VENENO TV

viernes, 16 de marzo de 2012

El 15-M, DIO COMIENZO


ESCRITO LEIDO AYER NOCHE

Buenas noches a todos los asistentes a este evento , el motivo de esta llamada no es mas que atender a todas las voces que desde hace unos cuantos años no paramos de reclamar o criticar algunas de las acciones que están perjudicando al futuro y presente de este nuestro carnaval , son muchos los comentarios , son muchas las quejas , pero hasta ahora nadie se ha decidido a dar ese pasito adelante para denunciarlas y a su vez intentar dar soluciones. También hemos caído en la comodidad de dejar que el trabajo por el cual luchamos el trabajo por el cual mas de uno se deja gran parte de su vida y esfuerzo el trabajo que realizamos para que esta fiesta haya llegado al nivel que hoy por hoy tienen todos los grupos de esta provincia quede a merced de las administraciones , que últimamente no están muy por la labor de apostar por el futuro de esta nuestra fiesta y creo que parte del desinterés viene precedido del estancamiento en el que estamos sumergidos . un estancamiento que hemos permitido como decía por la comodidad de que te den las cosas hechas , no es hora de echar las culpas a nadie, no es momento de lamentarse porque lo hecho esta hecho esta , es momento de apostar por un cambio de mentalidad , por trabajar unidos y con un solo objetivo , es momento de dar un paso mas y luchar por la dignidad de los carnavaleros almerienses , por eso el motivo de esta reunión es el siguiente :

CREACIÓN DE UNA “COMISION “DE TRABAJO:

Esta “ comisión de trabajo “ tendrá como objetivo escuchar todas las propuestas y mejoras que cualquier miembro o persona vinculada a este nuestro carnaval ofrezca para que cada año y con esfuerzo vayamos un pasito mas adelante.

Esta comisión tendrá la obligación y el deber de crear ideas nuevas por y para el carnaval de la calle respaldando las que actualmente existen e incluso devolviendo todas aquellas actividades que por culpa de la “crisis” no se han llevado a cavo en estos últimos años , un ejemplo , la fiesta de la haba creemos que este evento forma parte de nuestro pasado y futuro , es como si le quitáramos la “ eriza “ al carnaval de Cádiz , el hecho de que el ayuntamiento no financie esta fiesta popular no quiere decir que los carnavaleros no la podamos hacer o buscar la manera de seguir haciéndola ya sea a mayor o menor escala estoy convencido de que con voluntad se recuperaría y si no son habas pues que sean pipas, pero que sea algo , NO HACE MAS EL QUE MAS PUEDE , SI NO EL QUE MAS QUIERE .

También se tendrá como objetivo recuperar el mando de las decisiones importantes que tengan que ver con todo lo referente al carnaval para ello se hará una reunión mensual en la que se informara a todos los miembros o representantes y con la aprobación por mayoría de todos los cambios y todos los proyectos que vayan surgiendo a lo largo del año .

La comisión de trabajo estará formada por todo aquel que quiera colaborar en el proyecto ya sea asistiendo a las reuniones para dar ideas o trabajando desde casa.

Nos gustaría que la formaran un representante de cada grupo pero como creo que va a ser imposible pues nada mientras que hay una base pues ya vale , de todas maneras se informara de las reuniones para que todo el que quiera colaborar pues asista a ellas.

El primer fin de esta comisión de trabajo, debe ser la unión de todos los grupos de carnaval posibles.Debe ser un punto de cohesión de todas las voces activas del carnaval, que por consenso, lleguen a un acuerdo en cada una de las propuestas que se presenten. La situación actual del Carnaval, viene precedida de una etapa de apatía por parte de los carnavaleros, o quizás de una etapa de excesiva confianza en FEALCA. La formación de esta comisión es consecuencia del sentimiento generalizado de sumisión de los carnavaleros.

Nos hacen creer que tenemos voz, pero año tras año comprobamos que no tenemos voto y es justamente lo que necesitamos. Esta comisión es consecuencia del estancamiento de nuestro Carnaval y viene dada por la necesidad de los carnavaleros que trabajan para y por el carnaval durante todo el año, de conseguir una autonomía, una independencia desde la que nosotros podamos inventar un Carnaval competitivo en todos sus ámbitos. ¿Alguien conoce el Carnaval mejor que nosotros? Esta pregunta que debería ser retórica, se ha convertido con el tiempo en una pregunta con respuesta. Y es claramente: NO.

¿Por qué toman decisiones sin contar con nosotros?

Porque nosotros no las tomamos .

Todas estas incongruencias están deteriorando "NUESTRO CARNAVAL" y acabando con la paciencia de todos los carnavaleros. Esta unión debe ser sinónimo de evolución, de competitividad, de dinamismo, de calidad y de progreso que es todo lo contrario a lo que actualmente es nuestro Carnaval.

Una vez formada la comisión con sus representantes legales, debería actuar interiormente sin cabezas visibles, participando de esta forma, todos sus componentes por igual. El conjunto debe ser más fuerte que la simple suma de sus partes. Esta comisión no solo planteará cambios a los responsables que actualmente manejan el Carnaval de Almería, sino que los exigirá.

Por todos estos motivos y muchos otros debemos unirnos y aprender a trabajar juntos, aprender a encauzar toda nuestra energía hacia un mismo punto y aprender a darnos cuenta de que nosotros somos el Carnaval. Si nosotros andamos el Carnaval anda, si nosotros nos paramos el Carnaval se para. No debemos mendigar cambios como se hace actualmente, nosotros somos el cambio.

También nos gustaría dejar claro que este proyecto no tiene nada que ver con la junta directiva existente de la FEALCA. Creemos que ahora no es momento de cambios bruscos y también creemos que a pesar de algunos fallos comprensibles la labor de este efectivo es siempre satisfactorio valorando el trabajo que conlleva hacerse cargo de la administración de una federación tan importante como esta que recuerdo fue votada por la gran mayoría de los representantes de los correspondientes grupos de los cuales seguimos formando parte.


MI OPINION:

Creo que ayer varios de los asistentes venían con una idea equivocada y distinta de lo que realmente se trata este proyecto.

El escrito que ayer se leyó, deja muy clara la labor que se quiere desempeñar, o por lo menos yo lo entendí asi.

Como bien dijo uno de los miembros que estaban sentado en esa mesa, la idea es muy sencilla. Es que este grupo de carnavaleros se conviertan en UNO(que todos los carnavaleros nos unamos y nos hagamos fuertes). Y ese “uno” llevarle las ideas de todos los carnavaleros a Fealca y decir “esto es lo que queremos los carnavaleros”. Entoces será el presidente de Fealca quien presente esas propuestas a quien se tenga que presentar. Pienso que esa es la idea asi por encima o eso es lo que yo entendí. Viendo las reacciones de otras personas allí, creo que no entendieron lo mismo que yo. De hecho creo que si hoy preguntas a un 40% de los asistentes al evento, ¿Cuál es la intención de esta comisión de trabajo?, no te sabran contestar o te darán una idea distinta a lo que procede.

Es una pena que ayer después de leerse ese escrito no se prosiguiera con la idea inicial de la reunión que era formar una especie de comisión de trabajo para el carnaval. Y no entrar en temas que no procedían por lo menos ese dia. Luego se presentaron para dicha comisión varios carnavaleros. Yo realmente pienso que no se necesita “directiva” o como se le quiera llamar, yo pondría dos portavoces y punto. Pero bueno es mi opinión… al igual que pienso que hay maneras de proponer soluciones, ideas etc… sin necesidad de tantas reuniones, que siceramente visto lo visto en fealca el lunes y ayer noche, para mi es un error y nunca nos vamos a poner de acuerdo. Creo que es muy siemple y mas fácil para todos, que cada grupo o carnavalero exponga por escrito sus ideas para mejorar todos los puntos referentes al carnaval (calle, concurso, etc..) y hacerlas llegar a esta “comisión”. Despues, ahora si, en reuniones arpobarlas o no, para mi esto facilitaría mucho el trabajo.

Bueno concluyo diciendo que apoyo totalmente la idea de este proyecto y creo que es la gran solución para los carnavaleros y el carnaval de Almeria tanto para la calle como el concurso.

3 comentarios:

  1. coincido contigo en como has interpretado el escrito , tambien coincido que hubo gente que no entendio ni la mitad de lo que se dojo ya que al final como siempre los asustos se mezclan y se lia la der dios , como dije unas cuantas veces en la reunion ayer solo era para concienciar a la gente y explicar el proyecto , no era dia para dar soluciones ni dar ideas para arreglar el mundo , pero bueno ,creo que al final medio se entendio el mensaje y esto no servira de nada si el lunes en la asamblea de fealca no se vota a favor , de todas maneras volveremos a asistir a dicha reunion con el permiso de la directiva para volver a explicar o contestar todas las dudas que aun queden y tambien para los que no pudieron asistir a la reunion de ayer , asi que en resumen , necesitamos ordenar las reuniones paso por paso y no mezclar las cosas que al final nadie se entera de nada . DAMIAN GIMENEZ

    ResponderEliminar
  2. Yo también coincido. Una de las ideas también fue que el carnaval es de los carnavaleros, es nuestro y deberíamos luchar por hacerlo como nosotros queramos. No hace falta dinero, hace falta ganas y salir a cantar todos unidos. La sensación que yo me llevé es que hubo gente que desvarió el tema principal y al final no se formó ninguna comisión. Lo positivo, que se nota que la gente tiene ganas de cambiar esto, hace falta ponernos de acuerdo. Pero una cosa está clara, el carnaval de la calle se levanta yendo todos a una plaza a echar una mañana SIN COBRAR y a empezar una tradición, escogiendo un día concreto y potenciándolo cada año, sin esperar dinero del ayuntamiento. ¿Qué conseguimos cantando un grupo en Pulpi, otro en Fines, otro en Mojácar y otro en Huécija, si ni siquiera la gente de Almería sabe que hay carnaval?¿Es que vamos a levantar el carnaval de Pulpi, Huecija, Fines y Mojácar?... Creo que las próximas reuniones deberían ser sólo de representantes y menos masificadas para llegar a puntos concretos. JUANJO.

    ResponderEliminar
  3. yo opino,,q si nosotros keremos levantar el carnaval,,,seamos nosotros kien luche,,,y no propongamos lo q keremos a fealca,,,,,si nosotros lo keremos vamos a menearnos nosotros,,,no nos ace falta fealca para proponer nuestras bases,,,si se crea una comision de trabajo,,,,es para trabajar por nosotros no para ellos,,,xq solo le vamos a acer el trabajo a ellos,,,para q despues ellos vayan A CHUPARLA COMO SIEMPRE,,creo q asi esto no va a ningun lao,,,xq estamos en las mismas,,eso creo yo
    TOMATES

    ResponderEliminar