VENENO TV

martes, 6 de abril de 2010

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A: MANUEL SANTANDER GROSSO

-->
Su corazón late a ritmo de 3x4, y no puede latir de otra manera siendo hijo de Manolito Santander. Nació en Febrero, cuando nacen los verdaderos carnavaleros y a golpes de su guitarra ha ido llenando de acordes su vida en el carnaval. Esta es la carta de presentación de MANUEL SANTANDER GROSSO joven en edad, pero todo un adulto en el carnaval.
Vamos a sacarle el veneno, que me da que tiene muchísimo
EN TUS TRES AÑOS EN ADULTOS, HAS TOCADO LA CHIRIGOTA Y LA COMPARSA, CON CUAL TE QUEDAS?
La verdad que me quedo con la comparsa, ya que para un guitarra es mejor estar en comparsas, hay mas libertad. Pero la verdad que la chirigota ha sido muy bonito, ha sido la mejor de las tres que he salido como quien dice, y con mi padre y demás, pero creo que soy un poco más comparsista, jajajaja.

HAY HIPOCRESÍA EN EL CARNAVAL DE CÁDIZ?
En el carnaval hay de todo, se le puede considerar bueno o malo, pero en realidad hay de todo, tanto como hay hiprocresía, también hay falserío, hay también maldad, etc. Pero también hay cosas buenas, como la amistad, yo conozco a gente gracias al carnaval, y sino llega a ser por el no las hubiera conocido.

QUE AUTOR DE CHIRIGOTA Y COMPARSA SON LOS QUE MAS TE LLEGAN O GUSTAN EN ESTE MOMENTO?
En chirigota yo soy muy clásico, y me gusta bastante las que hace mi padre, las del Sheriff, del Noly, la gente de ese estilo, soy más de pasodobles que de cuplets. Y en comparsas, pues me gusta mucho Antonio Martín, también me gusta mucho Tino Tovar, Quiñones, de las grandes me gustan todas, y de las que se pueden decir que no son tan conocidas, la comparsa de Jonathan Pérez es mi preferida, yo salí con ellos un año, y orgulloso de haber salido con ellos. Esperemos que el carnaval les de su sitio y les deje llegar a ser algún día una de las grandes.

HAS ESCUCHADO ALGO DEL CARNAVAL DE ALMERÍA?
La verdad es que no. No estoy yo mu puesto en el carnaval de Almería jajajaa.

ESTE AÑO HAS SALIDO EN LA CHIRIGOTA DE TU PADRE, QUE SENSACIONES HAS TENIDO?
Ufff, inexplicables. Ya he cumplido mi sueño, salir con mi padre, es lo que deseaba desde pequeño, salir con él, he vivido sensaciones muy bonitas, como por ejemplo después de cantar abrazarte a tu padre, eso es lo mejor que se puede sentir. Y también el haber salido con mi tío, ha sido otra de las cosas más bonitas de este año, eso ha sido mejor que el pase a semifinales, o que cualquier premio que nos hubieran dado

QUE LE ESTA PASANDO A LA CHIRIGOTA DE MANOLITO SANTANDER, LA CUAL ESTOS ULTIMOS AÑOS NO ESTA LLEGANDO A LA GENTE COMO AÑOS ANTERIORES, DONDE ERA SIEMPRE DE LOS FAVORITOS PARA LA FINAL?
Pues que en el carnaval unos años estas arriba, y otro abajo, y ahora pues no está en su mejor momento, pero el tiene a sus fieles seguidores, y a el con eso le basta. Mi padre ya ha ganado todo lo que tenia que ganar, el sale ya por hobbie, y le da igual como quede, el sale para disfrutar e intentar hacer disfrutar a los demás.

CUAL ES PARA TI EL MEJOR PASODOBLE DE TU PADRE?
Pues mira a mi la verdad me gustan todos, aunque a todo el mundo les suele gustar los típicos que se conoces, a mi me gustan más lo que nadie se suele saber, como por ejemplo el de La Furia Española, gran pasodoble, o el de Los morazos de la Viña, Los Tiesos, Guasa Cubana, en fin, casi todos jajajajaja.

QUE ES LO ULTIMO DE CARNAVAL QUE HAS ESCUCHADO HOY ?
El popurrit de mi chirigota, porque quería ver una cosa en la actuación de cuartos de final

PARA EL AÑO QUE VIENE, SIGUES EN LA CHIRIGOTA?
Pues la verdad que no lo se, pero vamos, casi seguro que no, mi padre supongo que seguirá escribiendo, yo con el no hablo de carnaval, y como ya dije antes, me tira ahora mismo mas la comparsa.

QUIEN ES LA MEJOR VOZ DEL CARNAVAL DE CADIZ?
Actualmente hay varias voces que me gustan mucho, como el Toni, o el Paco, pero yo soy más de las voces antiguas, como Catalino, Manolito Mc Gregor, Caracol, Catalan Chico, etc.
Y GUITARRA?
Guitarra tengo varios preferidos como Juanlu Sambruno, Tato, Pacoli, Guille, de cada uno me gusta algo que tienen, así que no tengo mi preferido.

TIENES ALGUNA ESPINITA CLAVADA EN EL CARNAVAL?
La verdad es que tampoco he vivido mucho, nada más me ha quedado no llevarme un 1º Premio en juveniles en la modalidad de cuartetos, ya que en chirigotas lo tengo, y salí en varios cuartetos y no me lo lleve.

CUÁL HA SIDO LA MAYOR SATISFACCIÓN QUE TE HAS LLEVADO EN EL CARNAVAL ?
El pase a semifinales de este año, ha sido mi mayor satisfacción, pero el primer premio en juveniles fue también muy bonito, y mi primer pase a la final de juveniles, éramos súper chicos jajajajaja.

POR ULTIMO, QUE PREGUNTA TE HARÍAS TÚ?
El porque salgo en carnaval, aunque no sabría que responder, ya que me sale solo, ya forma parte de mi, hecho de menos los ensayos y demás.

Así concluye esta entrevista, espero que esto sirva para conocer mas a este carnavalero el cual, tiene un gran presente y mejor futuro en el carnaval.
GRACIAS MANOLIN POR SER COMO ERES…
*Cualquier pregunta que deseéis hacerle al entrevistado, dejadla en comentarios, el se encargara de contestaros….
VIDEO

*Manolin y 2 amigos


3 comentarios:

  1. Me ha encantao la entrevista, para lo joven que es, al chaval se le ve centrao, buen futuro para el carnaval......

    Mi pregunta es si, en el mundo del carnaval, le supone algún tipo de presión ser hijo de quien es....
    Gracias DV...

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Manolin, el de la entrevista, gracias por comentar, pues tiene su parte buena y su parte mala, porque tanto como te miran bien, por se hijo de quien eres, tambien te pueden mirar mal, alomejor porque ha tenido algun problema con mi padre, o alomejor por ser hijo de quien soy, no me llama alguna agrupacion o algo, pero bueno, de momento no me puedo quejar, lo que si estoy seguro, es que estoy super orgulloso de ser su hijo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. "Honra merece quien a su casta se parece"....Gracias a ti por contestar Manolín.....

    ResponderEliminar