VENENO TV

lunes, 26 de abril de 2010

AL RICO VENENO....SANTA FE II

CRONOLOGIA DE UN FESTIVAL DE CARNAVAL (segunda parte)

Resumen del certamen de carnaval de SANTA FE, en tres partes.

1. Caminito de Santa Fe

2. El certamen

3. Vuelve, a casa vuelve… por madruga



EL CERTAMEN

Comienza una comparsa LA VOZ DEL PUEBLO, comparsa que nos llega desde un pueblo granadino llamado Salar. Tengo que decir que me sorprendió muy gratamente, un grupo con muchísima potencia en sus voces y así lo demostraron en su presentación, la música de los pasodobles me gusta y sus letras no desentonan. Los cuplés son graciosos, hay uno que no pero me gusta, el estribillo para mi es lo mejor de esta comparsa. El popurrí no aburre. Terminaron haciendo una versión de la presentación de la comparsa de Antonio Martin "Caleta", en la que participaron varios componentes del coro de Sevilla Pecci entre ellos el. Vuelvo a decir que me han sorprendido muy gratamente.

Después llegaba el turno del coro EL PATIO DE MI CASA del ya mencionado Sevilla Pecci. Antes de que empezara, salí a tomarme un botellín de cerveza, Juan Carlos Aragón estaba firmando su libro a la gente que lo compraba, le pedí echarme una foto y muy amablemente me dijo que si. Me fui para la barra para pedir mi ansiada cerveza y allí andaba un gran numero de componentes de la comparsa del ya mencionado autor, volví a encontrarme con las dos amigas y siento decir que no vi el coro.

Salimos fuera y entre quinto y quinto y el paliqueo, me perdí el cuarteto del morena LOS VAQUEROS DE SPRINFIELD cuarteto que por los comentarios que me llegaron después, lo bordaron. Mientras actuaba dicho cuarteto me acerque a la barra a por unas copas ya que la cerveza se había acabado. Allí me encontré con VERA LUQUE el cual se ha comprometido por fin a realizar la entrevista de VENENO DE CARNAVALES.

Eran las 23.50 y tocaba el descanso. Aprovecho para decir que la seguridad en este evento deja mucho que desear, ya que después de la primera hora en las que se abrieron las puertas , no había nadie controlando la entrada ni la salida de la gente. Lo cual, cualquier persona sin entrada podía entrar perfectamente. DE VERGÜENZA!!

00.20 h. llega el plato fuerte de la noche, la comparsa NOCHES DE BOHEMIA. Había hasta gente sentada en el suelo, gracias a la ya mentada organización del evento. Hacen el repertorio de preliminares excepto el segundo cuplé. El juego de voces de este grupo es espectacular, la gente disfruta con lo que esta escuchando y yo entre ellos. Llega la hora de tirar de antología, me quedo con la presentación de Araka la kana y el pasodoble de los Yesterday “aunque diga Blas Infante…”, con el que terminan su actuación. Me parece algo corta su actuación comparada con los demás grupos.

Llegamos a la última actuación de la noche, el reloj marca la 1.20 cuando salen a escena la chirigota LOS QUE VAN POR DERECHO de Vera Luque. Gran actuación de este primer premio que conecto desde el primer segundo con el público allí presente. Hicieron un gran repertorio de este año con un gran popurrí donde hicieron levantar a todos los presentes para bailar la conga del polígrafo, geniales!!. El Vera no paraba de jugar con el publico, hasta con un “pesao de cojone” que no hacia nada mas que pedir el pasodoble de la chirigota Cumpleaños Infeliz “un domingo cualquiera…” tema que concedieron al chaval cuando terminaron con una gran antología. Grandísima actuación de esta chirigota que dejaron claro el por que han sido primer premio este año.

Son las 2.35 h. toca marcharse…

CONTINUARA…

No hay comentarios:

Publicar un comentario