VENENO TV

lunes, 26 de abril de 2010

AL RICO VENENO....SANTA FE

Al Rico Veneno presenta.....

CRONOLOGIA DE UN FESTIVAL DE CARNAVAL

Resumen del certamen de carnaval de SANTA FE, en tres partes.

1. Caminito de Santa Fe

2. El certamen

3. Vuelve, a casa vuelve… por madruga

CAMINITO A SANTA FE

Sábado 24 de Abril, son las 16:00 horas y salimos dirección a Santa Fe (Granada).

Ninguno anteriormente habíamos estado en dicho pueblo, lo cual no sabíamos donde se encontraba exactamente. Menos mal que llevamos un “GPS”, marcamos la ruta y caminito a Santa Fe.

El viaje resulta entretenido, aunque el conductor cuyo nombre no quiero ni acordarme (jeje), no quiso parar en la gasolinera para hacer un repostaje de laticas con zumo de cebada.

Son las 18 h. aprox., estamos cerca, el GPS nos indica la salida de Atarfe. Nos adentramos en el pueblo y el “aparato” se nos vuelve loco y se desconecta. Después de varias vueltas por el pueblo, decidimos preguntar a gente que vemos por la calle. Nos encontramos con dos señoras que hablan tranquilamente en mitad de la calzada, nuestro conductor pregunta educadamente como salir dirección a nuestro destino. Sorprendentemente las dos mujeres entran en una extraña discusión, discutían por quien nos iba a indicar, en principio parecía que llegaron a un acuerdo, después de 2 minutos empezó la indicación.

-Mira hay que subir toda esta calle para arriba luego giras a la derecha y sigues hasta la rotonda y ya no tiene perdida que hay unos chopos…. Bueno los chopos no los ves, pero que ya los veras.

La otra mujer seguía atentamente la indicación, y al concluir, salto….

-Pero donde pollas los has mandao!!!!!

Allí se quedaron discutiendo las dos, nosotros continuamos el viaje, sin saber en que quedo la disputa. Debo decir que en la prensa del día siguiente no había ninguna noticia en sucesos de Atarfe, lo cual nos quedamos más tranquilos.

Después de unos minutos de confusión, por fin vemos una señal de dirección que nos pone SANTA FE, y si señores, vimos los chopos.

Llegamos al pueblo a las 18.30 horas aproximadamente. Aparcamos la furgoneta no sin antes preguntar a medio pueblo. Nos bajamos y nos vamos en busca de un bar. Juegan Barcelona – Xerez y van 2-1, Pedimos unos tubos de cerveza, otros un refresco de cola (no me ha pagado la Coca-cola por la publicidad…upsss) y creo que una manchada. Vemos el partido como podemos, la imagen no era muy buena y los comentaristas hablan en árabe. Llega el descanso pedimos tres tubos de cerveza y nos sorprende ver a Paco Buyo de comentarista en la cadena árabe. Empieza la segunda parte y después de repetitivas llegadas del Xerez, el Barça cuela el tercero y hace quitarle la emoción al partido, lo cual hace que decidamos irnos.

Llegamos a la Casa de cultura de Santa Fe, ya hay cola para entrar, el reloj marca las 19.40 h. Nos acercamos a taquilla retiramos las entradas que teníamos reservadas y nos ponemos a la cola. Comenzamos a entrar, cambiamos de sitio cuatro o cinco veces hasta que damos con la perspectiva perfecta para ver el evento. Una vez pillados los asientos, llega el momento de ir a comer algo en el bar, tres quintos y preguntamos de que son los bocadillos.

-Jamón y atún con tomate-. Nos dice el camarero

-Ahora es el momento que están “calenticos”-. Nos recomienda

Pedimos los bocadillos, en mi vida me había comido un bocadillo más frio.

Salimos a la calle a fumar un cigarrito y nos encontramos a dos amigas (María y Begoña) que viene a ver el certamen, bueno mas bien vienen a ver la comparsa de Juan Carlos.

Volvemos a nuestros asientos, son la 20:45 aprox. comienza la sesión,

CONTINUARA….

No hay comentarios:

Publicar un comentario