VENENO TV

martes, 10 de enero de 2012

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A: SERGIO AGUILAR (chirigota Adra)

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A...
SERGIO AGUILAR

Hoy sacamos el veneno a SERGIO AGUILAR, gran carnavalero el cual, lleva ya muchos años escribiendo y saliendo en el carnval de Almeria. Despues del gran exito obtenido el año pasado con su cuarteto (1er premio), este año nos trae desde Adra, una chirigota que llevara por nombre "LOS APUNTAOS DEL CARNAVAL". Vamos a sacarle el veneno...

Que es un apuntao del carnaval?
Aguien al que la gente apunta jajajaja es broma ya lo vereis no es mas que un juego de palabras


Como llevais el repertorio?
Pes la verdad es que bien hace una semana que metimos el final del popurri y en el ultimo ensayo lleve un nuevo pasodoble y un nuevo cuple, y a ver si esta gente se los aprende pronto, que mas de uno estudio en los escolapios jajajaja


Crees que es tu chirigota mas completa hasta ahora?
la verdad que no soy el mas adecuado para responder por que no se si seria objetivo,

si te puedo decir que creo que he madurado a la hora de escribir y a mi parecer si podria ser la mas completa


Cada vez hay menos concursos en la provincia de Almeria, este año por ejemplo vais a concursa en Malaga. Tiene sus dias contaos el concurso de Almeria?
si vamos a malaga a vivir la experiencia de cantar en otro concurso, ya llevabamos años con la idea de ir fuera y este año se planteo y lo vamos a vivir con mucha ilusion, con respecto al concurso de almeria, si se siguen tomando esa serie de medidas anticrisis o mas bien anticarnaval no creo que le quede mucho de salud, pero vamos que no culpemos a nadie tenemos lo que queremos tener, y yo hago una nueva propuesta para este año mejor cantamos sin dizfraz y asi no hacemos uso de los camerinos.


Un buen recuerdo de la chirigota de la mojonera?
han sido 7 años saliendo en la mojonera, muchas vivencias y muchos amigos

de enrique he aprendido un monto de cosas, premios, juergas

pero si me tengo que quedar con algo el dia que le entregamos el dinero del premio al padre de Juanma

ese dia no hay palabras para describirlo


Y uno malo?
las noches de invierno en la carretera, llegando a las 1 para levantarte a la 6:45 al otro dia
del chavo que es un enamorao del carnaval y que lo vive con tanta intesidad como yo o mas un tio de grupo que trabaja por y para el grupo y que es clavao a soriano del almeria jajaja

El año pasao primer premio en cuarteto. Que es mas dificil de escribir, un cuarteto o una chirigota?
yo diria que el cuarteto, por que aqui en almeria parte con el handicapde que la gente no escucha los cuartetos o empieza a escucharlos y a los 3 minutos se va pa el bar, y hacer un reportorio que mantenga a la gente expectante durante 25 minutos es muy complicao, tienes que darle muchas vueltas y no dejar espacios de tiempo sin rellenar para que la gente no se desconecte, y la chirigota tiene tambien su dificultad pero sabes que la gente te escucha, ademas es algo que estoy mas acostumbrao a escribir.


Tienes a dos Roqueteros y si no me equivoco un Mojonero que van hasta Adra todos los dias de ensayo. Cual es tu opinion sobre ellos?
pues que tienen dos pares de guevos, a parte de que les tiene que gustar mucho esto para venir de tan lejos , y creeme que se lo que es jajajaja.
Del chavo que es un enamorao del carnaval y que lo vive con tanta intesidad como yo o mas un tio de grupo que trabaja por y para el grupo y que es clavao a soriano del almeria jajaja.
Del loco, que decirte si es savia de vuestro grupo, una persona que no se que hace en la calle y no esta en hospital de dia, ya fuera de bromas que lo quiero un monton pero que no nos de mas sustos.
Y de juan ojeda rubio jajajaja que es mi amigo de antes, y que lo voy a cambiar por quien el ya sabe


Proximamente vas a ser padre, te gustaria que tu hijo siguiera los pasos de su padre?
si va vivir el carnaval de la manera que lo vive su padre si, y me explico, si va disfrutar en los ensayos con los compañeros ect si, si se va a envenenar y no va ver mas alla de la competicion no
pero que gustarle el carnaval me imagino que le gustara, no ha nacio y ya ha escuchao mas carnaval casi que yo

Los de borracho tambien? jejejej
de momento que se beba el biberon, la cerveza pa su padre jajaja


Existe la envidia y el mal peder en el carnaval de Almeria?
yo creo que si, yo mismo te puedo decir que envidia nunca he tenido, pero mal perder si se entiende por mal perder no estar de acuerdo con la decision del jurado he tenido mal perder, pero siempre la he respetado que creo que es lo importante.


Por ultimo...
UN AUTOR DE CADIZ: Martinez Ares fue con el que me enganche a este mundo

UN AUTOR DE ALMERIA: me identifico mucho con lo que hacia el Folitre

UN GRUPO DE CADIZ: la niña de mis ojos

UN GRUPO DE ALMERIA: corazon de piedra de Damian


Algo que decir?
muchas gracias por la entrevista, y decir que todo lo que yo he vivido en el carnaval no hubiera sido posible sin mi hermano que siempre ha estado conmigo en todo lo relacionado al carnaval, aportando muchas de las ideas, musicas, decoraos etc.......

VIDEO
"LAS SUFRIDORAS DE LA CRISIS"


2 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado el carnaval , pero gracias a Sergio he empezado a vivirlo de otra forma pq cuando el habla del carnaval sus palabras suenan a música y su expresión es dulzura y felicidad, el año pasado tuve el placer de ver ese cuarteto q gano el primer premio y solo puedo decir q me engancho al carnaval, este año lo viviré mas cerca si cabe y todo gracias a un amigo q vive por y para el carnaval. Gracias Sergio es un honor para mi poder formar parte de esta chirigota, pq tu ilusión es un veneno q no mata sino q te hace quere que llegue el gran día, un saludo Bea la motrileña

    ResponderEliminar
  2. gran carnavalero y mejor persona todavia,un abrazo Segio,y en mi opinion eres un referente y un ejemplo a seguir en nuestro carnaval.Un fuerte abrazo de tu amigo desde hace muchos años luismi. recuerdos a tu hermano y a tus demas compañeros y feliz carnaval

    ResponderEliminar