VENENO TV

jueves, 12 de enero de 2012

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A: MANUEL SANTANDER GROSSO

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A...
MANUEL SANTANDER GROSSO
Los miembros del grupo de facebook YO TAMBIEN TENGO VENENO DE CARNAVALES, han sometido a todo tipo de preguntas a este gran carnavalero. Pese a su juventud son ya unos cuantos años los que lleva subiendose a las tablas, donde el año pasao consiguio su primer premio en adultos. Vamos a ver el veneno que se ha logrado sacar...



Luis Gonzalez Sanchez Manolito ¿sientes que aun siendo tu guitarra y tu padre autor y componente, se comparara tu trayectoria con la de él?
Que va, el es muy grande, y nunca llegaré a ser lo grande que es él, yo soy un simple guitarra, aunque yo pondré todo de mi parte para llegar a ser como él, del que he aprendido casi todo, y el que me sigue dando consejos(aunque el año pasado le diera fuerte en el concurso jjijijiii, es broma)


Luis Gonzalez Sanchez ¿Que siente un hijo cuando se sube a las tablas con su padre?
Un privilegio, que muy pocos pueden vivir, y yo lo viví, con una chirigota simpática que hizo un buen papel, con un pasodoble impresionante, y encima siendo tu padre Manolo Santander, no un cualquiera de este mundo...Algo que nunca olvidaré...


Luis Gonzalez Sanchez Y ahora la pregunta que muchos se hacen... ¿se liga mas de chirigotero que si no sales en carnaval?
Jajajajajaj bueno...tienes mas posibilidades ya que conoces a mas gente, y gente de otros lugares de España, que solo con escucharte hablar se mueren...pero vamos el que es guapo es guapo, se ponga de fruta, o de otra cualquier cosa, y el que es feo, es feo hasta saliendo de la cosa mas bonita del mundo jajajajaja.


Luis Gonzalez Sanchez ¿Sientes la presion de defender un 1º'?
No es presión, la presión se tiene todos los años, ya que todos los años intentas quedar lo mejor posible. Lo que si es verdad es que se siente una cosa rara, ya que tu siempre(o al menos yo, que nunca había quedado primero) miras al primero, e intentas mejorar al primero, y cuando el primero eres tu, ¿Como lo haces? jajajaj es complicado, pero a la vez bonito...OJALA VIVA ESTO TODOS LOS AÑOS jejejejeje

Pablo Albertos Lopez feliz santo figura (1/1/2012)
Jajajajajajaj Muchas gracias


Juanito Marin alguna vez has llegao a decir o pensar "mejó no salgo"?
Jajajajajajaj la primera vez que salí, pa que veas jajajajaj empecé y me creia que salia en un chirigoton y era mu mala (los comienzos es lo más dificil :P) y fue una cosa al fin y al cabo graciosa...pero pasaron 10 minutos del mosqueo y ya estaba pensando en que iba a salir al año siguiente jajaj y me convertí en cuartetero. Y por supuestisimo este año jajajaj que no salgo seguro :P


Juanito Marin en que modalidad te encuentras mas agusto?
Jajajajaj habiendo tocado todas(ya que este año salgo en coro y ya cumplo el probar las cuatro modalidades) la chirigota, o por lo menos el tipo de chirigota de la que estoy, en comparsa siendo guitarra te luces más y demas y tienes mas libertad, pero en mi chirigota, tengo opción a hacer detallitos con la guitarra, a cantar bonito y a hacer reir...¿Pa que quiero mas verdad? jejejej


Ana Ruiz García con que momento te quedas de este año, con tu chirigota fuera del Falla?
Ufff, muchas cosas, como por ejemplo, el salir del falla en preliminares y no poder andar porque la gente quiere echarse una foto contigo, o llegar a un pueblo(como el Carpio) y que no nos dejen bajar del autobús ya que la gente lo tiene rodeado porque quieren estar con nosotros, podría seguir...pero bueno podria escribir un libro solo de lo que he vivido con las frutas jajajajaj


Palmira Santander Grosso Que te dijo papa la primera vez ke le dijiste ke kerias salir en carnaval? Como reacciono?
No quería que saliera, ya me dijo que no cuando me llamaron para salir con 7 añitos, pero bueno...no fue tanto la primera vez, como la primera vez que dije que salia de guitarra...en 2007, estaba aprendiendo y no tocaba nada...y me llamaron y le dije que si, y él me dijo que me iban a echar, que era mu malo tocando, que iba a hacer el rídiculo, y que lo iba a dejar pronto jajajaj y mira ahora...creo que se equivocó


Juanito Marin Mojate, Que repertorio te gusta mas, el de 2011 o el de este año?
Es una pregunta dificil, porque las frutas es muy bueno, pero no se si será porque es nuevo, o porque realmente mejor...me quedo con Mejó no Salgo ahora mismo...


Luis Gonzalez Sanchez Una pregunta que es obligada: ¿Que siente Manuel Santander Grosso cuando alguien recorre 500 km para escuchar a tu chirigota?
Eso es un honor, es algo impresionante, movilizar a tanta gente para que te vean a ti vestido de fruta haciendo el candao, y que encima lo flipen, te pidan fotos, te traten como un artista, cuando en realidad somos unos chavales normales que no como de esto...yo soy estudiante vamos ejejejej, y es todo un honor, es una cosa que no hay palabras para describirlo, a mi llena de satisfacción y eso hace que cada año intentes mejorarte, tanto por tí como toda la gente que arrastras y que sería una decepción no agradarles todos los años.


Gabriel Bau Buenas Manuel. Supongo que mucha gente cae en preguntarte sobre tu padre, y yo un poco también, aunque sea de refilón. ¿Cuando formas parte de una agrupación eres consciente de que un repertorio es bueno y otro no?
No tanto como cuando ensayas como cuando cantas la primera vez...Hombre es de lógica que cuando tu sabes que no hay nada que hacer, lo sabes...pero en realidad tu sigues teniendo tu esperanza, o cuando viene gente a los ensayos te crean expectativas, que luego son falsas sabes...las frutas por ejemplo fue al reves...hicimos un ensayo familiar desastroso, la gente no se reía en los cuplets, pensamos incluso en quitarlos...y sin embargo le dimos una oportunidad en preliminares y pegamos un bombazo.


Luis Gonzalez Sanchez Te pongo un caso y me dices que harías: Tu padre saca una chirigota y escribe un pasodoble polémico y tu autor decide contestarle de manera dura en el siguiente pase, ¿ cantarías algo que fuese en contra de tu padre o en ese momento dejas la agrupación aunque sea a mitad del concurso?
No...ya que aunque sea mi padre, el tiene sus pensamientos y yo los mios, y mas siendo, por ejemplo su estilo mas clásico, y el mio mas moderno, y además el carnaval es solo carnaval...no voy a dejarme de hablar con mi padre, porque el haga una letra polémica en contra de mi agrupación...obviamente, porque además, mi padre antes de ser Manolo Santander, es mi padre, yo solo te digo, que con mi padre ni hablo de carnaval jajajaj


Irene Santiago Fernández debutastes con tu padre en el submarino amarillo no?te quedas con esa chirigota o con cual de las chirigotas de tu padre te hubiese gustao salir como componente??
El submarino me lo quedo pa mi jejeje, me hubiera gustado salir en la mayoría, la verdad, a mi me encantan sus chirigotas, cantar un pasodoble de verdad, es un lujo que todos desean, pero por ejemplo me quedaria con los pepperoni, el crimen del mes de mayo, o el atletico agujetas


Máximus Carnavaleri Manuel ante todo enorabuena por ese primer premio, supongo que estaras hasta el higo que te lo digan,XD,y ya que eres higo de un gran coplero,me gustaría preguntarte,de todo lo que ha sacado tu padre,supongo que el pasodoble al cadiz es uno de tus favoritos,con que otro pasodoble te identificas?.
Pues los ha hecho mu bonitos, es mas no sabría con cual quedarme, es que te hago una lista de uno por año, y no sabrías con cual quedarte...pero por ejemplo el pasodoble de la furia española, me parece impresionante, o el de las viejas glorias, o el del septimo de caballeria...es que no se, yo lo flipo con todos jajajajaj es lo que he mamado tambien :P


Máximus Carnavaleri Cual fue tu estreno en el teatro falla,como infantil o juvenil?,lo que te sigo por asi decirlo es con la comparsa del Jona a raiz de la escuela de carnaval.Un Abrazo y gracias.
Yo empecé cuando crearon la modalidad de Juniors, que era una mezcla de infantiles y juveniles, con 11 años, yo llevo poco, tengo 19 solo, llevo 8 años saliendo, lo que pasa que fui prematuro con 15 debuté en adultos, con la comparsa femenina la patria, aunque tengo que decir, que ese mismo año sali tambien en dos agrupaciones juveniles, salí entre a la vez (las cosas de los jartibles) jajajj y ya luego me fichó el Jona, con a los que se les ve la pluma, luego mi padre en el submarino amarillo y ya las Ricas y Maduras.


Gabriel Bau ¿Has pensado en sacar una chirigota con música y letra tuya?
Aun no, de músico si me veo(por cierto acepto ofertas jajajaj), pero aun de letrista no me veo, aunque cuando me vea, lo haré, aunque sea con la vejez, yo ahora mismo estoy muy bien con mis punteaitos y demas jejejej


Gabriel Bau En cuál de las agrupaciones en las que has salido has disfrutado más y cuál ha sido la más completa?
De todas se guarda algo especial obviamente, con todas vives momentos bonitos...pero la mejor ahora mismo es Ricas y Maduras, ha sido la mejor y con la que he disfrutado mas, ya que he tenido mas veces para cantar...pero por ejemplo las juveniles siempre he salido con mis amigos, igual qu con el Jona que son mis amigos, y eso tambien es bonito, ya que pisar las tablas con alguien que vas a la playa, lo ves en tu colegio, que vas a salir de marcha con el pues tambien es bonito, no es solo un compañero de agrupacion, y salir con tu padre es lo mas grande que un hijo puede vivir...asi que todas tienen un cariñito especial, pero me quedo con Ricas y Maduras.


Gabriel Bau ¿Qué final de popurri de Ricas y Maduras te ha gustado más?
Sinceramente, no me hace tilín ninguno, para mi es lo peor que tiene la chirigota, sinceramente(no quiere decir que sea malo, porque para nada lo es) ya que comparandolo con por ejemplo los que salimos por gusto, o los que se cortan bastante, pues son bastantes peor, y un chaval joven como yo, que sale por primera vez con el canijo quiere cantar cosas asi...pero bueno el que cantamos en preliminares, me parece mejor que el otro, la letra la veo un bastinazo...pero no lo veo en comparacion con los que he nombrado antes.


Gabriel Bau En este grupo creó polémica en su momento, me gustaría saber qué opinas del pasodoble "lo vi venir", como componente.
Pues mira, yo creo, y no quiero ofender, que el que se tome a mal el pasodoble de lo vi venir es porque quiere, la letra no le canta a la muerte, al reves es un canto a la vida, con esa letra he vivido cosas, como que una asociacion del cancer de mujeres, nos pida permiso para ponerlo como himno, ya que cada vez que lo escuchan les da fuerza...que lo critiquen, no me parece mal...porque cada uno es libre de pensar como quiere y decir lo que quiere...pero veo que sera porque le gusta mas otra chirigota o algo asi, sinceramente...cuando lo trajo al local, lloramos todos de emocion ya que hay gente de nuestro alrededor que lo ha vivido de cerca, y nos parecio una maravilla, y fue el pasodoble que mejor cantamos sin duda por las ganas...y desde aqui mandarle un fuerte abrazo a todas las personas que padecen esa enfermedad, y si con esa letra les hemos podido sacar una fuerza, una sonrisa o una lagrimilla, pues para mi es un honor, no un problema.



Julián Mateos Debido a la igualdad el año anterior con 'Los Joaquín Pamplina', ¿Piensas que al final la diferencia entre el 1º y el 2º estuvo en esos cuplés novedosos?
Bueno puede ser, yo pienso que nosotros dimos tres pases buenos y ellos uno o dos...sinceramente, puede ser que la diferencia estuviera en los cuplets...pero bueno yo pienso que los pasodobles son mejor tambien, ellos no lo pensaran, pero yo si, eso es asi jajajaj lo que pasa que nos lo dieron a nosotros y eso ya no me lo quita nadie, ya fuera por los cuplets o por lo que fuera, un partido se gana de penalti en el ultimo minuto tambien.


Julián Mateos ¿Este año teneis pensado también innovar en los cuplés?
Jajajajaja verlo el día 21, yo no adelanto nada, que sino pierde gracia, la gente tiene que tener la duda de decir, que haran los mamones estos este año jejejejejejej


Julián Mateos El Canijo siempre ha dicho que es una desventaja actuar el primer día, ¿Qué opinas y por qué? ¿Os puede afectar al repertorio o lo teneis ya todo metido?
Bueno es una desventaja ya que pones el liston tu, pero eso puede ser bueno...aunque yo pienso que si estas bien, estas bien cantando el primer dia y el ultimo...asi que a cantar se ha dicho. Y al rerpertorio solo afecta que te quita unas cuantas horas de ensayo, pero ya solo estamos retocando cositas, aunque es verdad que hemos empezado muy tarde, ya que hemos tenido muchas actuaciones con las frutas, y eso nos quita mucho tiempo(de hecho este sabado, el 14, cantamos en Madrid) pero bueno lo veo una experiencia nueva, a alguien le tiene que tocar, y esta vez ha sido a nosotros...


Julián Mateos Según el autor, el tipo de este año es novedoso, y es algo por lo que todos hemos pasado, pero, ¿en qué vais envueltos?... a ver si cuela jajaja
Jajajajaj me parece que no cuela...ya lo vereis, a mi me hace gracia desde luego jjajajajaja


Julián Mateos Y por último, ¿Cómo es posible que un autor que esté muchos años luchando por premios y finales acabe pasando sin pena ni gloria por el concurso, como le ha pasado a Manolo Santander?
Pues entre que la gente es muy derrotista, y que el carnaval es cíclico, pues hay tienes la respuesta, además, en el caso de Manolo Santander, la situacion de que te echen de tu empresa(delphi) y estar luchando para llevar una casa pa lante y demas, es una situacion dificil para pensar en hacer reir, la verdad, pero bueno yo pienso que volvera y algun año dara caña, esto es asi, un año estar arriba, otro abajo, y luego, otro arriba


Elena Luque Rodriguez Que opinión te merece este grupo de Veneno de Carnavales...
El mejor grupo de todo facebook, nos juntamos personas de muchos lugares de España, de distintos pensamientos carnavaleros, hacemos cositas para innovar, yo entrego las cosas tarde(soy flojo y despitado, sorry ejejejej) hablamos de todo, comentamos siempre de buenas las cosas, haces amigos, que mas se puede pedir...a mi me ha salido hasta jefe jejejejej


Elena Luque Rodriguez Momento de tierra trágame, q hayas vivido durante alguna actuación..
En A los que se les ve la pluma, se abrió el telon, e íbamos con la luz apagada, totalmente oscuro, y yo hablando con uno, pues tenia la cejilla en la mano, y era el punteado, y tardamos en empezar una eternidad, ya que yo tenia ke hacer el punteado y no tenia la cejilla. Gran mal rato. Y otro mu chungo, fue en juveniles, yo era el que decia las letras, y dije en el segundo cuple, la primera frase del primero, y todos entramos mal...era chirigota de primer premio, y por eso nos dieron el segundo...jajajaj otro gran mal rato


Elena Luque Rodriguez Te ha gustado el regalo de Los Reyes Envenemagos...
No lo he visto aun, estoy liaisimo, entre el cole, la chirigota, el coro, no tengo tiempo pa na :( jajajajaj pero bueno seguro que esta de categoria


Fran Señorito Yeste ¿Seriais capaces de salir vestidos de culos y llamaros buenos aires? jajajajaj
Yo ya despues de vestirme de higo, habiendo ido el año anterior de marinero...creo que me puedo vestir de lo que me echen, ya he perdido el complejo del ridiculo jajajajajja


Juanito Marin ¿Que es el trio?Digamos la parte del centro del pasodoble, donde la cual se entra con fuerza o se busca pellizco para sacar un ole, tambien es cuando se empiesa a desarrollar la historia del pasodoble, y el que te ayuda a entrar en el final del pasodoble.


Juanito Marin Que te ha parecido la entrevista?
Mu buena, me ha gustado mucho de verdad...solo deciros que ojala me queden muchos años de envenenados, con todos los que estamos, que os guste mi chirigota, y....yoquese que os quiero mucho joe!! con esto del facebook se coge cariño jejejejeje


Aquí concluye la entrevista, dar las gracias nuevamente a todos los que habeis colaborao en la entrevista. Tambien dar las gracias a nuestra "victima", la cual, forma parte de la familia VENENO DE CARNAVALES y la verdad que me ayuda muchisimo a que este blog cada dia sea un poquito mejor. Como dijo Tino Tovar en un pasodoble que te dedico... NO CAMBIES NUNCA MANUEL.


VIDEO
(grabado para el concurso "Veneno Tube... y retube)

(se que no le gusta que le ponga el video, pero a mi me encanta,
asi que... se siente manuel)

1 comentario:

  1. ¡Menuda voz tiene!
    La verdad es que nunca le había escuchado cantar en solitario, ya que en las agrupaciones resulta un poquito difícil diferenciar de quién es cada voz. Pero se me han puesto los vellos de punta.
    ¡Ole tú!

    ResponderEliminar