VENENO TV

viernes, 21 de septiembre de 2012

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A... EMILIO GUTIERREZ CRUZ "EL LIBI"

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A
 EMILIO GUTIERREZ CRUZ "EL LIBI"



"...LA MAYORIA DE LOS QUE QUIEREN HACERLE HOMENAJES AL PEÑA AHORA Y APUNTARSE TANTOS, LO IGNORABAN. CADIZ...."



Los miembros del grupo de facebook "YO TAMBIEN TENGO VENENO DE CARNAVALES" han sometido a toda clase de pregunta a EMILIO GUTIERREZ CRUZ "EL LIBI". Para mi uno de los mejores carnavaleros de la historia del carnaval y digo para mi, no vaya ofenderse alguien... jejej. Bueno veamos el veneno que se ha logrado sacar a la "victima"



Juanito Marin Has participado en todas las modalidades, con cual te quedas?
Para la calle el Coro, fue precioso vivir esa experiencia. Para el Teatro el cuarteto y la comparsa para el Disco Pub. La chirigota tiene cabida en todos los sitios menos en el parador del atlántico mientras la gente comen. La gente deben de tener claro y me refiero al público, que para escuchar carnaval no hace falta estar comiendo. Los tiempos del bocamastrol pasaron.....


Juanito Marin En la chirigota el movimiento del 36 os descalificaron en la final, al parecer por cantar con un miembro mas una parte del repertorio, que sucedio, de quien fue el fallo, o no os disteis cuenta? 
Fué un accidente y nada provocado, os lo puedo asegurar de hecho a mi como capataz la guardia civil del obispao no me quitó ningun punto. En serio, no fué una provocación fué un accidente y la reacción de algún chivato del teatro. Cadiz está lleno de chivatos....



Juanito Marin Cual es tu opinion sobre el cuarteto de antes y el de ahora? 
Paco Mota el humorista de moda, está haciendo un daño terrible a la modalidad. Ahora no tienen nada que ver con los clásicos. Eso no quiere decir que yo tenga que convencer a nadie para que le gusten unos u otros, no soy nadie para eso. Cada cual que le guste lo que quiera. A mi particularmente, como he vivido los ensayos de los cuartetos tradicionales, estos no me gustan. 




Agustin Salguero Atienza terminastes de forrar los libros tu nińo? jejejejejeje.porque ha cambiado tanto el carnaval de cadiz(concurso) si los organizadores no son de bielorusia ?
Si ya he terminado de forrar los libros jajajajaaaj gracias. El carnaval ha cambiado desde que se ha comercializado. Antiguamente la primera letra de medida que un autor llevaba al ensayo era una dedicada a Cádiz, ahora el primer pasodoble es un atentao, un secuestro o bien a Mobarí. Todo se ha comercializado.





Samara Leva Gomez Cual es el mejor y el peor recuerdo que tienes sobre las tablas del falla?? 
 El mejor pues han sido el año del Coro, la satisfacción que llevab por dentro aún me dura. Otro momento fué la reaccion del publico cuando cantamos los cuplés y no el popurrit el año del cuarteto "A la hora que diga.....". Gracias a ello, hoy los cuartetos no tienen porque hacer popurrit, aunque viendo lo que piden y hacen con el tema libre, no sé que cosa es peor si llevar popurrit o el tema libre actual. El año de la comparsa fué un disfrute, el año de sevilla tuvo que ser fue la hostia y mas dias.
El peor pues hubo años como hasta las trancas cadiz, retrato de familia o negociacion a cuatro bandas que no se acertó. Fuero agrupaciones pa echarla....




Samara Leva Gomez Crees que el jurado se deja influenciar por el publico??
El jurado ya viene influenciado desde que sale de su casa. Siempre o casi siempre son los mismos. Para mí es una zona del teatro donde lo mejor seria hacer pisos de VPO.


Pako Prada y por los autores?
¿Los autores?. Puf no sé, si te refieres a los colectivos que los representa jamás tengo interes por leerle nada de ellos. Es amiguismo y peloteo politico, son aspirantes a concejales fracasaos. No los autores sino sus dirigentes.



 Julián Mateos ¿Consiguió al año siguiente Juan el Breva el antifaz de oro o se lo impedió la mafia del Libi?
Jajajaja Juan el Breva es un libro que merece la pena os lo prometo. Pero como todo en Cadiz lo que es de Cádiz va al traste. Aconsejo leerlo para evitar los telediarios actuales. 



Juanito Marin El carnaval da pasos hacia delante o hacia atras estos ultimos años?
El carnaval ahora mismo es un columpio en manos de un niño hiperactivo no sabe donde coño vá....ni cuando se va a parar.


Samara Leva Gomez Cual es para ti el mayor cajonazo de los ultimos años?
Cajonazo? Desde Israel la comparsa del puerto no conozco otro...


Juanito Marin Crees que el peñita tu que lo conocias tan bien, de no haber fallecido, habria innovado su forma de hacer el cuarteto a la que hay ahora?
El peñita si llega a estar aún vivo, no aparecería ni en la quinielas pa ponerle una losa alrededor del falla. La mayoría de los que quieren hacerle homenajes ahora y apuntarse tantos lo ignoraban. Cádiz..................


Samara Leva Gomez Que personaje del mundo del carnaval sino hubiera nacio habria que inventarlo??
El personaje que hubiera que haber inventado sería sin lugar a dudas El Peña de Cadiz.




Julián Mateos ¿Se podrá volver a disfrutar de los comentarios del Libi para el concurso de 2013 en alguna radio? En Twitter también se te espera.
De momento Canal Sur no me ha llamado espero que sí. Comentar al lado de Juan Manzorro es un lujo. En Twitter no tengo cuenta porque lo veo mu pijo. Facebook se podria hacer algo. 
  


Julián Mateos Anunciar fichajes de componentes como si fueran futbolistas, pulseritas de agrupaciones... ¿Qué cosas se le pueden sumar a esta lista de "Pamplinas para salir en carnaval"?
Pues que Florentino saque una chiirgota (sino la tiene ya)...y que mediapro compre lo derechos de Me Rio de Janeiro..Esto vá en detrimento del propio grupo o autor que hacen estas seudo presentaciones tipo EIBAR.




Julián Mateos ¿Alguna anécdota con arte de las tuyas que se puedan contar? Como los goles que no pudiste meter de niño en tu calle por culpa de los pasacalles de las comparsas de Paco Alba.
Anecdota pues la primera de niño sin salir en carnaval. Estaba sentao en butaca y salió una chirigota malisima con tios como armarios vestio de osos y todos metidos en un jaulita de fantasía, el director de la chirigota iba de domador. El pantalón al domador le caia fatal, y sacaba los ositos de uno en uno, tardaba unos minutos en sacar cada uno acompañado de un latigazo chungo en el escenario. El resto del grupo ni cantaba ni ná, sólo hacienda movimientos lacios con las manitas...El murmullo en el teatro empezaba a aparecer y sin pensarlo me levanté de la butaca y grité "Vuelca la jaula cabrón". El teatro se vino abajo, ahí me di cuenta que el carnaval empezaba a cautivarme.........con sus castas entera.......



Juanito Marin Que te ha parecido la entrevista?
La entrevista me ha parecido muy buena. Se habéis mojao poco pero os lo agradezco de corazon muchas gracias amigos.



Aquí concluye la entrevista a este gran carnavalero como vuelve a demostrar una vez mas. Tengo que decir que ha sido un honor para mi realizar esta entrevista y como no dar las gracias al "libi" por su interes en realizar la entrevista desde el primer momento que se la propuse. Dar las gracias tambien a todos los que habeis participado con vuestras preguntas. Siento decir que ha surgido un problema y si no me equivoco 3 preguntas no han sido respondidas por un pekeño despiste, asi que pido disculpas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario