VENENO TV

miércoles, 28 de noviembre de 2012

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A... RAUL REDONDO

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A...
RAUL REDONDO



Sacamé el veneno entrevista a RAUL REDONDO, autor de varias modalidades en el carnaval de Almería.
Este año no iba a ser menos y nuevamente se embarca en infinidades de proyectos carnavaleros. Veamos el veneno que logramos sacarle.


Acostumbrado a verte  todos los años embarcado en varios proyectos carnavaleros, este año creo que no va ser menos. ¿Cuéntanos que nos tienes preparado para este año?
Puff… te faltara entrevista jajajaja…  Lo primero que quiero decir es que agradezco a “Veneno De Carnavales” que me hagáis un huequecito en este blog.
Y si, este año no  va a ser menos me embarco en cuatro proyectos… Las parodias “Reformas S.A” y “Hasta Aquí Hemos Llegado”, la chirigota “La Vitrina” ,y también pondré mi granito de arena el “Coro De La Cárcel”.



¿De dónde sacas tanto tiempo?
La verdad que le quito bastante tiempo a mi mujer,  aprovecho para decir que es una santa por permitírmelo, y también le quito tiempo a mis amigos de fuera del carnaval.
Este año está siendo especial mente dificil para mi, pues aunque parezca mentira tengo trabajo, y es bastante duro pues después de un largo, larguísimo día de curro es muy difícil poder estar con las suficientes energías para ensayar tres o cuatro ensayos diarios, pero ahí vamos…



¿Qué nos puede adelantar de la chirigota “LA VITRINA”?
Que voy a decir… sinceramente que me encanta!!!  jajaja Me gusta el grupo, pues nos hemos reforzado de manera considerable (Casi perfecto). El repertorio lo saco de letra junto a mi gran descubrimiento de este año “Capi Alarcón” lo cual hace que el repertorio este guapísimo en cuanto a letra, también debo decir que la música la firma este año José Manuel Prada Duran (Perfecto), Y el tipo es súper original y quizás lo que más me gusta, pues este tipo lo tengo pensado desde antes de sacar mi primera chirigota pero nunca me he atrevido a sacarlo hasta este año, seguro que gustara (Perfectísimo).



Este año la chirigota se ha reforzado considerablemente con algunos miembros que vienen de la comparsa, ¿Cómo van los ensayos?
Pues muy bien, quizás vamos un poco cortos de tiempo por no decir lentísimos jajaja,  pero bien y muy curraillo todo lo que llevamos, estamos intentando reforzar lo que hasta ahora había sido nuestro talón de Aquiles  (Cantar Bien jejeje) y creo que lo llevaremos a buen puerto.
Con respecto a las incorporaciones que te voy a decir… que son de una calidad extrema y aportan cosas muy bonitas al repertorio y hacen que todo sea muchísimo mejor y más fácil.




¿Qué expectativas se marca Raúl Redondo para el próximo concurso?
Sinceramente? jejeje, meter a todos los grupos que pueda en la final y dicho sea de paso, para que veas que soy sincero, quiero ganar un primero en la modalidad de chirigotas jajajaja por que sería una bonita forma de retirarme a descansar un añito o dos, (lo siento pero me quiero reproducir).



Hace poco se ha sabido el “tijeretazo” que de parte del ayuntamiento de Almería se ha dado al carnaval, reduciendo premios, actos para la calle, ect…, ¿Cuál es tu opinión al respecto?
Que te voy a decir, que como un buen gobierno de derechas, siempre atacan a los más pobres… más claro el agua, (A ver si recortan en Semana Santa) mejor no sigo jejeje.



¿Crees que el concurso de Almería tiene fecha de caducidad?
Para nada, yo no soy de esa opinión, yo veo que cada año salen autores nuevos y esa es la verdadera vida del concurso.
Yo apoyo a muerte el concurso pues pienso que es lo que hace que nos intentemos superar cada año, dando a su vez más nivel a nuestro carnaval.
Pero también admito que la calle es mejor y te diviertes muchísimo más. (Y se puede fumar)



¿Mejor chirigota, comparsa y parodia que has escuchado en Almería?
Mejor chirigota: Los Cartoons.
Mejor comparsa: A Golpe De Copla.
Mejor parodia: Las Cositas Del Querer.



Has pasado por muchos grupos durante tu vida carnavalera. ¿Hay algún grupo con el que te hubiese gustado concursar y por unos motivos u otros no ha podido ser?
Jajajajajajaja lo que sabes tú… Me encantaría salir o a ver salido con  la chirigota de los niños de roquetas, desde ese “Rape A La Marinera” vi que sería un grupo donde yo encajaría muy bien pero como roquetas está un poco lejos pues por eso no lo he hecho pero me encantaría.



¿Qué es lo mejor y lo peor que te ha dado el carnaval?
Lo mejor es todo, el conocer gente muy buena, pasar momentos inolvidables de cante y cachondeo y lo mejor sentirme realizado a la hora de poder hacer reír, pues para mi es una oportunidad para sacar al payaso que llevo dentro de mí y no quedar mal jajajaja
Me considero un puro afortunado de este carnaval por no tener ni un solo enemigo en esto, y quien opine lo contrario que hable ahora o calle para siempre y sea mi amigo por cojones.
Lo peor?, está claro, las broncas de mi mujer…jajajaja.



¿Qué pregunta te harías tú?
Ninguna porque me sabría todas las repuestas.



Gracias Raúl.
Gracias a ti por darme esta oportunidad para expresarme es un placer.



Aquí concluye la entrevista a Raul, gran carnavalero y gran persona aunque este un poco "colgao" jeje. Hoy por hoy no creo que exista en Almería nadie que dedique tantas horas al carnaval. 
Sin mas no despedimos diciendo que la proxima victima será  Antonio Pedro Serrano "EL CANIJO".

6 comentarios:

  1. Decir que el talon de aquiles de tu grupo era la forma de cantar es hacer muy poca autocritica y mas en Almeria, que siempre ha habido algun grupo que otro con opciones de ganar sin cantar nada bien.

    Para mi el telon de aquiles de este grupo son las letras, no se puede pretender ganar un primer premio copiando chistes y chistes de cadiz. Espero que un dia cambies eso igual que has cambiado el grupo. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. "y mas en Almeria, que siempre ha habido algun grupo que otro con opciones de ganar sin cantar nada bien" ¿ Que chirigota canata bien en Almeria ? en Cadiz gana muchas veces el Selu o el Love, que en comparacional Canijo o al Sheriff no veas como cantan,,, tesquillá al carajo home

    ResponderEliminar
  3. El selu o el Lobe en comparacion con las de almeria cantan 100 veces mas,y no no canta ninguna bien si la comparamos con Cadiz, pero no me referia a eso, en chirigotas, en almeria, en la final es muy raro que un año no se cuele una que no canta ni pa atras en comparacion con las que ahi, pero vamos es lo que he dicho al principio, y lo que has dicho tu luego comparando con que el selu y el lobe no cantan nada en comparacion con los otros. Es lo mismo que yo he dicho, asi que te podrias ir al carajo tu tambien no? Un saludo

    Lo que queria decir con el comentario anterior es que decir que lo que mas tenian que mejorar era el grupo, es escurrir el bulto cuando la mayoria de chistes que he escuchado de sus grupos se basa en cambiarle un par de palabras a chistes de grupos de Cadiz.

    Un abrazo y espero que el autor no se lo tome como una critica derrotista.

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo te interpreté mal. lo siento a veces soy algo corto, pero si tienes razon que siempre hay alguna chirigota que se cuela en la final sin cantar nada bien, poruqe por ejemplo si comparas a Mariano o al Aguirre son las chirigotas que mejor cantan con diferencia aqui en Almeria, en comparacion a Adra por ejemplo que van pegando aullidos en vez de cantar o a Gador que parecen una tuna e incluso los niños de Roquetas que cantando van siempre muy justitos, pues si llevas razon, no os lo tomeis a mal es un simple punto de vista.
    La chirigota de Raul tiene como cualquier grupo sus puntos fuertes y sus puntos debiles, quizás a veces haya pecado de entusiasmo y le haya pasado factura, porque si es cierto que su chirigota en el Teatro es completamente distinta a la Calle, no se lo qu le pasa la verda venga feliz acueducto.

    ResponderEliminar
  5. No se por que comparais tanto el carnaval de almeria con el de cadiz, esta muy claro que os llevan años luz Y otra cosa referente a lo que se comenta en el primer comentario... desde cuando los chistes son de cadiz? que yo sepa aqui no hay ninguna fabrica de chistes? que pena que a qui opine cualquier piltrafillas de carnaval... saludos desde la tacita Almerienses! y seguir luchando por lo que es vuestro!
    Pd- Amigo Raul Redondo no dejes que nadie te hunda por lo que cuentas en tu entrevista yo te veo hecho todo un campeón y sincero de lo que no suele haber en este mundillo.

    ResponderEliminar
  6. raul soy el christian "er malaguita" tu sigues como siempre aciendo lo que te de la gana y como te de la gana mientras te guste a ti y a tu grupo. y se cante como se cante lo mas importante es como se lo pasa el grupo y se de sobra que se lo pasan de escandalo porque lo e vivido. asin que tu sigue como siempre que los aficionados a tu chirigota te lo agradecemos muchisimo. un saludo y que te quiero tela otto!!

    ResponderEliminar