VENENO TV

viernes, 18 de febrero de 2011

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A: MANOLIN SANTANDER GROSSO



Una de las mayores promesas del carnaval, que poco a poco ha ido entrando en este mundillo y no por que es de hijo de tal. MANOLIN SANTANDER GROSSO ha demostrado estos últimos años, que es un gran músico para la fiesta de su ciudad y este año ha sido la confirmación de que Cádiz tiene un gran carnavalero. Y bueno otra confirmación es, que los “higos” de Santander son de calidad ...jejjeje.

AL PRINCIPIO ANUNCIASTEIS QUE LA CHIRIGOTA PARA EL 2011 SE IBA A LLAMAR “EL CANTO DEL CHOCO, AL POCO TIEMPO CAMBIASTEIS EL NOMBRE POR “RICAS Y MADURAS”, ¿ESE CAMBIO ES DEBIDO A QUE HUBO UN CAMBIO DE TIPO?
Era un idea muy arriesgada, y desde verano estuvimos trabajandola, era muy complicada, teniamos que hacer el triple de lo normal, y si ya una normal, cuesta que salga bien, imaginense, la que hay que liar para hacer una cosa buena, trabajando el triple, y al final el Canijo trajo la otra, y como en esta chirigota, hay una mancha de locos, pues a muerte jajajajaja.
EN LA PRIMERA ENTREVISTA NOS DIJISTE QUE IBAS A SALIR EN LA COMPARSA DEL JONA, QUIEN TE LLAMA DE LA CHIRIGOTA Y QUE FUE LO QUE TE HIZO TOMAR LA DECISION DE IRTE A LA CHIRIGOTA?
Si si, recuerdo que para este blog fue cuando dije que salia con la comparsa, pero empezé ayudandoles en contratos porque les faltaba un guitarra, y se quedó un hueco, y entonces Ruben, director de la chirigota, me dice que me fuera con ellos, pero en principio dije que no, queria respetar a mis amigos y demás, pero un dia vine de cantar y estube hablando con mi padre, que me vio muy contento y muy ilusionado con este nuevo grupo, y me dió un empujón para que me terminara marchando a la chirigota, les pedi perdón a la comparsa, y en general me comprendieron, ya que tengo muy buenos amigos alli, y desde aqui le quieron mandar un saludo, que son los mejores jajajja.
ES HASTA AHORA TU MAYOR RETO EN EL CARNAVAL ?
Hombre, esto es entrar en otro mundo, viví algo parecido con mi padre el año pasado, pero este año veo a la chirigota muy fuerte y podemos llegar a hacer algo, hay que ir paso a paso, y estoy muy ilusionado por todo, la verdad que estamos muy contentos, y en el grupo confian en mi, y en mis compañeros nuevos, lo que nos ha hecho estar mas tranquilos y quizas hacer cosas mas dificiles y demás que sin confianza no lo hubieramos hecho sin su apoyo.
TODOS HEMOS VISTO EL GRAN PASE QUE HIZO LA CHIRIGOTA EN PRESELECCION, SE HABLA DE PELOTAZO DE ESTE AÑO, CUAL ES TU OPINION?
La gente también dice eso, pero yo no lo veo asi, yo veo que hemos cumplido el primer objetivo, que era gustar, y parece ser que ha gustado, asi que ahora el siguiente a cumplir nuestro segundo objetivo, y asi sucesivamente, a ver si podemos llegar a lo maximo, aunque también hay compañeros que trabajan igual o más que nosotros y pueden arrebatarnos cosas, pero eso también es bueno, ya que demuestra que hay un gran nivel en el concurso.
POR CIERTO QUIEN ELIGIO QUE FUERAS DE HIGO?
El Canijo, ya que los intrumentos tuvimos que buscarnos instrumentos mas planos por el pecho, para poder colgarnos las guitarras y demás, pero a partir de hay me dicen que soy el "higo" de Manolo Santander jajjajajaja.
QUE TE DIJO TU PADRE DESPUÉS DE LA ACTUACION?
Le gustó mucho, se sorprendió, ya que yo con él, no suelo hablar de carnaval, no le canté nada, él no queria que le cantara nada y nos vio en el teatro directamente.
QUE NOS TIENE PREPARAO LA CHIRIGOTA PARA PROXIMOS PASES?
Cositas varias, esperemos que os guste, no quiero adelantar acontecimientos jejejeje.
ESTAN TERMINANDO LA PRIMERA FASE DEL CONCURSO, QUE DESTACARIAS DE LO QUE SE HA VISTO?
Veo que están sorprendiendo muchas agrupaciones gratamente, en todas las modalidades. Hombre no es el concurso mas concurso y mas reñido de la historia, pero se está viendo un buen concurso para los espectadores.
SUELES IR AL FALLA?
Este año si estoy iendo mas, ya que tengo el carnet de autor, y como ensayamos tempranito, me puedo escapar a ver mis favoritas al teatro jajajajaja.

POR ULTIMO UNAS ULTIMAS PALABRAS PARA TU GRUPO?
Que les quiero mucho a todos, y darle gracias de nuevo por hacerme disfrutar tanto en lo que llevo de tiempo, y que esto dure mucho. SOIS GRANDES.


Aquí concluye la entrevista, me hubiese gustado hacerla mas extendida, pero la falta de tiempo nos ha hecho reducirla. Darte la gracias Manolin por lo buen chaval que eres y desearte muchisima suerte en todo lo que te queda por venir en esta fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario