VENENO TV

viernes, 9 de marzo de 2012

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A: ENRIQUE KIMENEZ MOYA

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A...
KIKE KIMENEZ
Los miembros del grupo de facebook YO TAMABIEN TENGO VENENO DE CARNAVALES, han sometido a todo tipo de preguntas a este gran carnavalero y excelente persona.
KIKE KIMENEZ "Juan Carlos nos echo del grupo de una manera injusta... olvido que esas personas habian estado 3 años defendiendo a muerte toda su obra y no le importo en absoluto que salpicara a quien tuviera que salpicar... no no estuvo nada bien."


Juanito Marin Si tuvieras que valorar del 1 al 10 el nivel del concurso de este año, cual seria tu puntuacion en cada modalidad?
coros: 6,chirigotas: 8,comparsas: 10,cuartetos: 7


Elisa Ortiz Sánchez Cual es tu comparsa favorita, si puedes quedarte con una? (de cualquier autor)
Sin duda alguna "Angeles y Demonio" de Antonio Martin de 1979, para mi es "la comparsa"



Elisa Ortiz Sánchez Has cantado alguna letra con la que no estés de acuerdo?
No, nunca, todas las que he cantado he estado de acuerdo.


Elisa Ortiz Sánchez Crees que se puede ser objetivo en carnaval formando parte del mismo?
Rotundamente no, y el que te diga que si te esta mintiendo.


Angel Peñalver Hernández ¿Crees que llegaremos a convertirnos en Ciudadanos Zero? "vivo para hacer lo que ellos quieren que yo sea ..." ¿muy lejos no estamos?
No es que lo crea..ya lo somos amigo.



Angel Peñalver Hernández ¿Crees que vuestro mensaje ha sido comprendido por todo el mundo o por el contrario que hay gente no se ha enterao?
Se ha comprendido y entendido al 100%100 y es de lo que mas orgullosos nos sentimos,era algo muy muy complicado de entender pero una vez mas lo hemos conseguido,la gente se siente muy identificada
con la comparsa alla donde vamos.



Julián Mateos ¿Crees justo el 3er Premio para la comparsa, o piensas que podíais haberos llevado algo más... o menos?
A toro pasado he de decirte que estamos muy satisfechos con el premio,ahora bien si me dices si pienso que mereciamos mas, pues si, creo que Ciudadano Zero era un 2º premio como una catedral a lo largo de todo el concurso, y si se tuviera que valorar "solo" la actuacion de la final solo por esa un 1º, creo que fuimos los mejores de esa noche.


Julián Mateos ¿A qué autor os referís en vuestro primer pasodoble cuando decís que oisteis a un autor decir "Me han ganado unos maricas"? ¿Antonio Martín?
A Antonio Martin.


Julián Mateos ¿Se ha notado mucho en la calle que este año no sois el 1 o la gente os ha recibido con el mismo cariño y expectación que con Juana?
Con el mismo no,con mas incluso,he alucinado este año en la calle, la gente despues del concurso entendio, comprendio y vio que la agrupacion tenia y tiene una calidad muy grande y asin nos lo ha demostrado, ademas es una gozada sonar como hemos sonado en la calle,exactamente igual que en el falla, y eso la gente lo ha notado.



Julián Mateos ¿Descartabais a los Carapapas como rivales antes del concurso por quedarse casi sin grupo, o generalmente no pensais en otra comparsa que no sea la vuestra?
Por supuestisimo que no, nosotros respetamos y valoramos a todos los rivales, con el problema que tuvieron me quede un poco sorprendido cuando me entere pero sabia que esa comparsa iba a llegar bien al teatro.. y que ademas iba a dar mucha lata..como asin ha sido, por cierto enhorabuena por el 1º y por la grandisima comparsa que han traido.



Meme Blasco ¿Crees que formar parte de la historia del carnaval justifica el "todo vale"?
No, para nada.



Meme Blasco ¿Qué opinas del sistema de venta de entradas?
Una autentica basura y algo que claramente esta montado asin debido a muchisimos intereses de varios sectores entre ellos ninguno es el pueblo.


Meme Blasco ¿Apuestas por presentadores conocedores del carnaval o por una imagen popular?
Por gente que conozca el carnaval por supuesto.



Gabriel Bau ¿Qué opinas de las declaraciones de Antonio Martín sobre su ausencia en la final? (algunas de ellas muy en relación con la comprasa de la que formas parte)
No hay que darle mucha importancia, esta claro que en el carnaval hoy en dia lo que mas vende es el morbo... quizas por eso nosotros no seamos tan "mediaticos" en ese sentido porque nuestro grupo y autor pasa de tantas movidas, pero bueno Antonio esta en su derecho de decir lo que piensa eso esta claro pero por supuestisimo que el contenido y sobretodo las formas son muy desafortunadas, creo que habra recapacitado y seguramente pida disculpas, si no es asin cada cual con su conciencia.



Gabriel Bau ¿Cuál ha sido tu trayectoria en los carnavales?
Hablando de adultos estuve tres años con jesus monje (jugetes, naufragos y los niñatos), dos con los hermanos alcantara (egipto y bahia de cadiz), uno con Clavain (guerreros del sol), tres con Juan carlos aragon (araka la kana, la banda del capitan veneno y los comparsistas se la dan de artistas) y actualmente llevo dos con Tino (juana la loca y ciudadano zero).
Espero seguir con Tino muchos años mas, es gloria.
Bueno supongo que ha sido un lapsus, pero ya te lo pongo yo.... Luis Rivero (Boludos) jejeej.


Gabriel Bau ¿Cuál es la mejor voz con la que hayas cantado?
David Trujillo pero vamos rotundamente, es un artista como la copa de un pino y un grandisimo amigo mio.


Gabriel Bau ¿Crees que el tipo no ha llegado a conectar con la gente como el año pasado por el tipo en sí o por las letras/música de este año?
No no,es que veras,son dos cosas muy distintas, Juana la loca tenia ese tipo/disfraz por que era el que reprentaba al gay o transexual y como vestimente era muy bonita y vistosa te entraba por los ojos y ademas llevaba un gran repertorio.
Ahora bien, Ciudadano Zero es todo lo contrario, ya lo dijo Tino, es antagonico a Juana, juana rojo, ciudadano azul, pero....¿como vestias esto?, pues el que llevaba, no hay mas, ese era el tipo que tenia que llevar pero comparandolo con Juana pues claro que Juana entra mas por el ojo!, es que es evidente, pero repito esque era el tipo que le venia a la historia, si no te cargabas a la comparsa.



Miguel Angel Oriza Sanz prefieres cantar en el falla, cantar en la calle o en el carnaval chico ?
Principalmente en el falla pero la calle me encanta tambien, el carnaval chiquito no para que veas,no me gusta nada.



Juanito Marin Dinos el pasodoble con el ke mas has disfrutao cantandolo y tocandolo en el falla...
Aqui lo tengo muy clarito... "Si caminito del falla..". Quiero decir tambien que este pasodoble ha sido el mejor que ha compuesto este hombre a dia de hoy musicalmente hablando.


Juanito Marin Que es lo que mas te gusta del carnaval y lo que menos...
Lo que mas me gusta del carnaval es ver la sensacion del publico cuando lo que acabo de cantar les ha llegado exactamente como he soñado minutos antes.
Lo que menos me gusta del carnaval son los posturas, los artistas y los que creen que son alguien por salir en carnaval... y hay algunos que tienen cotizado tres gorros y 1 capa.., veremos a ver que tienen esos cuando tengan 50 años..



Juanito Marin Desde Naufragos "2002" hasta Ciudadano Zero "2012" alguna anecdota tendras tanto positiva como negativa... asi que cuentanos...
La anecdota mas positiva fue cuando en la final de araka el publico nos canto campeones campeones a las 6 menos diez de la mañana, creo recordar si no corrijanme que no se decia eso a una agrupacion desde los miserables alla por el 93, bueno pues lo pusimos de moda oiga!, apartir de hay se lo dicen a to dios! jajaja, el viaje a uruguay tambien fue impresionante.
La anecdota mas negativa fue la salida tan injusta que muchos de aquel grupo entre ellos yo, tuvimos de aquella comparsa alla por marzo del 2009..., hubo muchas maneras de arreglar aquello pero el autor tomo el camino rapido y olvido que esas personas habian estado 3 años defendiendo a muerte por toda españa y parte del mundo (uruguay) toda su obra y no le importo en absoluto que salpicara a quien tuviera que salpicar... no no estuvo nada bien.



Merci Note Lodoy ¿Con cual autor te has identificado mas en toda tu trayectoria carnavalera?
Sinceramente siempre he sido martinista,cuando toda la chavaleria queria que ganara los miserables, calabazas o la ventolera yo queria que ganara el titiritero, encajebolillos o las verdades del barquero jajaja, Hoy en dia por supuesto que con Tino,me encantaba ya cuando no salia con el y ahora mas aun,tambien me gusta muchisimo Juan carlos, hoy en dia son los dos mejores y a mucha distancia de los demas.



Merci Note Lodoy ¿El no ganar el primer premio crees que puede perjudicar al grupo y que otras agrupaciones toquen a componentes?
No, eso es falso, yo he ganado un tercer premio con La banda del capitan veneno y ese año fue maravilloso, y las salidas de aquel grupo que creo que fue una solo no fue debido al premio, y este año con Ciudadano Zero tampoco por que somos una autentica familia y disfrutamos muchisimo y nos orgullecemos de tener a Tino con nosotros cada fin de semana, este grupo va a durar muchos años... ya te lo digo yo ;)



Ainhoa Amigososa Si puede ser, cuentanos como te sentistes cuando escuchasteis que erais primer premio el año pasado y por el contrario que se siente cuando quedas tercero o a lo mejor ni siquiera entras en la final.
Senti que lo habia vuelto a conseguir y pense en todos los que me quieren....... y en los que no me quieren tambien! jajajaja. Cuando escuche que eramos terceros...no te voy a mentir lo suponia perfectamente jeje, como dijo Tino teniamos a dos grandes comparsas en la final pero a la vez que grades "muy especiales" y era complicado subir de hay, pero bueno la actuacion de la final hay esta en los videos...jeje



Ainhoa Amigososa Has pensado alguna vez en dejar de salir, si es que si cuando y porque, please.
Si lo pense al terminar con Juana y a mediados de Ciudadano, fue por motivos de trabajo, tenia intencion de irme a trabajar fuera con mi mujer pero gracias a dios llevo dos meses con otra idea en la cabeza para un futuro y espero tenerla lista dentro de muy poco y espero compaginarla con el carnaval claro.


Luis Gonzalez Sanchez Bajo tu juicio y gustos. ¿Mejor octavilla?, ¿mejor contraalto?, ¿mejor segunda?, ¿mejor tenor?, ¿mejor punteo? Sin ser de tu agrupacion.
Sin ser de mi agrupacion?, ok: octavilla Ramoni, contraalto Caracol, segunda Chema, tenor Hugo Leon, punteo Perico.



Luis Gonzalez Sanchez Un comparsista junto al que gustaria cantar y por qué.
Me llenaria de orgullo y satisfaccion salir con Pedro de los majaras...pero ya va a ser muy complicado, en activo hay uno con quien mas que gustar, es curiosidad y es Angel Zubiela.


Juanito Marin Que te a parecido la entrevista y con que pregunta te quedas?
Me ha encantado, muchisimas gracias a tod@s por vuestras preguntas y por todo vuestro apoyo a mi comparsa Ciudadano Zero y que disfruteis del carnaval durante todo el año!
PD: !Somos una mercancia! jajajaja.


Aquí finaliza la entrevista a este gran carnavalero. Agradecer como siempre a todos los que habeis participado con vuestras preguntas, que por ciertome alegra que cada dia se vaya incorporando gente nueva. Y como no, agradecer a Kike su enorme colaboracion para la entrevista y tambien por sus aportaciones al grupo de facebook, GRACIAS POR SER ASI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario