VENENO TV

martes, 24 de abril de 2012

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A... AGUSTIN CORREA "ZOLETA"

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A... 
AGUSTIN CORREA "ZOLETA"

Los miembro del grupo de facebook "YO TAMBIEN TENGO VENENO DE CARNAVALES", han sometido a todo tipo de pregunta a nuestra "victima". Veamos el venene que se ha logrado sacar.
"Soy igual de apasionado y entregado en todas las cosas que hago, tanto en mi día a día como encima de un escenario."



Julián Mateos Después de tantos rumores sobre vuestro futuro que han circulado durante los últimos días, la primera pregunta es obligada: ¿Qué autor ves a día de hoy más probable para que os escriba y si la idea es de mantener el grupo unido?
A día de hoy hablar de la probabilidad de quien nos puede escribir o sacar el hipotético repertorio de carnaval próximo es muy aventurado, porque solo hemos hablado con uno, Kike Remolino, pero se han ofrecido varios, con que todo está en el aire y en cuanto a lo de mantener el grupo unido, o mejor dicho medio grupo, es la idea y lo que queremos los siete que tuvimos que abandonar a los carapapas pero no descartamos ninguna posibilidad incluso la de no salir de nuevo si las condiciones no son favorables.


Julián Mateos ¿Se alegra uno cuando se lleva el 1º una comparsa de la que tuvo que irse 15 días antes de que empezara el concurso? David dijo en una entrevista que a varios miembros del grupo sí le habían felicitado los que os habiais ido, pero a él personalmente no.
Si por algunos componentes más que por otros y en cuanto a lo que dijo David es esa entrevista os diré que es cierto que a él personalmente no lo llamamos, pero que también es cierto que a Javier personalmente le mande un sms para desearle suerte y también dijo que nadie de los siete se había puesto en contacto con él para desearle suerte o felicitarle, cosa que era incierta claro, pero bueno se han dicho tantas mentiras sobre el tema que prefiero mejor no valorar o no darle valor a una verdad a medias entre tantas mentiras.


Julián Mateos Y esta ya no es una pregunta, sino una "invitación". Esta semana empieza la primera feria de Andalucía, en un pueblo en el que estuviste cantando con los Cristalitos hace poco, Mairena del Alcor, en Sevilla. Aquí tienes las puertas abiertas.
Gracias Julián, haré lo imposible por asistir a esta feria. Guardo buenos recuerdos de ese pueblo y a que lo pasamos genial en la actuación que tuvimos con los cristalitos y se portaron con nosotros muy bien.


Juanito Marin Volverias atras y cambiarias algo de lo pasado este año?
Yo no cambiaría nada, otros seguramente con el tiempo se darán cuenta de lo que tenían que haber cambiado.   


Juanito Marin Con que autor has estado mas comodo y has disfrutado mas del carnaval?
He disfrutado con todos los que he estado, con algunos más que con otros pero los momentos más especiales los he vivido con Jose Luis Bustelo (mi primera final y llorar en el teatro) y con Francis Sevilla Pecci que aposto por mi y le debo en gran medida ser lo que soy en el mundo del carnaval hoy día.


Juanito Marin Y mojate, con quien menos?
El año que menos disfrute, aunque parezca una contradicción a la anterior respuesta, fue el año de los hechiceros, pero nada tuvo que ver en ello Jose Luis (autor de aquella comparsa) fue más bien culpa de la dirección de dicho grupo, que ando con mentiras y engaños para que entrara en la comparsa y la realidad la vi poco antes de cantar en el teatro.


Juanito Marin Recuerdo aquel certamen de los primero grupos de Cadiz con los de Almeria en los que salias con la comparsa momo y te subiste a cantar con la comparsa de "yunque y copla", que por cierto yo estaba en la chirigota que fue 1er premio de Almeria de aquel año. Y como sabes este blog tambien habla del carnaval de Almería, ¿Que conoces de el, has escuchado algo?
La verdad es que conozco poco, pero lo poco que conozco es un puñado de amigos que tengo allí y que son para comérselos de buenos, y que cada vez que he ido allí a cantar la gente se porta pa rabiar con nosotros. Y alguna que otra agrupación de allí he escuchado y sinceramente van siempre muy afinadas, por lo menos las que yo he escuchado…

*Video con la comparsa almeriense Tiempo al Tiempo 
(festival primeros grupos Almeria y Cadiz)

Ana RG Un ídolo del carnaval?
Don Manuel Albaiceta Díaz el mejor octavilla de todos los tiempos que salía y ha salido este año con el grupo de los Majaras, para mí un espejo donde mirarme.


Agustin Salguero Atienza comparsa en la que te hubiera gustado cantar?
En “Los Duendes Coloraos”.


Julián Mateos ¿Qué diferencias hay entre el Agustín de todos los días y el "Zoleta" que se sube a un escenario para cantar?
Ninguna. Soy igual de apasionado y entregado en todas las cosas que hago, tanto en mi día a día como encima de un escenario.


Ainhoa Amigososa  Has cantado o te ha tocado defender algun repertorio, con el que no estuvieras de acuerdo?
No, nunca me he visto en esa postura. Una vez el año de Araka la Kana Juan Carlos trajo dos cuplés de los cuales el grupo no estaba de acuerdo en cantarlos incluido yo t no se cantaron en la calle ni en el teatro, solo se grabaron en el cd. Sin embargo si me he visto obligado a cantar cosas que no me gustaban por imposición de algún autor y después a toro pasado quedo demostrado que esa pieza no estaba a la altura.


Ana RG Que ópinas de la comparsa de Aragón de este año? te parece justo el premio?
Sencillamente, arriesgada pero sublime. Para nada me parece justo el premio, yo le hubiera dado el 1º pero con mucha diferencia a las demás por el trabajo, por riesgo y dificultad.


Julián Mateos Dijiste en una entrevista que te empezó a gustar lo de ser comparsista porque así le gustabas más a las niñas jajaja... ¿Realmente se liga más saliendo en una comparsa, y por donde te viene el apodo del "Zoleta"?
Ja, ja, ja… quien diga lo contrario miente, pero no liga el que puede en este caso especial, si no quien quiere. Lo de “zoleta” viene por mis raíces, ya que soy de Chiclana, y cuando me pusieron el apodo era famosa por sus campos y ahí es donde trabaja dicha herramienta.


Ana RG Para ti, ¿existe la palabra amistad en el mundo del carnaval?
Para mi si y se lo he demostrado este año a muchísima gente.


Juanito Marin hablanos de ese proyecto para 2013...
Bueno hay mucho y poco que hablar a la vez, a dia de hoy estamos a la espera de la respuesta del autor, en base a lo que nos responda actuaremos nosotros, solo os puedo adelantar que si salimos con Kike Remolino el grupo va a ser espectacular, a la altura de los mejores de este año.


Julián Mateos Con respecto al tema de los Cristalitos, ¿Hay algún tipo de impedimento por parte de algún autor o teneis libertad de poder cantar cualquier copla?
Sí, hay impedimentos por parte de algunos pero bueno lo hablamos y más o menos lo llevamos bien, y también decimos que nosotros ponemos impedimentos a la hora de cantar coplas según qué autor sea dueño de esa copla, o sea que tiene que haber feeling con el autor de la copla que vayamos a cantar, ya sabéis que coplas no sonaran de las voces de los cristalitos, jajaja….  

Juanito Marin Viste la actuacion en preliminares de los Duendes Coloraos? ¿Que se te paso paso por la cabeza?
Sí la vi, sentí rabia por llegar a lo que llego y pena por los siete que nos fuimos y quisimos arreglar la situación en todo momento, pero bueno el carnaval son situaciones y momentos y lo mismo en años venideros son otros los que están tras la pantalla escuchando una gran comparsa.


Juanito Marin Que te ha parecido la entrevista
Si os soy sincero. ¡Vaya tela con las preguntitas!!! Eh??? Pero bueno las entiendo por todo cuanto ha acontecido este año alrededor mio, y para despedirme decirle a los aficionados que los he echado y estoy echando muchísimo de menos este año, que no se olviden de nosotros (me refiero a los siete), y que amenazamos con volver, a ser posible juntos. Un beso y gracias por todo.


Aquí termina la entrevista a este gran carnavalero. Dar las gracias como siempre a todos los que participais con vuestras preguntas y como no dar las gracias a Agustin por su colaboracion en realizar esta entrevista y por ser como es. MUCHISIMAS GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario