VENENO TV

jueves, 20 de mayo de 2010

MAÑANA A LAS 16:00 h. SACAMOS EL VENENO A : JOSE ANTONIO VERA LUQUE


Bueno como ya se dijo, el blog se tomara un descanso en esta sección. Hemos querido despedirnos con una gran entrevista al autor de del primer premio en la modalidad de chirigota de Cádiz, JOSÉ ANTONIO VERA LUQUE. Como bien me prometió en Santa Fe (Granada) nos ha concedido la entrevista no si antes costarle su tiempo.





VERA:"Me hubiera gustado que una chirigota vestida de Franco hubiera estado en la Final. Se hubiera recuperado una mijita ese espíritu transgresor que en el Concurso aparece muy a cuentagotas."




VÍDEO (chirigota 2005)


LETRA
Un domingo cualquiera en la cama
yo ajin en pijama
con un resacaso que no era normal
yo fatal mas pa allá que pa acá
y ya ves me llamaron
cumpleaños infeliz digame
que es lo que quiere usted
patatin patatán
cinco añitos ella cumplirá dentro de un hospital
y el payaso es el regalo.
Y corriendo me pinté en la cara
dos churretes y otra vez al currelo
que en la setecientos diez me esperaba
la clienta que llegó desde el cielo.
Y la vi y no pude distinguir si en aquel cumpleaños el regalo era yo
o si es que a mi me lo hicieron.
Mire usted si es que era bella
que cuando jugué con ella
fue como si a las estrellas nos subiéramos los dos
la dejé que fuera malagolfa, traviesa y malvada
siempre que así se olvidara de todo su alrededor
y mientras que se reíaen aquella cama fría
su risa me parecía musiquita celestial.
Total que en la residencia
unas dosis de ternura
le curaron las dolencias
que los médicos no curan.
Me pagaron, me marché y me tomé dos vasos
y apurando hasta el último sorbo brindé por la por la suerte que puedo tener
de haber nacido payaso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario