VENENO TV

jueves, 9 de mayo de 2013

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A... JUANITO MARÍN

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A...
 JUANITO MARÍN

El creador de VENENO DE CARNAVALES, se enfrenta a las preguntas de los miembros del grupo de facebook "Yo tambien tengo veneno de carnavales". Después de cuatro años al frente de la pagina JUANITO MARÍN nos muestra su veneno.


Samara Leva Gomez Cuantas veces has ensayao este año el baile del chino delante el espejo?
Pues la verdad que alguna que otra jejeje… hasta que me sentía un poco ridículo y lo dejaba.


Leticia Villarino Miño juanito en cuantas chirigotas o comparsas as salio durante tu larga vida.
Bueno decirte que mi vida no es tan larga…Respecto a tu pregunta, unas cuantas van ya… si no me equivoco seis en adultos en chirigota únicamente aunque ya con 11 años gane mi primer premio carnavalesco.


Leticia Villarino Miño y si tu hijo te dice papa yo quiero salir en alguna comparsa o chirigota tu lo dejarias o que el  haga de mayor lo que kiera?
Bueno no tengo hijo que yo sepa, pero en el caso de que lo tuviese, el tomaria su decisión, lógicamente en casa escucharía carnaval, luego de el depende.


Chupete Arena Qué letra te negarías a cantar?
Pues no cantaría ninguna letra en la que mi ética moral no fuese compatible… Si que he cantado letras en las que no me gustaba como quedo el contenido pero sin molestarme el continente  y prefería cantar otras del repertorio de ese año, pero el grupo por votación lo decidió en aquel momento que se cantase y se cantó.


Noa Zamora que copla es para ti atemporal, la que siempre te gusta pase el tiempo que pase?
Hay unas cuantas, pero ahora mismo me viene a la mente “Recuerdo que era mayo” La Ventolera.



Juan Manuel Pomares Lopez sabemos que te gusta el carnaval, pero de donde te viene la aficion de la guitarra?
No creo que tenga demasiada afición a la guitarra, me gusta pero la verdad que pierdo el tiempo en otras cosas que seguramente sean menos insprescindibles y menos satisfactorias… . Y si chavo, el buen artista parte escenarios y guitarras… asi somos jejejje.



Juan Manuel Pomares Lopez de donde te viene tu aficcion por el carnaval?
Pues mi padre hizo media mili en San Fernando, en la que conoció a bastantes carnavaleros y fue el que trajo el veneno a casa. Al tiempo en la familia es al que menos le gusta…



Samara Leva Gomez Que sueño carnavalero te queda por cumplir?
Los sueños se van cumpliendo si uno los busca o intenta buscarlos. Pero bueno supongo que el de todo buen carnavalero… Cantar en el falla.



Juan Manuel Pomares Lopez como fue la idea para crear vdc?
Pues una amiga me convenció tras varas insistencias… su nombre era Mar Marquez que esta en el grupo. Con el paso del tiempo, me alegro que me convenciera.



Chupete Arena ¿Cuál sería tu repertorio ideal? De Cádiz y de Almería?
Es imposible hacer un repertorio, pero bueno pondré algo…
Cadiz
Presentacion- La Ventolera / pasodoble: Hoy te he mirado (Espiritu de Cai) y Hacemos mujer un trato  (los maravilla) / cuplés: En donde yo mejor me lo pase (los juancojones), Vino la muerte (No somos nadie) / Estribillo:  Los Angeles Caidos / Popurri: Entre rejas.
MEJOR GRUPO HASTA AHORA:
Comparsa: La Ventolera
Chirigota: Los Juancojones

Almería
Presentacíon: El enviado del Mal / Pasodoble: Yo presumo siempre (Lo dueños del poder), Los pintores en el papel (la batalla de Papel) / Cuples Me he pegao nueve meses (Los Rumbi-King), El conejo de la suerte (Los Domingueros), Estribillo: Karaya / Popurri: Los impresentables.
MEJOR GRUPO HASTA AHORA
Comparsa: Los impresentables
Chirigota: Los Revolkaos



Sergio Aguilar Para cuando una chirigota con totalidad de la autoria tuya.
Uf creo para eso hay unos pocos capacitaos. De todas formas, en chirigota creo que es importante que la mayoría de los componentes aporten ideas, letras etc… Eso hace no llegar a estancarte en un estilo, que quizás puede llegar aburrir.


Bea Benítez Quien es tu referente en el carnaval de cadiz?
Es injusto decir solo uno, pero si tengo que quedarme con uno, me quedo con Jose Luis Bustelo… para mi un referente en el carnaval, sobretodo musicalmente.

Bea Benítez A quien te gustaria parecerte?
A mi y ya te digo que soy clavao jejeje


Bea Benítez Pensaste algun dia q VDC tendria la cantidad de miembros y de seguidores q tiene?
Nunca hice esto pensando en cuantos seguidores iba a tener, todo empezó como un pasatiempos y al final se ha logrado que esa pasión o veneno acaben en grandes amistades… Eso es lo que mas me gratifica de VDC.

Bea Benítez para cuando unas coronitas fresquitas?
Cuando te dignes a invitártelas… me debes unas cuantas.

Bea Benítez Te veremos algun dia “coronado”? Si te regalo una corona chula te la pondrias?
Ese no era el de los yogures Bio? Jejejej….Ya soy el rey de mi casa y el de mi sofá…


Samara Leva Gomez Alguna ve has sacado un tipo femenino?? Sino es asi.... Te gustaria??
Nunca, y creo que va siendo hora de hacer un cambio de rumbo en el grupo, no se si ese es el cambio exacto que necesita la chirigota pero lo que tengo claro es que necesita digamos  “refrescarse”.


Rocío Cruz Vázquez a nivel personal, que te ha aportado el carnaval?
Pues muchas cosas, pero me quedo con la gente que he conocido gracias a él, aunque también se conoce a gente de la que no merece la pena hablar. Puedo decir que soy un afortunado en ese tema.



Agustin Salguero Atienza con quien te gustaria salir en cadiz ,una chirigota y una comparsa ,un coro y un cuarteto?
Con la chirigota del Cascana, esa gente se lo pasan del carajo, En comparsa ahora mismo me gustaría salir con Tino Tovar, Coro con el de Luis Rivero seguramente por la cantidad de féminas… jejeje y cuarteto pues uno que volviese al estilo clásico.



Maria Serrano Cuales son tus primeros recuerdos carnavaleros?
Una cinta que Luis Ripoll regalo a mi padre “Los golfos” 1978…. Pero mi primer gran recuerdo fue escuchar la presentación de La Ventolera.


Maria Serrano Cual fue la primera agrupacion q te “envenenó” ?
Había escuchao algunas anteriores que me gustaron, pero a mi la que me enveneno fue La Ventolera, Martinez Ares.


Maria Serrano Cuales han sido los mejores momentos que has vivido sobre las tablas de un teatro o durante una actuacion? Y los peores?
Bueno el mejor no se pero el mas emotivo no fue en las tablas, fue en un pub de amigos en el que la chirigota actuaba y yo saque un pasodoble a mi mejor amigo que había fallecido y se canto. El peor no lo recuerdo o quizá no quiera recordarlo.



Bea Benítez  ya sabemos q has escrito varios libros, me consta q has plantado algun arbol, solo te queda lo de tener un hijo (q te lo he dicho ya mil veces) para cuando? o crees q tienes x ahi alguno perdido? cabe la posibilidad q dentro de unos años te veamos en hay una cosa q te quiero decir con un hijo q te busca para conocerte y reclamarte la pension correspondiente a estos años?
Que mania con sacarme un hijo… No cabe esa posibilidad Bea, no iria ni loco a un programa de esos… Quien sabe lo mismo tengo un hijo multimillonario y estoy aquí perdiendo el tiempo…


Bea Benítez como se lleva eso de q las mujeres te rechacen continuamente?
Pues no lo sé, a mi las mujeres no me rechazan continuamente no tengo tiempo para ello… aunque hay algunas que les gusta pensar lo contrario… Pero no Bea… lo siento no eres mi tipo…


Luis Miguel Gil Soler Juan yo quiero hacerte dos preguntas.la primera: Como ves el carnaval de Almeria actual en lo que se refiere a salir a la calle a cantar desinteresadamente? y la segunda:la camiseta para cuando tiparraco para el año que viene ?jejejeje
Pues pienso que es muy fácil decir que el buen carnavalero es aquel que sale a la calle, se presta a cualquier evento, etc… y todo ello sin ninguna compensación económica. Pero la realidad es que todo grupo necesita obtener ganancias si quiere salir cada año, porque si alguien no lo sabe… salir en carnaval no es nada barato. Yo salgo en carnaval sobretodo por concursar, si no hubiese concurso todo seria diferente… cosa que viendo como esta el panorama, o nos movemos los carnavaleros o nos quedamos sin este. La chirigota de la que soy componente ha cantado muchas veces desinteresadamente y la verdad que siendo sincero a mi no me ha importado hacerlo, pero llega un momento que te das cuenta que lo que hacemos es lucrar al creador del evento en cuestión. Por suerte de las cosas se aprenden y ya este año en poquitos sitios hemos ido desinteresadamente.
Respecto a la camiseta, el día de la cabalgata la llevaba encima para dártela (el chavo esta de testigo), pero no te vi Luis, sabes que soy un hombre de palabra y esa camiseta tiene nombre. Un abrazo.

Leticia Villarino Miño juanito cuanto vale una camiseta?
Diez Euros gastos de envio incluidos.

Juanito Marín ¿Qué te ha parecido la entrevista?
Preguntas interesantes pero me da la sensación de que habeis desaprovechado la única oportunidad que os he brindado de sacarme el veneno, temia preguntas mas escuetas y comprometidas pero ha sido muy fácil… y eso si, también un placer realizar la entrevista.


CHIRIGOTA "NI CORTOS NI LARGOS... PIRATAS"


LIBROS DE JUANITO MARÍN 







3 comentarios:

  1. bookmarkеd!!, I love your website!

    Visit my web pаge: crear facebook

    ResponderEliminar
  2. Ηavе you ever thought about writіng an ebook or guest authorіng on other wеbsites?
    I have a blog сentered on the ѕamе subjectѕ you ԁiscusѕ and
    would гeаllу liκe to have yоu share somе
    ѕtories/infoгmation. ӏ know my subscrіbers
    wοuld ѵaluе your ωork.
    If you're even remotely interested, feel free to shoot me an e-mail.

    Here is my homepage; crear facebook

    ResponderEliminar
  3. Τhеre's certainly a lot to know about this issue. I really like all of the points you have made.

    Feel free to surf to my web site: crear facebook

    ResponderEliminar