VENENO TV

martes, 14 de septiembre de 2010

AL RICO VENENO!!!

JUAN CARLOS VS MARTINEZ ARES


Año 2000 aqui comienza esta historia. Antonio Martinez Ares saca despues de la decepcion de el 3er premio del año anterior (los Templarios) a LA MILAGROSA, que ni siquiera pudo entrar en la gran final, se cerró un ciclo de nueve años sin faltar a la gran cita y supuso la ruptura definitiva entre el autor y el grupo de Ángel Subiela. Juan Carlos por contra venia de ganar con su chirigota los Yesterday y monto Los Flamenquito Apaleao consiguiendo el cuarto premio.
LLegamos a 2001, la marcha de la mayor parte de la comparsa del "niño" dejó la dirección de la agrupación en manos de Paco Trujillo ‘Catalán’ y viendose obligado a buscar caras nuevas para seguir en la lucha. Mas tarde sabriamos que por su mente se planeaba el abandono del concurso. Precisamente con el nuevo grupo le llegó a Martínez Ares su último gran éxito en el concurso. LA NIÑA DE MIS OJOS consiguio el primer premio por delante de LOS CONDENAOS, comparsa con la que debutaba Juan Carlos Aragón en la modalidad. Para mas morbo, lo hacia con el antiguo grupo de Antonio.
La rivalidad entre ambos llegó a límites más que desagradables un año después. LA REVOLUCION, que finalmente se llevó el segundo premio, dedicó un pasodoble al fallecido Piru y LOS ANGELES CAIDOS de Aragón que consiguieron el 1er premio, le contestaron con un irónico cuplé que dividió al público y acabó marcando el desarrollo del concurso. Más sumergido en polémicas y enfrentamientos que en disfrutar de la fiesta, la vida como coplero de Martínez Ares tocaba a su fin.
LA REVOLUCION


LOS ANGELES CAIDOS


En 2003 con CALLE DE LA MAR, con esta comparsa que consiguio el 3er premio llegó el fin del Niño coplero, puso asi fin a la impecable trayectoria del letrista en el Carnaval.
Juan Carlos en 2003 obtendria un 4º premio con LOS AMERICANOS ultima comparsa que compuso para el grupo dirigido por Angel Subiela. En 2004 vuelve con parte de su grupo de chirigota, pero sacando la comparsa 1800 LOS INMORTALES. Con la misma base saca en 2005 EL GOLFO DE CADIZ y en 2006 LOS PARIAS. Mientras Martinez Ares se dedica al mundo de la musica mas comercial. Sin lograr grandes exitos.
LLega 2007 cambio drastico con ARAKA LA KANA con una apuesta muy aplaudida por el público en general. Merecidisimo el primer premio. Martinez Ares no se deja ver ni por las butacas del Falla.
LLegamos al 2008, el "niño coplero" es elegido pregonero del carnaval de Cádiz 2008, son grandes los piropos que varias agrupaciones le dedican al autor en sus letras, se podria decir que algunas para enmarcar. Ninguna de esas letras por supuesto pertenecen a Juan Carlos Aragon el cual dedica un "puntaita" en un cuple con su comparsa CAPITAN VENENO ese año 3er premio.
Destacar el magnifico pregon que dio en la plaza San Antonio Antonio Martinez Ares.
Vuelve la polemica con la Obra de Teatro que en 2008-2009 monta Martinez Ares llamada "La Gran Final". Son muchos los autores que critican esta obra y Juan Carlos no iba a ser menos. LOS COMPARSISTAS SE LAS DAN DE ARTISTAS dedican un pasodoble al autor de la obra llamado "si to lo que he perdido...".
LOS COMPARSISTAS SE LAS DAN DE ARTISTAS


Llegamos al presente, Antonio Martinez Ares ha sido este año comentarista del concurso 2010 para la cadena local Onda Cádiz. Sus comentarios hacia la comparsa de Juan Carlos NOCHES DE BOHEMIA, fueron muy aceptables aunque esa fue la tonica del autor con todas las agrupaciones (no se mojaba ni con agua). Fue curioso cuando coincidieron en el palco de Onda Cadiz donde "el cabeza" fue invitado para comentar la actuacion de LOS FALSOS y en el que hubo un momento buenisimo en el que Juan Carlos comenta "aqui lo unicos falsos somos nosotros", que cada uno saque sus conclusiones....

FIN... O NO!

2 comentarios:

  1. yo siempre sere juan carlista.. con el me enamore de cadiz y de sus carnavales,pero decir que ares tambien me ha echo llorar y hacer temblar mi corazon ojala algun dia vuelva,por que nos esta privando de grandes coplas... a todos los carnavleros..

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad que no entiendo ni entendere el significado, -yo siempre sere juancarlista-
    yo piesno que asi no se disfruta del carnaval como se tiene ke disfrutar y creeme pensando asi te pierdes muchas cosas de otros autores.

    ResponderEliminar