VENENO TV

domingo, 6 de enero de 2013

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A... JOSE ANTONIO MARIN ESTEVEZ

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A
JOSE ANTONIO MARIN ESTEVEZ


Uno de los grandes carnavalero que ha aportado Roquetas al carnaval Almeriense. Todo un "trotagrupos" que engordan su gran curriculum carnavalero cada año. Veamos cuanto veneno logramos sacar a JOSE ANTONIO MARIN "EL MARÍN"


¿Que nos puedes adelantar para la chirigota para 2013
ufff es terrorífica, solo digo eso, que da hasta miedo ….... jajaaj


¿Crees que este año el grupo dará ese esperado salto y competirá por entrar en la final?
Hombre, competir siempre se compite una vez que entras en concurso,  luego ya esta el tema de seis señores que dicen el si o el no, por lo demás, un grupo con un gran autor como es miguel Ángel, siempre estará ahí  como cualquier otro, todos por punteros que sean, siempre parten de 0


Has pasado por muchos grupos de roquetas, ¿con que te quedas de cada uno?
Siempre con la gente del grupo en si, se crea un vinculo de amistad muy fuerte con los compañeros y eso es casi lo que mas te hace ir a ensayar lloviendo, tronando, etc...


La mejor chirigota en la que has salido?
No se puede escoger solo a una de ellas, todos los años hay cosas buenas y otras no tan buenas, elegir una es casi despreciar a las demás, así que me quedo con lo bueno de todas ellas.


¿Crees que el concurso tiene fecha de caducidad?
NO, los grupos salen para y por el concurso, ya les puede gustar la calle todo lo que quieran, eso no lo niego, pero el que se pelea con el concurso de alguna manera, termina cediendo y pasando por el, si hay alguien que mantiene sus principios y se pelea de verdad, termina por no salir mas en carnavales jajajajj  el concurso es lo que mueve a todos los grupos, ya sea economicamente o tan solo por el echo de ser calificado.


En su día decidiste abandonar aquella chirigota roquetera que tanto éxitos  conocida como la chirigota de los mayores, y decidiste dedicarte íntegramente a la chirigota de los niños de roquetas en sus inicios. ¿Cuáles fueron los motivos reales de tomar esa decisión?
La verdad que motivos no hubo, casi mas, el echo de salir en dos grupos a la vez que se pone cuesta arriba y terminas muy quemado (no se como lo hace “la Marín”, la felicito) en el grupo mío de siempre ya había vivido muchas historias que pasan durante tantos años, ya era el momento de dar un cambio y vivir nuevas experiencias.



Has tocado en varios grupos de rock, como “Cuarto Creciente” gran grupo roquetero… que por cierto aun guardo una baqueta de un concierto en el campo de fútbol. ¿Es compatible el Rock y el carnaval?
Si, carnaval es solo el mes de febrero, así que se tiene el resto del año para hacer lo que uno quiera.



¿Como te sientes más cómodo, como autor o como componente?
Como componente te quitas mucha presión de encima, tan solo tienes  que aprenderte tu parte bien, pero me quedo como autor, es un gran reto, como un puzle que tienes que ir armando poco a poco y cuando lo terminas te sientes muy bien contigo mismo, independientemente del resultado que haya tenido, lo malo de ser autor es que cada vez te cuesta mas trabajo hacer las letras y tener ideas punteras y lo mas malo de todo es que te vuelves muy exigente contigo mismo, también, todo el peso para malo o para bueno recae en ti, pero ese es el reto a conseguir.



Hace unos años sacaste la comparsa “los Renuentes”, logrando un meritorio cuarto puesto. ¿Cuál fue el motivo por el cual al año siguiente no salió la comparsa?
La sacamos entre Ángel “el peña” y yo, basicamente el dirigir el ensayo, al peña le pillo ya trabajando en pamplona y era él el encargado de esa parte, yo lo podría haber hecho a mi manera pero no tengo tiempo suficiente para hacerlo solo como se merece y darle la dedicación que necesita.



¿Qué pregunta te harías tu?
Marín ¿saldrás otro año como autor en el carnaval de Almería? Ummm...... Jajjaaj



Gracias Marín.
Gracias a ti y espero que tengaís mucha suerte, ese grupo para mi siempre seguirá siendo un pedazo mío con el permiso de todos sus componentes, un abrazo


Ponemos fin a la entrevista, agradeciendo a nuestra "victima" su gran colaboracion a la hora de realizar la entrevista, pese apenas tener tiempo por su trabajo en la mar. Gracias Marín!!.

2 comentarios:

  1. "El Marin" gran persona, para mi uno de los mejores musicos con los que he salido sin menospreciar a los demas, pero tiene ese Don, que pocos tienen, un oido privilegiado, me alegro de que salga de nuevo...porque siempre suma al Carnaval.

    Un abrazo y que pilles muchas agujas je,je,je ya nos tomaremos este algo

    ResponderEliminar