VENENO TV

viernes, 25 de mayo de 2012

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A... MANUEL SERRANO "MACGREGOR"

SACAME EL VENENO ENTREVISTA A 
MANUEL SERRANO LUENGAS "MACGREGOR"

MACGREGOR:
"Si el concurso pierde calidad no es por culpa de las agrupaciones sino por culpa de la organización del mismo."



Juanito Marin ¿que diferencia hay entre el concurso de antes, al de ahora? 
Por ejemplo, antes habia mas vida en camerinos, no te echaban despues de tu agrupación cantase, existía una convevencia muy bonita en camerinos. Hoy es mas frío, solo te cruzas con las agrupaciones que cantan antes y despues de ti. A la final iban mas agrupaciones, lo que daba más oportunidades, hasta una fecha incluso se podia repetir despues del popurrit si lo pedía el público, publico más gaditano que el actual. con esto de la venta por internet al concurso asisten personas que solo vean a escuchar a una determinada agrupación, que a veces da la sensación que aplauden por compromiso. Ya no se escucha un "óle" a un tanguillo.  


Juanito Marin ¿con que autor te has sentido mas identificado a la hora de interpretar sus letras? 
Creo que por la época que me tocó me quedo con Antonio Martín, aunque no puedo obviar a otros como por ejemplo Pedro Romero, fletillas y por supuesto Luis Rivero o catlán chico. Creo que en realidad me quedo con todos, he tenido la suerte de salir con muchos autores. 


Juanito Marin ¿Crees que a Luis Rivero no se le valora lo que se le tendria que valorar en el concurso?  
Creo que no, quizas se deba a su nobleza o a sus ideas políticas pero la verdad es que no se le valora lo suficiente. La prueba es por ejemplo "Los Carroñeros", donde llevabamos un excelente repertorio de letras y una musica buenísima, sin mencionar el tipo y la puesta en escena, y sin embargo otra vez el octavo. Quizás le dan la de cal con el coro.


Luis Gonzalez Sanchez ¿Que es lo que motiva a McGregor a seguir entrando a los cuartos de ensayo? Supongo que te refieres al decir "los cuartos de ensayo" a salir de nuevo en carnaval. Pues hay una cosa que no podemos disimular y ocultar y es la pasión, la pasión que sentimos por esto de nuestro carnaval. Pero te digo que creo que me retiro, ya son muchos años saliendo y cada vez me cuesta mas trabajo ir a ensaayar tantos días.
 


Ainhoa Amigososa Despues de tantos años en activo... Si echas una miraita, ¿en que comparsa te hubiera gustao salir? y mejor, ¿en que chirigota? 
¿En una comparsa? pues te diría "Capricho Andaluz" ya que para mi es la mejor comparsa que he oido, en letra en música y conjunto.



Miguel Angel Oriza Sanz MANOLITO MACGREGOR. cual es autor que le tienes un especia cariño? y que autor de chirigotas o comparsa crees que tiene mejores letras. 
Pues sin duda a Antonio Martín, y en cuanto a letras de chirigota no me quedo con ninguna en especial dado que cada año se superan mutuamente los autores, y todos son muy buenos y ocurrentes.

Julián Mateos El año de la Cuadrilla le dijiste a David Carapapa que no pensabas salir, pero que con él si salías. Y este año Luis no saca comparsa y los Carapapas son 14 componentes... ¿Sería posible una vuelta o eso ya es agua pasada? 
Siempre sería un placer para mi salir con ellos, pero la verdad es que ellos tienen su idea de grupo y yo en principio he decidido no salir este año o incluso retirarme.


Julián Mateos ¿Cómo sería para Manolo McGregor el seguidor perfecto fuera y dentro del teatro? Ej: Alguien que no sea un fanático de una agrupación u otra, que las escuche todas, que os pida fotos...

Pues no sé, supongo que como bien dices quien respete a todas la agrupaciones sin fanatismo, ese sería el ideal ¿no?. Pienso que agrupaciones malas no hay ya en estos años. Solo hay agrupaciones buenas y mejores, por lo tanto todas merecen ser escuchadas con resperto y aplaudidas. Siempre que las letras no ofendan a una parte de la sociedad.

 

Samara Leva Gomez ¿Crees que como se dice en estos ultimos años el concurso ha ido perdiendo calidad? 
No, perdiendo calidad no en absoluto. Es muy dicicil sacar una agrupación en todos los sentidos y mejorar un exito anterior. Si el concurso pierde calidad no es por culpa de las agrupaciones sino por culpa de la organización del mismo.

 

Luis Gonzalez Sanchez ¿Que tal ha ido la reunión de la nueva comparsa?
Lo ignoro, yo no salgo, al menos por ahora no tengo muchos ánimos comp para comprometerme.


Luis Gonzalez Sanchez ¿Sientes nostalgia cuando piensas en años pasados? 
Por supuesto. Cuando escucho por ejemplo "Los trotamúsicos", "Soplos de vida", "A fuego vivo", "Guenagente" etc., me emociono muchísimo. Pienso que igualmente les pasará a todos los que hemos salido en carnaval.


Luis Gonzalez Sanchez ¿Podria el gran McGregor nombrar al mejor octavilla, al mejor contraalto, al mejor tenor, al mejor director y al mejor autor con el que haya compartido escenario?
Me lo pones dificil. Prefiero no nombrar a ninguno.

 


Julián Mateos ¿Qué diferencia hay entre el Manuel de todos los días, y el McGregor que se sube a un escenario?
El de todos los días trabaja, cuida de sus hijos y de su familia, en definitiva como todo el mundo lucha diariamente, mas que por vivir, por sobrevivir. el que se sube a un escenario disfruta ese momento como si fuese la primera vez.


Julián Mateos Si no fuera por el chaval ese canijito del Whisky McGregor que te da el nombre a conocer... ¿Qué nombre te pondrías para que la gente del carnaval te conociera?

jajaja. No se, prefiero quedarme con el apodo que tengo.


Luis Gonzalez Sanchez Desde el punto de vista de un gran conocedor del mundo del carnaval. ¿Piensa que el carnaval de Cádiz esta bien gestionado? ¿Piensa que se le podria sacar mas jugo a este mangar en forma de crear una industria que diese de comer a familias?

Si si por supuesto, se podrían veneficiar mucho mas los carnavalescos si se gestionase mejor la fiesta. Si se repartiesen los contratillos entre todas las agrupaciones. Ahora están de moda los piques entre unas y otras agrupaciones y eso perjudica, pienso, a las demás. Hay quien saca mucho partido a esto y otras no tienen ni casi para pagar el tipo, Viendose obligados a paticipar en concursos provinciales para sacar algún beneficio.



Luis Gonzalez Sanchez ¿Alguna vez ha sentido que un aficionado le mira como a una estrella en vez de como una personas normal con un gran hobbie?

 Es normal, como dije antes el carnaval igual que por ejemplo el futbol, es una pasión. Cuando ves de cerca a alguien que admiras te gusta fotografiarte junto a el, perdirle un autógrafo y todas esas cosas que conlleva esta pasión.



Luis Gonzalez Sanchez ¿Piensas que los nuevos comparsistas o chirigoteros valoran cada vez menos el compañerismo y cambian salir con amigos por ganar mas dinero? 

Creo que ya no hay esa camaradería que antes nos unia. Como bien dices, los autores echan a unos para meter a otros sin tener en cuenta los sentimientos, como de igual modo unos componentes deja  a un determinado autor para conseguir gloria con otro. Yo he sido siempre contrario a eso. Si un componente se comporta y canta bien, no se le debe echar para meter a otro aunque cante mejor. Pienso.
 


Luis Gonzalez Sanchez Si en algo muchas personas estan de acuerdo es en el momento critico en el que se encuentra la cantera. ¿Que piensa un canterano sobre la cantera del carnaval? No crees que el problema es que ya no se respetan los tiempos y que ahora todos quieren seguir el camino de Suso (debuta en el Falla siendo punteo de Juan Carlos Aragón Becerra) y no piensan que antes de cantar en una agrupación puntera deben trabajarselo.
 No no, yo no he sido canterano, salí la primera vez con quince años en el coro del quini "Voces de Cai", ya en adultos. Los autores son los que han de sacar esto adelente sacando agrupaciones infantiles y juveniles. Y por supuesto la organización debería volver a establecer un concurso de infantiles y juveniles independientemente unos de otros. Te vuelvo a repetir que esto es una pasión y por lo tqnto no creo que la cantera se pierda mientras haya autores que les escriban.

 


Luis Gonzalez Sanchez ¿Puedes desvelarnos algo de la comparsa para el año que viene? 
No, ya dije que no salgo.


Juanito Marin hoy hemos conocido la comparsa con la que saldras en el 2013, que expertativas ves?

No he dicho nunca a Ramón que fuese a salir. ha sido un placer y un orgullo que contase conmigo pero no salgo. 


Julián Mateos ¿Alguna anécdota divertida que te haya ocurrido a causa del Carnaval (que se pueda contar)? 
jajaja. No se, hay muchas. recuerdo cuando la comparsa "Luceros del alba" cantamos en un tablao en la plaza Pinto, habia un boquete en el escenario justo al terminar la escalera para subir. Cuando terminamos de cantar, el difunto Antonio el Avila, "la moniata", se puso a advertirnos mirando hacia detrás ¡Cuidaito con el boquete! Lo hizo con tanto empeño que él mismo fué quien se cayó al boquete. Gracias a Dios no se hizo daño, y fué muy gracioso, al ver que no sufrió daño alguno todos nos reimos.

Luis Gonzalez Sanchez ¿Crees que en el concurso se valora igual una comparsa nueva por mucho historia que encierre el grupo que una comparsa que lleve varios años saliendo?
En principio el publico va a escuchar a las favoritas, pero si una agrupación nueva es buena, es buena sin apelativos. 

Juanito Marin  Que te ha parecidola entrevista? 
Pues muy bien, que te voy a decir. Ha sido un placer.

Macgregor con la comparsa "Soplos de vida"


No hay comentarios:

Publicar un comentario