VENENO TV

martes, 13 de marzo de 2012

VIVA LA PEPI EN ALMERIA!!!!

'VIVA LA PEPI' Actuara este viernes en Almeria para celebrar el Día de la Mujer con la Asociacion de personas con discapacidad y centro especial de empleo "VERDIBLANCA"

VIVA LA PEPI


http://www.verdiblanca.com/

La Asociación de Personas con Discapacidad-Centro Especial de Empleo ‘Verdiblanca’ celebrará el Día Internacional de la Mujer de manera lúdica y festiva con la actuación de ‘Viva la Pepi’, la chirigota liderada por José Luís García Cossío, el Selu, que este año se ha quedado segunda en el certamen del Carnaval de Cádiz disputado en el Teatro Falla. Su intervención está enmarcada en las actividades que cada año organiza Verdiblanca para conmemorar el 8 de marzo, donde predomina la entrega de las ‘Distinciones Minerva’, y que en esta ocasión cuentan con el apoyo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

El motivo que ha empujado a Verdiblanca a programar esta actuación el próximo viernes 16 de marzo en el Auditorio de la Universidad de Almería es el seguimiento que ha tenido esta chirigota por buena parte de la plantilla dada la peculiaridad de la caracterización de Las Pepis: un grupo de señoras de la limpieza muy reivindicativas, críticas y contestonas que cantan sus verdades fregona y paño en mano. Se da la circunstancia de que la mayoría de las trabajadoras de Verdiblanca prestan sus servicios en el sector de la limpieza, que es la principal actividad empresarial de esta entidad que integra laboralmente a personas con discapacidad y que en la actualidad da empleo a más de 300 personas.

“Así va España. Una trabajando, y 40 mirando”… Las Pepis han dejado como los chorros del oro el Oratorio de San Felipe Neri, donde se desarrollarán las celebraciones con motivo del bicentenario de la Constitución Española de 1812 conocida como La Pepa, y no van a permitir que ningún mandatario, por muy de alto copete que sea, le pise lo fregado. Ellas tienen para todos, para la familia propia, para la Familia Real, para los políticos, para Angela Merkel y para la prima de riesgo. Están hartas hasta de la fregona. “¡Qué perchá de fregona”, “¡Qué perchá de fregona!”, repiten para concluir con la muletilla que se ha hecho popular este carnaval: “Ni mihajita”.

‘Viva la Pepi’ actuará a partir de las 18.30 horas del viernes 16 de marzo en el Auditorio de la Universidad de Almería. Al acto se accederá por invitación, hasta completar aforo. Las invitaciones comenzará a repartirlas Verdiblanca por riguroso orden de petición el próximo lunes 12 de marzo en la sede de la entidad (Carretera Sierra Alhamilla, número 288, nave 7, junto al Pabellón de los Juegos Mediterráneos), en horario de 10 a 14h. y de 17 a 19h.

Tras la actuación de la chirigota Verdiblanca entregará sus ‘Distinciones Minerva’ correspondientes a este año 2012; un reconocimiento a cuatro de sus trabajadoras con más antigüedad dentro de la empresa.


*BUENO LA ASOCIACION ME HA CONSEGUIDO UN PASE, PERO POR PROBLEMAS QUE HE TENIDO DE ULTIMA HORA, ME HA SIDO IMPOSIBLE ACUDIR AL EVENTO. QUIERO DAR LAS GRACIAS A "VERDIBLANCA" POR EL ESFUERZO E INTERES QUE HAN PUESTO PARA QUE ESTE HUMILDE BLOG ESTE ALLÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario