéis, muuuuuuchas gracias.

Entramos al Falla, lo primero que hacemos un compañero y yo es meternos en el palco de canal sur, con Juan Manzorro, el cual nos hace una preguntas en directo para canal sur radio. comienza la sesión.

El coro no lo pude ver, estaba arriba en el bar (teníamos un hambre…!!!). Nos hicimos unas fotos con Pepito “el caja” y el Cascana. Bajamos al patio butacas.

Chirigota TO ER MUNDO ES DEMASIAO: chirigota con muchos altibajos, me quedo con los cuplés y el popurrí tiene algunas partes graciosas. AL CAJON*

Termina la chirigota y nos vamos a ver a los compañeros que tenían su entrada en fila 1, allí nos entrevista la chica (madre mia como esta la chiquilla…) de ONDA CADIZ, nos presentamos le cantamos un estribillo inventado y luego sus correspondientes saludos. Volvemos a nuestra butaca.

Comparsa EL LABORATORIO DE LA PUNTA EL SUR : No suena nada mal esta comparsa, dos buenos pasodobles, con cuplés flojitos y un popurrí que no desentona. Buenas Voces. PUEDE QUE SI O PUEDE QUE NO.

Cuarteto SI EMILIO HABLARA: No vi el cuarteto pero me dijeron que había estado bastante bien.

Chirigota LOS GAFAS: Muy buena la presentación, muy del estilo de ellos. Los dos pasodobles son magnificos. Los cuplés no están mal, le acompañan un buen estribillo que se canta en el teatro en el segundo. Buen popurrí para terminar con un pase bastante completito. A CUARTOS ****.

Salimos a la calle y vamos a recibir la salida de la chirigota, nos hacemos fotos con todos ellos, los cuales se les nota que están muy contentos con lo que han vivido ahí dentro.

La chirigota MICCION IMPOSIBLE no la puede ver debido a que estaba fuera del teatro.

Comparsa LOS DEFENSORES DE LUIS : Impresionante la fuerza de este grupo, no me lo esperaba. La presentación me encanta en todos los aspectos. Los pasodobles me gustan muchísimo, me encanta la voz del Mcgregor. Los cuplés algo flojitos con un muy buen estribillo. El popurrí a mi me gusta muchísimo. Para mi hasta ahora lo mejor que he visto en la modalidad. A CUARTOS ****

Chirigota UNA CHIRIGOTA DE CINE : Cantan bien estos chavales, pero repertorio muy cortito, con algún punto en el popurrí. Si alguien sabe para que carajo eran las gafas en 3D que lo diga por favor. AL CAJON *

Comparsa LA FUNDACION: Comparsa de Fran Quintana, he leído en varios sitios comentarios de esta comparsa que no tienen nada que ver con mi opinión. Para mi esta comparsa fue de lo mejorcito de la noche. Una potencia impresionante, bien cantada y de letra que no desmerecía para nada, en general para mi esta comparsa merece estar en cuartos de largo. A CUARTOS ***

Finaliza la sesión, que en chirigotas algo pobre, pero en comparsa con bastante nivel. Asi finaliza un gran dia. Quisiera agradecer a todos mis compañeros de viaje, Ricardo, Marina “Macarena según mario…”, Juan Andres, Chavo y Selu el gran día que me hicieron pasar y como no a Mario y Mari Santos por ser como son y guiarnos el dia del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario